¿Podría alguien dar una pista sobre la velocidad de enfoque de objetos en movimiento comparada con el sigma 18-200 OS???
Gracias de antemano
¿Podría alguien dar una pista sobre la velocidad de enfoque de objetos en movimiento comparada con el sigma 18-200 OS???
Gracias de antemano
40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.
Gracias a todas, en muchas de las tiendas ya he llamado y no lo tienen en stock, no se me habia ocurrido lo de Opticas Roma, y a muy buen precio.
Ya os contare.
Willynot36
http://www.flickr.com/photos/34329174@N04/
Me permito haceros una reflexión.
No se usar el estabilizador, es decir, más o menos soy capaz de hacer las mismas fotos en cuanto a nitidez, con el estabilizador que sin el.
Cómo puedo saber en que condiciones usarlo para mejorar las fotos?
No se si me he explicado bien, puede que sea una pregunta de novato pero me preocupa...
Gracias de antemano
Uff ... creo que es el post más largo que he leído de un tirón (bueno, llevo varios días por la noche después de cenar y acostar a los peques) y estoy bastante cansado y espeso.
Sabiendo que soy un novato (o mucho menos que eso) he aprendido bastante de todos los que habéis opinado y, sobretodo, de Vampyressa porque domina lo que tiene entre manos.
Creo que es el TT que busco y por eso iré a alguna tienda a probarlo en persona. Mi único "problema" será el típico que tenemos los que no dominamos: saber si una foto está mal por nosotros o por el objetivo (pero como han comentado hacia el final del post seguro que en el 99% de los casos será cosa nuestra, je, je, que no sabemos, no nos hemos leído el manual, etc.). Al menos espero que ése 1% de objetivos que pueden estar mal no sea el que me toque ...
En fin, que gracias por explicarnos a los novatos todo lo que sabéis (gracias Vampy!) y ahora a seguir leyendo todas las referencias que hay en este post.
Hasta luego!
PS: Una pregunta final, si por aquellas casualidades, el objetivo que compre no se llevara esporádicamente bien con mi 400D, ¿es un problema que sólo se soluciona con el cambio o se soluciona con firmwares?
Gracias de nuevo!
EOS 1000FN · EF 35-80 // Ixus 50 // Ixus 8O IS // EOS 400D · Tamron 17-50 F2.8 · EF-S 18-55
Pues de novato a novato. Haz fotos, prueba el objetivo en todas sus focales y con todas sus aberturas, y si no notas nada raro, adelante.
Lo de la 400d no te sabría decir, yo tengo una y de momento ningún problema
Un saludo
Despues de dos semanas lloviendo, yo a paso de tortuga sin poder andar, he conseguido llegar a rastras al trabajo con mi negrita.
Mola un montón el VC, ahora puedo hacer fotos que antes NUNCA podría hacer por el tipo de luz que hay en este zulo; a ISO 800 y con abertura máxima me mide una velocidad de 1/13; como comprenderéis, a esa velocidad o uso trípode, o me seco como la mojama para estarme quieto.
Las fotos no son del todo buenas porque no se puede pedir más en esas condiciones tan desfavorables, pero al menos no salen nada movidas. Oeee!!!
[Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II
Desde luego magnifico post, como te lo curras Vampy, hay que ver lo que se aprende contigo, (de fotos, claro. Que luego hay muy mal pensados). Por favor que alguien conteste a lesieofilo, por que yo tambien tengo una 400 D y quisiera saber si alguno lo ha probado con esta cámara y que tal resultado da. Ya sé -lo he leido en este foro- que con la 450 d va estupendamente, pero yo con la 400 d utilizo el pisa y un 75-300 que tenía de mi eos analogica y me da con frecuencia el dichoso error 99 (con el pisa tambien pero con mucha menos frecuencia) mandé la camara al S.T. y me la revisaron y me dijeron que funcionaba correctamente con lo que el problema debía ser de comunicación con el objetivo, con lo que igual el objetivo no estaba bien o había algún problema de incompabilidad, por ello os ruego (sobre todo a ti Vampy) que me ilustres en este tema.
Un saludo
Pues sí que tiene que ver la apertura con la velocidad de enfoque. El sistema de autoenfoque de nuestras cámaras funciona por contraste, y no hay contraste sin luz.
A mayor apertura, hay más luz, más contraste y por tanto es más fácil y rápido enfocar.
Otro tema es que el motor de enfoque sea tan lento que penalice el resultado final, pero la apertura máxima sí que importa. Incluso puede determinar que en determinados casos, la cámara sea capaz de enfocar o que no lo sea, dependiendo sólamente de la apertura máxima.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hola yo lo tengo montado en la 400D y estoy muy contento con el (he de decir que llevo poco menos de 1 año con la 400D y solo un par de semanas con el tamron, para que veas que soy novato).
Te voy a comentar las ventajas que yo le veo a este TT. Yo antes iba con el pisa + un 80-200, y casi siempre tenia el pisa puesto y he perdido muchas fotos por no cambiar de objetivo,
1ª VENTAJA lo pones y te olvidas de cambiar de objetivo tiene un rango focal bastante grande, a lo que añadimos evitar la entrada de suciedad en el sensor por tanto cambio (por cierto que el de mi camara tiene una manchas a ver como las quito)
2ª VENTAJA y para mi lo mejor del objetivo es el VC que funciona realmente bien y te permite exprimir el tele y que te saslgan las fotos bien, cosa que para mi pulso seria imposible.
A nivel de calidad no le veo muchas diferencias con el pisa, y creo que para ser un 18-270 esta bastante bien claro esta para fotografos aficionados, el que quiera calidad total que se compre un fijo o que se gaste una talegada, asi que hay que tener claro lo que compramos por 500 €, lo que no quiere decir que sea malo pero...
Ayer hice unas nocturnas que me han quedado muy guapas a ver si me explicais bien como subirlas y te subo algunas para que te hagas una idea de lo que sale da de si en la 400D
Hola. Yo lo llevo montado en la 400d. Antes tenia montado el TAMROM 18-250, que me iba estupendamente y cambie a este por el estabilizador.
Estoy encantado con el, aunque como todo, tienes que hacerle el rodaje.
Tengo alguna foto subida en el hilo de pruebas con la 450 D y en este colgue unas comparativas muy interesantes con el canon 100 mm y el 50 1.8.
Con la maquina se comporta bien, aunque el peso esta bastante descompensado y el cuerpo parece "de juguete" detras de el.
En cuanto al error, a mi me ha bloqueado la camara en una ocasion, en una sesion en interior con el flash de la camara. Para desbloquearla tube que sacar la bateria y al montarla inmediatamente me aviso de bateria baja.
Como ya se ha comentado, el estabilizador chupa bastante bateria y quiero pensar, que mas que un fallo del cuerpo o del objetivo sea del rendimiento de la bateria, pues nunca me habia pasado antes.
Espero haberte ayudado el algo
Un saludo![]()
Marcadores