Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problemas con el modulo de impresión

Predeterminado Problemas con el modulo de impresión

Problemas con el modulo de impresión, cuando lanzo el modulo de impresión me sale el mensaje siguiente ?:0 attempt to index field '?' (a nil value) me podeis ayudar por favor.

Predeterminado

Estoy con el mismo problema...

¿ alguna solución ?

Predeterminado

Quitad todas los drivers de las impresoras que tengáis instaladas, a ver si el módulo arranca. En ese caso, ya tenéis una pista.

Exclamation

Gracias, lo probaré...

pero lo curioso del caso es que el miércoles estuve trabajando... y el jueves dejo de funcionar...

Cierto es que el miércoles, el modulo impresión si que hacia cosas raras, ya que si seleccionaba una plantilla predefinida no aplicaba automáticamente los cambios.

Pruebas que echo.

a) Aunque suene a risa... parar y encender el ordenador
    b) Optimizar el catalogo
    c) reinstalar lightroom
    d) He creado un catalogo nuevo y ahí funciona!!!
    e) Crear catalogo nuevo e importar el original y también se reproduce el error...

Esto me hace pensar que el problema tiene que estar en el catalogo, ya que en la prueba d (catalogo nuevo) si que funciona el modulo impresión.

Por cierto esto es sobre Ligtroom 2

Help!!!!

Predeterminado

Pues en ese caso parece problema de catálago corrupto. ¿ No tienes copia de seguridad del catálogo que puedas restaurar ?

Predeterminado

No lo suficientemente reciente... pero lo probaré para tener mas datos...

Aunque es una solución, y volver a catalogar unas aporx 1000 fotos (todas las vacaciones), me gustaría saber porque se produce...

Pero lo que me extraña, es que la búsqueda, palabras claves..., los retoques de revelado... todo esto funciona....

toy perdio

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por copiasXL Ver Mensaje
    Quitad todas los drivers de las impresoras que tengáis instaladas, a ver si el módulo arranca. En ese caso, ya tenéis una pista.
    Probado y el problema continua....

¿ A alguien se le ocurre algo ?

Thumbs up Solucionado!!

Aunque no se muy bien como....

- Cree un catalogo nuevo e importe varias fotos, como ya había comentado, haciendo esto, observaba que el modulo impresión respondía.

- Un vez dentro, empecé a toquterar los ajustes del modulo de impresión, configuración pagina, unidades en centímetros... etc.

- Cierro el catalogo y reinicio lightroom con el catalogo grande, el que me daba problemas.. y .... sorpresa!!! todo en su lugar..... FUNCIONA...

Que alguien me lo explique... jo, como mas toqueteo menos entiendo.. y eso que me gano la vida de informático.....

"Estamos en la prehistoria de la informática"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Predeterminado

Pues si, a mí tampoco funcionava el Modulo Impresión.
    Y tal como habeis sugerido, he creado una Biblioteca nueva con un par de fotos y de golpe ha funcionado el Modulo impresión en las dos librerias. Borro la nueva y tan campante.

En informàtica lo he visto todo, pero esto parece magia. A alguien se le ocurre que ha podido pasar?

#Joan
    #Joan Brió / Badalona

EOS 50D Sigma 18-200 DC OS

Predeterminado

Mi módulo de impresión también ha muerto. Al principio no se veía la previsualización, ahora ya no me deja ni entrar al módulo. Reinstalé y el problema persiste. Yo paso de toquetear cosas a diestro y siniestro esperando que se solucione milagrosamente. Espero que con la nueva actualización solucionen este bug.

Saludos.

PD. Por cierto, curiosidad, el problema os da en windows o en mac? Yo soy maquero.

Predeterminado

El problema parece estar en el catálogo. Aunque es buena idea decirle que lo optimice, no parece que en la versión actual se solucione el problema con esta operación. Habrá que esperar a la versión 2.1 para ver si está realmente corregido.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Seguramente mi observación os parezca de perogrullo, pero ya sabéis que en informática, los problemas más complejos tienen a veces soluciones impredecibles...

Cuando pinchas para ir al módulo de impresión, tienes al menos una foto seleccionada?

Vale, edito yo misma. He hecho la prueba y no me da ningún error, abre el módulo sin mayor complicación.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.