Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 68

Tema: Taller GAP -ejercicio 022 - La abstracción.

Predeterminado

Hola a todos!!!
    Pirata, Hamilin, Danael y Jordi, muchisimas gracias por opinar!!! me alegro que haya cumplido el objetivo del ejercicio, Hamilin, miles de gracias!!!!!!! Eres insuperable!!!

Esta noche con timpo me paso a comentaros las fotos... Lo editaré en este post para evitar abrir uno nuevo...

SAludos

GAP FOREVER Canon 40d; 17-85 f/5.6; 50 f/1.4; 70-200 f/2.8 L; Tokina 11-16 f/2.8 ;

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Astronomo.- Aquí los autoflagelos se pagan muy caros. Las autocríticas se pagan muy caras. Si tu sabes que algo no está bien, no lo cuelgues. Si sabes que algo no te gusta, no lo digas. Todo lo que digas será multiplicado por la crítica ya condicionada por tu opinión. Dicho esto, Creo que no era un zooming lo que se pedía, sino aislamiento mediante el movimiento con respecto a algo parado.
    Estoy flipando un poco con tus comentarios ¿Dónde me autoflagelo? Porque tan sólo creo haber dicho que no sé si he captado bien la idea. Cosa que ahora creo que sí, ya que queda bastante claro que NO es un zooming (ya digo en el post principal que hasta hace unas horas no he sabdio que era, leyendo el post del GAP, que es INCREÍBLE de cojonudo).

Conste que estoy aquí para que me déis caña, soy bastante sado. Así es la única forma de aprender que hay, o eso creo yo. Por lo que me tomo tu crítica como algo constructivo, pero me quería explicar antes de nada. No me gsuta mezclar conceptos. Soy como el muñeco de Duracell, duro y duro. Para que sepáis que si algún día olvido hacer un ejercicio por falta de tiempo, a la semana siguiente volveré. Tengo más paciencia que un santo.

Una cosa quiero decirte, no cuelgo ninguna foto que no me guste, lo tengo así de claro, porque hasta que saco una buena foto no me paro, no me canso. Bueno, lo que YO considero buena foto. Clarificado queda. Y más ésta que la puse en una GYM, en las cuales intento dar lo mejor de mí y me harto de hacer fotos, pruebas, nuevos inventos...

No lo digo a malas, por si lees el mensaje de esa manera Pero no me gusta que pongan en mi boca palabras que no han salido de ella.

Comentando mi foto, deciros que es con el metro en marcha, por ello me parecía haber captado la diea, ya que saco una parte del metro en movimiento y otra quieta, que recuerdo que era ese el tema. Lógicamente no es un concurso, me encanta probar cosas nuevas, por lo que este ejercicio lo repetiré con tiempo para ir aprendiendo, que es de lo que se trata.

Las fotos de los demás las "opinaré" entre domingo y lunes, ya que me piro el finde fuera y ahora no puedo porque estoy en el curro, sin internet, en el ordenata de mi jefa, que me lo ha prestado un momento .

A pasar buen finde y nos vemos por el GAP Gracias por acogerme por aquí , era un alma errante

Predeterminado

Astrónomo
    Viendo la foto más despacio llego a la conclusión de que el tren da un frenazo antes de pararse del todo y ese cambio de velocidad es lo que ha captado la cámara, lo que explica que las luces del techo no estén movidas. Buena foto, en definitiva.

Entradas de Blog
    2

Canon

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Jordi. Te pido disculpas . En compensación esta vez tocaras el tambor 'oficialmente'. Pero sólo esta vez.

Jordi-. A 500 de velocidad es difícil que la sensación sea muy de velocidad. Si a eso le sumas que los fondos han de ser un pelin parecidos a la luz que tienes en el objeto sujeto de la foto... Algo más de reencuadre le vendría bien. Me gustaría ver esa foto con algo más de trabajo de Ps fuera del ejercicio. Me llama la atención y pudiera ser una candidata a mi colección.

Un saludo y perdona, si quieres te pongo unos cascos para que vallas a ritmo.

Un saludo.
    jejeje. Me quedo el tambor hasta pasada la qdd banyolina italiana .

El fallo fue el no comprender el ejercicio. Pensé que el objetivo era congelar una imagen que se viera o dedujese que estaba en movimiento como el caso de una pelota en el aire, y por eso tiraba a 1/500. Además, se tenía que conseguir mucha profundidad de campo con el foco ajustado al motivo. Vamos, que sólo me faltaba hacer el pino mientras disparaba. Pero bueno, tomo buena nota.
    Gracias.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Cita Iniciado por Danael Ver Mensaje
    ... Muchas veces he intentado sacar las fotos tal cual, como hacía con la compacta, desde la tarjeta a la impresora sin pasos intermedios. Reencuadrar y procesar ya lo veo como una parte más en el resultado final. Todo se andará.
    A eso me referia cuando decia que teniamos que pensar en DIGITAL
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Bueno, voy con los comentarios

EDUROIS:Tu foto es espectacular. A mi punto de vista, efecto abstraccion conseguido.

JOSE111:Veo todo el camion enfocado, como un barrido.Me gusta la foto final.

MESWY2000:Tu foto da sensacion de movimiento. Creo que has conseguido el efecto abstraccion.

MCARMEN 11:Me gusta mucho la foto final, quizas con un poco mas de movimiento en las maranjas quedaria mejor.

VENEXIA:Veo sensacion de movimiento.Creo que has conseguido el efecto.

SIMEON58:Se ve el fondo enfocado, por lo demas me gusta.

BEQUITA:Veo un barrido a dos personas y un coche enfocado y esto contrasta, me gusta la foto, muy buena.

QUIXOTE: Creo que le falta un pelin de foco a la gaviota.

CHAMARIN:Tu coche esta todo enfocado, quizas si solo estuviese enfocada solo una parte de el, el efecto te habria salido.

DANAEL: Veo un barrido, quizas si solo estubiese enfocada una parte del niño, habrias conseguido el efecto.

ASTRONOMO:Parece un zooming al metro. Me gusta y creo que tiene abstraccion.

ANGELDETB:Me gusta mucho tu foto, pero veo a la paloma enfiocada muy centrada en la foto.

JORDIMAC: creo que la pelota le falta movimiento.

Solo miro los exif por encima, ya que no soy muy entendida en esta materia, vamos que me pierdo, espero poco a poco poder mirarmelos mas y aprender y poder comentarlos.

PIRATA: no es que te hayas explicado mal, es que yo personalmente soy muy cazurra para entender las cosas.Probare a 1/30.

HAMILIN: gracias por los comentarios.

Predeterminado comentarios

Yo mi valoración voy a realizarla sobre mi punto de vista, nada técnico ya que si supiera de técnicas y de como hay que hacer las cosas no estaría aqui.

EURODIS: Muy creativa, expectacular. Me hubiera gustado mas si hubiera estado un pelin menos movido el coche con un pelin mas de nitidez aunque siguiera movido.

JOSE111: Nitidez y velocidad. A mi me gusta que estando el camión nítido el resto del escenario refleje la velocidad a la que va. El motivo del camión y la carretera lo consideraba esperado, aun así con el reencuadre me diriges a ver la foto como tu quieres que la vea y me muestras la dirección del camión y como tengo que mirar la foto.

MESWY: Muy original. Lanzar un dado a mi me suguiere muchas cosas azar, suerte, juego, dinero... Por eso el motivo me da que pensar. A mi me gustan los trazos que deja el dado al lanzarlos que estan muy claros en la primera foto pero que se pierden en el reencuadre.

MCARMEN11: Muy original. El motivo me encanta. Creo que a ti se te da muchísimo mejor tirar fotos que al protagonista los juegos malabares naranjas
    . Si el personaje de la foto hubiera movido bien rápido las naranjas y se hubiera creado una estela de subida y bajada hubiera sido desde mi punto de vista perfecto.

VENEXIA: Me gusta mucho e igualmente la veo creativa. A mi desde mi punto de vista me gusta mucho mas la original que el recorte. Has cogido un momento en el que los dos estan dando el mismo paso a la misma vez. Me sugiere muchas cosas un paseo, tranquilidad a la misma vez que me sugiere movimiento, ademas la parte alta de las piernas esta enfocada y a mi siempre me gusta que algo en la foto este enfocado me resulta más estable.

LA ALBA: El colorido de la pelota me gusta muchisimo y al girar tan rápido crea un efecto de rapidez y tambien de color que me gusta. Lo único que me distrae es el fondo el suelo y la pared. Esperaba también alguna pelota dando vueltas aunque el efecto pudiera ser incluso mejor que cualquier otro menos esperado.

SIMEON58: A mi esta imagen me ha llevado a una situación típica nada mas mirarla: a cuando estas parado en una gasolinera a pie de autopista y ves los coches pasar muy cerca y te quedas con el rostro del conductor tan solo unos segundos en la cabeza, no se si es lo que quisiste transmitir?

BEKITA: Esta foto aunque tambien de un coche y la carretera tiene un efecto que pasas tu mirada por la foto y no puedes apartarla del coche. Intentas apartarla para ver algo mas pero solo solo y solo veo el coche, para un anuncio magnífica.

QUIXOTE: Me encantó. Además la veo buscacada y el reencuadre bien. Solo echo en falta desde mi punto de vista nitidez en el ave.

CHAMARIN: Al ver la tuya y la de nuestro profe Pirata las veo muy parecidas y con el mismo motivo, por lo tanto creo que cuadraste el ejercicio y la técnica, cuando reencuadras la foto la verdad que gana. Pero desde mi punto de vista era una fotografía prebisible.

DANAEL: Divertida. La verdad que nada mas verla me ha llevado a la típica situación de un domingo en el que un chaval da vueltas a la manzana llamando la atención de sus padres. Me gusta el motivo.

ASTRONOMO: Aunque impresione la imagen a mi particularmente las fotos muy muy movidas me marean
    . Pero a mi lo que me ha llamado la atención es la chica de dentro la mirada se me va hacia ella.

JORDIMAC: Yo me he quedado buscando al perro la verdad que si. Al quedar la imagen tan congelada parece como que esta suspendida en el aire sin movimiento, como flotando...

Espero no haber realizado las críticas mal yo solo he valorado lo que a mi me sugiere o el efecto que me ocasiona al mirarlas, la verdad que no se si realmente se trata de eso.

Aunque sé que apenas tenemos tiempo para nada y que es dificil sacar una foto a medida que el liston se va poniendo mas alto, a mi me gusta que me sorprendan y si puedo sorprender...

Predeterminado

Mis comentarios:

Edurois: tengo que reconocer que el principio estaba algo mareada... sabía que era un coche, cómo no, tu gran pasión... pero no entendía porque la publicidad estaba en un sitio y el coche en otro, leyendo cómo has conseguido ese efecto, me quedo sin palabras, yo no llego a tanto, así que enhorabuena, te ha quedado de lujo.

Jose: me gusta, has conseguido un buen barrido, pero creo que si hubieras utilizado una velocidad más lenta, la sensación de velocidad hubiese sido expectacular, el fondo más movido y los tapacubos girando.

Meswy: me gusta el efecto conseguido, además de dar sensación de movimiento, me gusta que se vea más o menos claros uno de los puntos del 2, y el resto, parece que este rotando sobre él. Enhorabuena.

Venexia: creo que la guinda hubiera sido que uno de los pies se viera más nítido y el resto movido, pero aún así, efecto movimiento conseguido.

la alba: cuando veo tu foto, es como si la siguiera y me voy hacia la izquierda siguiéndola. Lo has conseguido el único pero es que no hubiera cerrado tanto el encuadre.

Simeon: me intriga tu foto, y es que pienso que has intentado hacer un barrido a la furgoneta y que justo en ese momento ha pasado el coche que iba justo por el lado contrario, porque sino es así, no me explico cómo has conseguido que el fondo esté movido y la furgoneta no.

bekita: ¿quién decía que no sabía hacer barridos? Mírate... has hecho doblete. Felicidades, ese lento-rápido me encanta, y tu retoque es genial, jeje.

Quixote: creo que te ha pasado lo mismo que a mí, hemos tirado la foto a ISO 800 y nos ha matao... ese granulado ha destrozado al pajarito, aún así, le idea es genial y creo que es difícil, así que a probar con súper Mildred, mi hermanita... jeje

Chamarin: creo que el motivo estaba algo lejos para poder plasmar mejor la sensación de movimiento, es una látima haber utilizado una velocidad baja y que no se aprecie demasiado la velocidad del coche.

Angel: me encanta, me transmite tranquilidad y ese cielo tan azúl.... me gusta ver cómo la paloma mueve sus alas, pero aún así, creo que le falta algo más, no sé, parece que está parada y moviendo las alas, es decir, no sé hacia donde va por lo que no me transmite mucha sensación de movimiento, pero ya te digo, me gusta mucho.

Danael: el fondo desenfocado y el peque a mil por hora con su bici, sin embargo creo que para ser un primer plano quedaría muchísimo mejor si la carita del niño tuviese algo más de foco.

astronomo: menudo efecto más raro, zooming + velocidad. Me parece una foto muy curiosa.

jordimac: has intentado hacer un barrido a la pelota de tenis pero el fondo no te ha acompañado mucho, no veo sensación de movimiento, lo siento.

Creo que no me dejo a nadie... sino decidmelo porfa, que me he hecho un lío al revisar todas las fotos.

Saluditos

Entradas de Blog
    2

Canon

Cita Iniciado por ANGELDETB Ver Mensaje
    Yo mi valoración voy a realizarla sobre mi punto de vista, nada técnico ya que si supiera de técnicas y de como hay que hacer las cosas no estaría aqui.
    Con el permiso de los Maestros, me permito dar mi opinión sobre este punto:
    Es que de eso se trata, de dar la opinión desde el punto de vista personal. Poco a poco vamos aprendiendo a valorar las fotos no tan solo con "me gusta" o "no me gusta" (es algo visceral) sino añadiendo cómo la foto habría podido salir mejor (el aspecto técnico pero basado en la opinión personal)

JORDIMAC: Yo me he quedado buscando al perro la verdad que si. Al quedar la imagen tan congelada parece como que esta suspendida en el aire sin movimiento, como flotando...
    Al perro también lo busco yo, pero en el parque , porque el muy cabron cuando ve la cámara, me gira la cara. ¿!¿!¿ Será perro !?!?! . Las fotos perrunas las tengo colgadas en mi galería en esta web y los links a mi fotoweb que incluyo en mi post.

Espero no haber realizado las críticas mal yo solo he valorado lo que a mi me sugiere o el efecto que me ocasiona al mirarlas, la verdad que no se si realmente se trata de eso.
    Tan solo hay una crítica mala: la que se hace con mala leche despreciando el trabajo de los demás. El resto son opiniones y críticas bienvenidas. Mis fotos se critican porque están mal hechas, pero siempre en esa opinión se refleja el consejo para mejorar en la próxima captura. Y aquí todas las críticas son opiniones bienvenidas. No cabe disculparse por una opinión siempre que en ella prime el respeto y la enseñanza.

Gracias por opinar, participar y unirte a esta peña de afotadores compulsivos autobautizada como GAP.

Cita Iniciado por mcarmen11 Ver Mensaje
    Mis comentarios:
    jordimac: has intentado hacer un barrido a la pelota de tenis pero el fondo no te ha acompañado mucho, no veo sensación de movimiento, lo siento.
    Saluditos
    ¿lo siento?, Nada, no hace falta, déjalo de pie.

Absoluta y totalmente de acuerdo contigo. Me gusta coincidir con los demás cuando tienen razón.

Gracias a todos por opinar (y Hamilin, el tambor es mio y la barbacoa, bueno, vale, de los dos ).

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

A los recien incorporados, os diré que hay varios aspectos no escritos, que nos han servido como norma y que os comento:
    - Nunca se ha de justificar una opinión, por muy mala que esta sea , sobre una foto mostrada aquí. La razón es simple, todos los que estamos aquí estamos aprendiendo y queremos seguir aprendiendo. De una palmadita en la espalda no se aprende más que a tener cayo en la espalda. Y todas las opiniones se dan desde la buena fe, la educación más elemental y el profundo respeto por los que tienen que recibirla.

- Otro aspecto es que nunca se tiene que quitar trabajo a los demás, por eso las críticas que las hagan quienes participan en el ejercicio. La critica propia se la guarda uno que esa será la más irreverente y despiadada. Si aun no lo es, terminará siéndolo, pero con más comprensión y menos flajelo.

- y esto siguiente es una reflexión: yo no soy modesto, porque eso es algo que se pueden permitir los que creen que han llegado a algún sitio. Y yo, aun estoy en el camino.

Yo creo que el ejercicio más difícil fue aquel primero, en que se tenía que opinar sobre las fotos de un compañero. Esto sucedió cuando ya teníamos formas de argumentar una opinión. No solo "me gusta" , "no me gusta", sino, también, el porqué. Te enseña a create un criterio y a ponerte en el lugar del fotógrafo sobre el que vas a opinar. Y además, a encajar que tu mensaje llega, o no llega.

Adisfrutar de todos esto y a afotar. Un saludo.

Canon

Desde el respeto y el cariño,una semana más aquí van mis comentarios.Felicidades a todos por vuestras fotos,sois unos fieras.
    Edurois.Me encanta tu foto,está super bien.Me la quedo.
    Jose 111.Se ve que hay velocidad,pero lo has enfocado todo.
    Meswy.Marcos eres un fenómeno,perfecta.
    Mcarmen.Muy buena,has entendido el ejercicio y lo has plasmado.
    Venexia.Has entendido el ejercicio,me gusta más la primera,está original.
    La Alba.Buen intento pelotil,has escogido con dibujo y es más difícil.
    Bekita.Yo directamente te la compro.Está fenomenal,el contraste de las dos partes le da valor a la toma.
    Quixote.Cachis con el catarro.El pájaro está raro,le falta foco¿no?.Cuídate.
    Danael.Tu foto no la defino,me falla,el enfoque.Yo no veo lechugas sino hojas.
    Astrónomo.Parece un zooming.La foto me gusta y la encuentro muy curiosa si la miro en conjunto.
    Angeldetb.La foto está bien,le veo muchas palomas y demasiado centrada.
    Jordimac.Me he quedado a cuadros,¿dónde está el sufrido perro?Creo que está demasiado cerrada y le falta velocidad.
    Espero que esteis todos,si falta alguien que me pegue un remazo y vengo.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Predeterminado

Bueno, pues ahora comento yo el ejercicio. Ya lo repetiré un día yo por mi cuenta, porque mi resultado no me ha convencido nada...

Edurois.El rey de los barridos ataca de nuevo. Me encanta la foto y la idea del flash. De 10.
    Jose 111.Consigues movimiento y el recorte horizontal me gusta. Quizás demasiado rápido la velocidad y queda todo a foco.
    Meswy.Abstrayendo que es gerundio. Se ve que es un dado y está lo suficientemente borroso y con sensación de movimiento. Mu bien.
    Mcarmen.Si la pelota de arriba también se estuviera moviendo quedaría genial. La idea es buena y la ejecución también.
    Venexia.Movimiento conseguido. Lo que no sé es si la abstracción también. De todos modos buen ejercicio.
    La Alba.Se nota el movimiento, lo que pasa es que queda todo demasiado borroso. Buena la idea de la pelota.
    Simeon58.No sé si era lo que se buscaba. El fondo está nítido y el frente borroso...
    Bekita.Me gusta mucho. Tiene movimiento y la atención se la lleva el coche, que queda perfectamente nítido. Mu bien.
    Chamartin. Te pasa lo que a mi. El objeto no se diferencia del fondo. No hemos abstraido.
    Danael.Barrido con movimiento. Pero no veo que se atraiga la atención a ningún sitio. Ejercicio dificultoso.
    Astrónomo. El zoom está muy bien. Se ve que es un tren, pero el que no se vea el fondo hace que no se destaque lo abstraido.
    Angeldetb.La sensación de movimiento no es muy grande. Sólo veo desenfoque.
    Jordimac.Fondo quemado, la pelota borrosa...¿qué hemos abstraído?

Y ahora a buscar contrastes. Jo, que stress.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo