Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Esto es normal?

Predeterminado ¿Esto es normal?

Buenas noches!

Acabo de comprar una canon 50D + Tamron 18-250 y creo que el objetivo no funciona bien, o algo estoy yo haciendo mal.

He hecho un par de fotos uno con mi objetivo y otra con un canon 17-40 prestado para la ocasion.

Amabas fotos han sido realizadas totalmente en automatico y por supuesto en autofocus.

Aqui podeis ver los resultados:

Con lente canon:

http://cudonfls.wordpress.com/files/.../canonlens.jpg

Con lente Tamron:

http://cudonfls.wordpress.com/files/...tamronlens.jpg

¿Es esto normal? ¿Estoy haciendo algo mal o esta el objetivo petado...?

Muchisimas gracias por adelantado!
    Última edición por juanmeitor; 26/11/08 a las 12:19:56 Razón: Fotos superan tamaño máximo permitido

Predeterminado

Hombre, podrían ser muchas cosas, y más tirando en automático. Prueba a tirar en manual con los mismos parámetros, que el punto de enfoque sea el mismo, etc...

Aparte de eso, que no tengas trepidación.

Podrías poner los datos de la toma?

Saludos!

Predeterminado

En ambos casos hice varias tomas para asegurarme que no era problema de los puntos de enfoque y en todas ellas obtube los mismos resultados....

Respecto a los datos de las fotos en ambos casos:

Exposicion 1/60
    ISO 400
    Apertura F4

Predeterminado

Por lo que veo se te ha ido el foco a la esquina Drcha en las 2 tomas pero con el canon te ha enfocado algo más.
    Cambia el punto de enfoque y compara.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

1/60 es muy poca velocidad tirando en manual, creo yo, que lo mas facil es que te salgan trepidadas, sin tripode.
    Nikon D300-Canon 450D-Nikon 300 2,8VR
    http://www.flickr.com/photos/capellan1/

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

para que las pruebas sean validas tienes que seleccionar un solo punto de enfoque (el central) sino es dificil saber que es lo que la camara le "gustado" mas para enfocar. la del tamron parace que se haya ido a la silla que se ve bien enfocada. ademas si no hay luz asegura el tiro, para que no salga trepidada, con el flash, ya que se trata solo de prueba de enfoque no?

Predeterminado

Coincido con los compis, para mi que está un pelín trepidada. Prueba hacerla con trípode a ver que tal-
    Saludos

Predeterminado

Muchisimas gracias a todos, hoy voy ha hacer mas pruebas y os cuento...

Predeterminado

Yo me pille un todoterreno de largo recorrido, el Tamron 18-200, y lo devolví en dos días.

Mira este post que puse, comparándolo con el vulgar pisapapeles de toda la vida (no el moderno pISa, sino el pisapapeles cutre y barato de siempre):

http://www.canonistas.com/foros/todo...unca-mais.html
    450D y muchos objetivos...

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo Merucu creo que has pasado por alto un tema y es que probablemente ese objetivo tenia por lo que he visto en las fotos un front focus algo elevado, quizas podrias haberlo cambiado por otro al comprarlo y seguro que las cosas hubiesen ido mejor estoy segura.
    Piensa que muchos objetivos pueden estar descalibrados para la camara que uses (es normal hasta cierto punto) y con un par de pruebas lo ves y si no te convence lo cambias por otro y listo
    Esto es algo que ocurre muchas veces y pensamos que es que el objetivo es malo y no es exactamente esto, es que esa unidad no esta adaptada a la camara
    Para eso esta la prueba simple de las pilas o hacer algun enfoque a mano para asi comprobar quien tiene exactamente la culpa
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo Merucu creo que has pasado por alto un tema y es que probablemente ese objetivo tenia por lo que he visto en las fotos un front focus algo elevado, quizas podrias haberlo cambiado por otro al comprarlo y seguro que las cosas hubiesen ido mejor estoy segura.
    Piensa que muchos objetivos pueden estar descalibrados para la camara que uses (es normal hasta cierto punto) y con un par de pruebas lo ves y si no te convence lo cambias por otro y listo
    Esto es algo que ocurre muchas veces y pensamos que es que el objetivo es malo y no es exactamente esto, es que esa unidad no esta adaptada a la camara
    Para eso esta la prueba simple de las pilas o hacer algun enfoque a mano para asi comprobar quien tiene exactamente la culpa
    Saludos
    Tienes razón, Vampi, pero también es verdad que a ese Tamron todos los test lo ponen mal, dicen que es menos nítido que el 18-250 a pesar de que tenga menos rango.

Al final lo cambié, no por otro igual, sino por el 17-85. Este último he comprobado que no tiene front ni back focus.

A pesar de lo que dije de "nunca mais", volveré a probar con otro todo terreno de gran recorrido, aunque creo que probaré el Sigma 18-125, que ponen muy bien en los test.
    450D y muchos objetivos...

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Lo importante es estar agusto con lo que uno tiene