Pues como suele pasar con nuestro viejo conocido Joseph, de Chinaarts, me ha llegado la cámara antes que el nº de seguimiento.
El día 25 lo pedí y hoy mismo, con un finde de por medio, me ha llegado
Ya sé que hay varios hilos sobre este objetivo pero nunca está de más otro para ayudar a los indecisos como yo...o para liarlos un-poquito-más![]()
Como ya se sabe, este objetivo es, junto a los Sigma y Tamron 70-300, un clásico de los hilos VS. Su principal ventaja frente a los otros 2 es estabilizador y he de decir que es una auténtica pasada.
Si bien he sido capaz de tirar un par de fotos decentes a 250mm y unos 1/160s esto lo he conseguido tras varios intentos y la verdad es que el IS te quita un buen peso de encima si, como yo, apenas sacas el trípode de casa y no quieres dejar tus fotos en manos de tu pulso
En comparación con los Sigma no es un objetivo demasiado barato (entre 50 y 100€ de diferencia), pero como en todo, lo mejor es buscar bien para encontrar buenos precios y valorar mucho los pros y los contras que te ofrece cada uno; en cualquier caso tiene una excelente relación calidad/precio y, a mi parecer, complementa como ningún otro el 18-55 IS.
Tal vez sí se eche en falta una función macro como la del APO DG (el cuál no he probado, dicho sea de paso), pero eso ya depende del uso que se le vaya a dar y del gusto del consumidor. En mi caso, y tras las pequeñas pruebas caseras, sí que ha compensado el sobreprecio.
Las últimas fotos de mi Flickr están hechas con él, espero que le hagan justicia![]()

.

Marcadores