Hola a todos, la verdad es que me habliais asustado al no ver nada. Pense que era malisimo explicando.
El problema al que nos hemos enfrentado es doble, el primero es la dificultad de buscar un encuadre correcto a la primera, pero abrimos mas el encuadre y nos curamos en salud.
Es segundo es ¿que velocidad usamos? pues cuanto más baja sea el efecto es mas radical pero a la vez más dificil de conseguir de un disparo único. No puse fotos de ejemplo por que todas son de coches y no queria influenciaros o dirigiros a ellos.
Mis ejemplos serían:
Original
retocada
Si os fijais en la foto y cerrais los ojos no veis un coche enborronado, (al menos yo

) sino que veis el coche en movimiento. Nuestro cerebro interpreta lo visto y rellena los vacios posibles. Como he dicho es un efecto muy radical pero se sale de la norma de que una foto tenga que estar nitida y en foco, lo dificil es controlar donde esta este. Yo no lo he conseguido aun, por eso uso la ráfaga y no siempre consigo resultado optimos, tengo un archivo de cagadas muy extenso
Si os fijais el efecto es similar al zooming pero jugando con la velocidad de obturación. Claro esta que al trabajar con velocidades inferiores a 1/50 la trepidación nos está acechando continuamente. Yo he conseguido resultados aceptables hasta 1/30 . Otra dificultad es si el movimiento a seguir es predecible o no.
Marcadores