Hola a todos.
Generalmente disparo con isos bajos, casi nunca subo de 200, pero desde hace días se me ha planteado una duda: sabéis si existe alguna correlación o efecto entre el ruido de la imagen y el tiempo de exposición?
Me explico: la duda se me plantea a la hora de saber si, para eliminar ruido, podría reducir tiempo de exposición a costa de abrir diafragma. No he hecho la prueba todavía, pero quizá disparando con el mismo iso a, i.e., 1/125 y f8 consiga menos ruido en la imagen, que disparando a 1/60 y f11.
La teoría se basaría en el hecho de que los pixeles generan ruido por el tiempo que responden a la carga eléctrica y la acaban transmitiendo al pixel vecino, luego quizá sería lógico pensar que cuanto menos tiempo de exposición (con mayor apertura), se genera menos ruido al estar el pixel, pobrecito él, menos sometido a descarga electrica.
En términos humanos, digamos que, si la descarga eléctrica dura menos tiempo, pues gritas menos porque duele menos rato, o sea, que haces menos ruido y el vecino no se entera.
Alguien lo ha probado?, alguien sabe algo de esto?, estoy diciendo una gran tontería?
Gracias.

Marcadores