Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 92

Tema: BN002 (cerrado)

Predeterminado

2º Intento.
    He reducido la opacidad de la capa de desenfoque de la cara, siguiendo las recomendaciones de Caballano y el BN lo he hecho con la acción de Caballano (F5).
    He dejado el reencuadre igual que la anterior prueba, creo que le da más protagonismo.
    Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
    http://www.tonifotografia.es

Predeterminado tonidel

Nada que agradecer.

tonidel: mucho mejor. Este desenfoque ya entra en lo que puede ser normal, y además, lo más dificíl, no se nota la transición con los ojos y labios.

quimera y meswy2000: nos faltan compañeros para que traten la fotografía. Viendo que cada vez vamos trabajando el blanco y negro con mayor soltura, ¿podeís ir subiendo vuestras fotos?. Que cada uno vaya trabajando a su ritmo y las suba.

Los que aún no hayan subido la foto de éste taller, o quieran repetir, hay tiempo hasta final de mes. El subir éstas no significa que se cirre la fotografía que estamos trabajando.

Os copio de un post anterior:
    La fotografía de meswy2000 es muy bella, pero tiene a parte superior del fondo practicamente quemada, por lo que pasarla a negro puede dar complicaciones. Desconozco el raw como estará, y que posibilidades tenemos. Aquí merece la pena hacer un revelado por zonas mediante objetos en ACR (para el que no lo tenga, podemos intentar montar dos imagenes de dos revelados independientes). Es decir, que entraña una dificulatad.

La fotografía de quimera, tenemos un paso ganado, que el fondo ya es negro (aunque eso es lo que queremos aprender, y por lo tanto no tendría sentido haberla seleccionado), pero tiene una grandisima dificultad: claramente no se ha tomado pensando en un posterior BN, tiene poca luz, poco contraste, y daría una imagen plana. Eso puede hacer de ella un tratamiento bastante dificíl. Aquí utilizaríamos lo que yo llamo el pincel de luz (una cursilería mía, que no es más que crear la capa con un pincel para una curva que de o quite luminosidad).
    Un saludo. GRACIAS
    Última edición por caballano; 20/10/08 a las 06:53:36
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

Predeterminado

Bueno,pues aqui dejo la mia,a ver lo que sale,el cielo en el Raw está un pelín quemado pero se puede recuperar.

BN002 meswy.CR2

Predeterminado Niño de ojos azules

Os dejo la fotografía tratada del niño con los ojos azules (de meswy2000), un gustazo de foto. Mucho mejor en el raw.

(Meswy2000, revelala con mis valores por defecto. Los tengo solo de partida, pero de primeras ya ha salido una buena foto)

Permitirme que no os cuente esta vez, y por ahora, como la he realizado, para que cada uno investige un poco (mehita me mata por saltarme tanto las reglas).

El fodo se podía poner totalmente negro, pero al revelar el raw me ha ido saliendo este efecto y me ha gustado.

Quizas debería estar mejor selecionado la máscara del fondo, me he dado cuenta tarde.

Espero que os guste, y un saludo.
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR

Predeterminado

Bueno pues a ver si tengo tiempo y repito la foto de quimera, ya que la anterior versión estaba muy contrastada y tambien intentamos algo con la foto de meswy2000.
    Un saludo.
    Junenago.

Predeterminado

He estdo desaparecida por curro, no por falta de interés, he trabajado esta foto de la misma forma que las demás, lo único diferente, que le he puesto una máscara de enfoque en los ojos, suave, o almenos a mí me lo parece y el fondo lo he oscurecido mediante curvas. Ya me dirás Caballano, si progreso adecuadamente como en el cole

Predeterminado mehita

mehita: Te haciamos en falta. Pues si, progresas adecuadamente. Me gusta mucho. Formalmente esta muy bien. No te puedo poner ninguna pega. El fondo se consegue como has indicado, con curvas.

¿has utilizado recuperar en ACR? (lo que hay entre exposición y luz de relleno? Esta herramienta no me gusta de PS, por que se "inventa" o sustituye los quemados por grises. Y al pasar a BN queda un efecto extraño. Como muy gris. Pero no te preocupes que esta bien.

Un saludo
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR

Predeterminado

Bueno cuelgo el primer intento...

la he echo con la accion f5,después unas curvas a los ojos...y lo que más me ha costado ha sido la seleccion de pelo,me he vuelto loco!! ,nada que no habia manera de que quedara mas o menos natural,ni con el lazo,ni pintando...al final final la he echo con el lazo y despues con la herramienta subexponer iba oscureciendo el contorno,pero vamos,que ha quedado rara...a ver si caballano nos dá algun truquillo para ésto .
    Con el pelo de Quimera al ser negro contra fondo negro pues resultaba mas sencillo,oscurecias y con un gaussiano no se notaba,se difuminaba bien con el fondo,pero este...
    Bueno,una vez seleccionado,he oscurecido el fondo con curvas.
    Básicamente es todo.

P.d: El niño se llama Pau,tiene 3 añitos y és un bicho de cuidado,aunque no lo parezca...jeje

Predeterminado

Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje
    ¿has utilizado recuperar en ACR? (lo que hay entre exposición y luz de relleno? Esta herramienta no me gusta de PS, por que se "inventa" o sustituye los quemados por grises. Y al pasar a BN queda un efecto extraño. Como muy gris. Pero no te preocupes que esta bien.

Un saludo
    Que va, una vez tuve el raw no toqué nada, ningún ajuste, directamente abrí con ps y f5, con los ajustes que creí más apropiados, y esta vez como he ido sin tiempo ni los apunté, que normalmente los apunto en una libreta que tengo sólo para los talleres, lo único, que me pasó, que una vez pasada a jpg, me di cuenta que no había oscurecido del todo el fondo y entonces y no antes es cuando seleccioné y puese el fondo negro con curvas.

Gracias profe, seguiré practicando, jejejej

Predeterminado

Os subo mi versión, revelada con capture one 4.5 última versión(me gusta este revelador), con un preset para blanco y negro.
    En ps, acción caballano, retoque por zonas todo con curvas, fondo hasta oscurecer(bastante dificil para extraer la zona del pelo), cara también con curvas para dar algo mas de iluminación, ojos, y labios.
    Enfoque por zonas y ya está, creo que no me dejo nada.
    Un saludo.

Predeterminado

Subo otra versión de quimera, revelada con capture one 4.5, en ps acción caballano(f5), retoque por zonas con curvas, fondo, cara, pelo, ojos, enfoque tambien por zonas.
    Espero que os guste.
    Un saludo.
    Junenago.

Predeterminado

a todos: ¿no veís algo diferente en mi fotografía?

junenago: tu fotografía del niño bien. El enfoque selectivo casi correcto. Es muy importate ser coherente en estas cosas, si enfocas los ojos, debe de estar enfocado y desenfocado por planos, tanto por delante como por detras. Fijate el mechon enfocado a la izquierda y desenfocado a la derecha. Pero la idea es buena para centrarnos en los ojos. Al desenfocar la mascara se ha metido dentro de la cara, y parece que tiene un poco de barba en los límites a los lados del rostro. Pero en muy buen camino.

La foto de quimera creo que es mejorable, no el la iluminación, rango de luz, sino en la textura que ha quedado en la piel. Quimera tiene el cutis perfecto!

mehita: Entendido. Gracias por la explicación.

meswy2000: me encantan los primerisimos planos, pero creo que no estamos en uno de ellos, es más, la barbilla no debería estar cortada (el pelo si), pero veo en encuedre demasiado cerrado para ser un niño. Parece ahogado, y más con el fondo negro. ¿no le falta un pelin de brillo? (ya estamos otra vez con los monitores, eso significa que estamos afinando).
    Última edición por caballano; 22/10/08 a las 06:40:25
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo