Llevo unos días probando los perfiles de cámara de Adobe (se pueden descargar de aquí previo registro) y estoy un tanto indeciso.
Para la 400D (no se si para otras es igual) he llegado a la conclusión de que el ajuste más utilizable como punto de partida para procesar la foto y posteriormente jugar con ajustes de color es "Camara Standard beta 1". Otros, como el de retrato, los encuentro poco reales (ya se que es muy subjetivo). Sin embargo el Camara Standard elimina unas tonalidades verdosas que tenía que corregir con el ajuste predefinido de ACR 4.4, aunque quizás sobresature un poco los rojos.
Los ajustes Faithfull y Neutral los encuentro bastante apagados, mientras que el de Adobe y Landscape los veo mucho más equilibrados.

La cuestión es si la manera más aconsejable es tener varios preset para aplicar al importar y en función del tipo de foto seleccionar un perfil distinto o, por el contrario, optar sólo por uno y a partir de ahí hacer las correcciones de color que veamos necesarias.

¿Habéis probado vosotros?, ¿cuáles son vuestras conclusiones?, ¿qué me aconsejáis?