Añado la modificación que le he hecho al soporte, muy débil de por sí. Al inclinar un poco el flash, la rosca cedía y se iba todo p'abajo.
Ahora ya no me pasará más.
![]()
Hola a tod@s, os pongo aquí un brico que he hecho esta mañana para aumentar la fiabilidad de disparo de mis triggers, y de paso el alcance.
Hace un par de meses empezaba a fallar demasiado, y eso que cambié las pilas por unas nuevas... y nada. Sólo disparaba si lo encaraba todo con un ángulo preciso y a una distancia muy muy corta. Vamos, que no servía para nada...
Hay muchos y variados bricos en la red, yo me he basado en varios de foros americanos, blogs, y gracias a un forero de aquí, Cogorzon; pero haciéndolo a mi manera, ya que no dispongo de ciertas cosas, como una antena seria, por ejemplo.
Necesitaremos:
-Cable
-Algo para cortar (cutter, tijeras...)
-Soldador y estaño
-Minitaladro o dremel (opcional)
Los triggers que tengo yo son los YongNuo PT-04TM, exactamente estos:
(La foto es de flickr, no sé de quien, la encontré en google)
Existen otros triggers (los Cactus son los más conocidos), pero básicamente todos funcionan igual.
Bueno, pues abrimos el emisor, ya que el receptor no lo he tuneado. Lo que haremos será poner una antena mayor para aumentar el alcance.
Una vez abierto nos encontramos con esto:
Necesitamos un cable que nos sirva de antena, y que conectaremos donde está señalado en la foto.
Para que todo vaya bien, necesitamos que la antena sea una fracción de la longitud de onda a la que trabaja el emisor.
Leyendo, he encontrado que trabaja a 433MHz.
Para determinar la longitud que deberíamos poner de cable, dividimos la velocidad de la luz entre la frecuencia (300 millones / 433 millones) y nos sale que la antena debería medir unos 69cm.
Vale, eso es demasiado grande, y además parece ser que como mejor funciona es con una antena que haga 1/4 de la longitud de onda. Eso son unos 17cm.
He cortado un cable, de unos 15cm aprox. Los otros 2cm están integrados en la placa del emisor.
Pelamos el cable por una banda y lo pasamos por el agujero como buenamente podamos para fijarlo, y lo soldamos.
Mi habilidad con el soldador es casi nula, pero me las he apañado.
Si yo he podido, todo el mundo puede hacerlo.
Una vez soldado, he enrollado el cable y he cerrado la tapa del emisor y lo he probado... No ha dado los resultados que esperaba. A los americanos les va mejor que a mi. Funciona bien y tal, pero no he notado un gran cambio.
Entonces he probado a sacar parte del cable por fuera, para que mandase mejor la señal.
Con el minitaladro he hecho un pequeño agujero en la tapa, por donde he hecho asomar unos 4cm de cable.
Lo he cerrado todo de nuevo y he probado, y esta vez ha ido muchísimo mejor. A 5 metros la fiabilidad es del 100%, no ha fallado ni un solo disparo.
El alcance máximo que he podido probar en casa es de unos 10m, con paredes y muebles de por medio. Tengo que salir a la calle y probarlo a fondo.
El resultado final queda tal que así:
Y bueno, eso es todo. Si lo haces con una antena de verdad, y todo calibrado al milímetro, tiene que ir muy muy bien (en algunos foros dicen que a 65m les funcionan!!). Yo lo he hecho a lo casero ya que no necesito mucha distancia de separación, sino más bien que aumente la fiabilidad.
Os pongo los links que me han ayudado y he leído del tema, así he llegado más o menos a entender cómo va todo, y animarme a hacerlo.
Rants of a well-meaning madman: GI Cactus V2s Modification Tutorial
Post your ebay.es trigger mods here... - FM Forums
Cactus Radio Trigger - Antenna Mod on Flickr - Photo Sharing!
Increase effective distance on 'ebay' flash remote trigger transmitter with antenna
modded ebay.es triggers FTMFW, increase distance x10 + - General [M]ayhem
Antenna attachment on Flickr - Photo Sharing!
Y si alguien quiere verlo en vídeo, también hay gente que lo graba:
http://www.vimeo.com/882687
Si alguien entiende más que yo y ve que hay algo mal, o que se puede mejorar en algun aspecto, que no dude en hacérmelo saber.
Un saludo!!
Añado la modificación que le he hecho al soporte, muy débil de por sí. Al inclinar un poco el flash, la rosca cedía y se iba todo p'abajo.
Ahora ya no me pasará más.
![]()
Sinister, tenia mis dudas si comprar un trigger de este tipo, poque son baratos, pero por lo que tenia entendido no eran para nada fiables.
Vi tu post en el apartado de iluminación hace poco, y ahora me encuentro con esto
Enhorabuena, eres el mejor ejemplo del que la sigue la consigue.
Voy a ebay.es a ver que me encuentro y a poner en practica tu brico.
Un Saludo
un buen brico , sobre todo el tema de la antena![]()
Muchas gracias
Gandalfito, te animo a que te los compres, son una buena alternativa si los modificas, porque tal y como vienen de fábrica a veces pueden llegar a decepcionarte, aun que hay gente a los que les van muy bien sin tocarlos para nada.
Lo que sí tienes que explicar, es cómo abrir el emisor..
Muy bueno,
Saludos
Web
5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)
Ole!
Pensaba que la conexión pc-sync se la acoplábamos al receptor haciendo el brico tb. A ver si apañamos algo para no tener que poner el flash encima de eso, que es muy débil.
Gracias!
Bueno esto son las cosas que me encantan de este foro... siempre hay "cerebros" buscando resolver o mejorar lo que existe... estoy por comprarme unos disparadores... ya tengo en mi carrito de compra los Skyport pero en la tienda hay unos mas económicos que si los adquiero me quedaria dinero para otras cosillas... voy a seguir esto a ver si termino por decidirme.
Por cierto Sinister... hay forma de ponerle una antena mas estética... algo que se vea mas integrado con la carcaza... tal vez donde vende material de electrónica se consiga alguna antenita pequeña...
Ya vi el video que pusiste y resuelta mi duda... si se le puede poner una antenita... queda muy chulo...
Lo vi aqui.... http://www.vimeo.com/882687
Hola
Veo que le has sacado rendimiento a los mensajes que te dí... enharabuen..., fantástico tutorial![]()
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
Hola a todos. Pongo un enlace a otra web en la que hablan de esto y solucionan el tema estetico y funcional con antenas desenrroscables. Ademas tambien se habla de tamaños de antena para determinadas longitudes de onda y......en fin seguro que os interesa. Modificar disparador de flash RF chino - OJODIGITAL
A mi solo me falta el estañador y en cuanto lo consiga me tuneo el triger con antena.
Espero que os sirva.
Un saludo.
Yo lo que hice, fue ponerle un cable pc-sync a los receptores, que los míos no tenían.
¿Pongo fotos?
Web
5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)
Marcadores