Estoy de acuerdo contigo, Jorgete, en que la política de Canon en este lanzamiento es de vergüenza con todas esas paranoias de no dejar meter a la gente sus CF en las cámaras que se están exhibiendo estos días. Ahora bien, creo que Canon no va a sacar una cámara de este nivel (segundo peldaño de las pro) con una menor calidad que las pro de hace dos o tres años, porque no tiene sentido hacerlo tal como está evolucionando la tecnología.
Lo que si creo es que va a sacar unos camarones de la serie 1 que van a dejar atrás la competencia. Y no digo esto por ningún especial apego a Canon, que me importa un rábano como marca, sino por sentido común. Canon es el único de los grandes fabricantes que tiene un control absoluto sobre mecánica, electrónica, sensor y óptica -recordad la patética defensa que hacía Nikon de los sensores APS-C en contra (!!) de los sensores FF no hace tanto, hasta que Sony tuvo a bien diseñar sensores FF para la marca-. Este control debe traducirse en una sustancial ventaja tecnológica respecto a la competencia.
Gente conocida -mía- de Canon sostienen que hay síntomas de que la marca va a sacar una o unas cámaras de la serie 1 que van a estar muy por encima de las otras marcas.
Dicho esto, que no deja de ser una especulación aunque creo que razonable, los de Canon se han columpiado demasiado tiempo en la renovación de sus modelos mientras llenaban sus arcas con precios -en la serie 1- absolutamente desmesurados. Ha tenido que ser el bofetón que les ha pegado la competencia el que les ha obligado a tener que sacar lo que tenían al mercado. De pena.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Marcadores