Página 10 de 19 PrimeroPrimero ... 58910111215 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 224

Tema: 2º Taller Gap.-Y ejercicio del 17de Febrero

Predeterminado

bueno ya e subido mi foto esta al natural, solo recortada.
    salud

Predeterminado

Hola:
    Ya sé que llego por los pelos, pero aquí estoy. Gracias por ampliar el plazo de adhesión.

Me llamo Silvia y soy de Baza, un pueblo del norte de la provincia de Granada, lo que se conoce como el Altiplano de Granada. Yo soy una aficionada a la fotografía, de las que siempre ha ido con su cámara compacta a todos sitios. Tanto.....que algunos amigos han llegado a decir....."ya está aquí la japonesa". Sin embargo, ha sido hace tan sólo unos meses (desde Junio que me decidí a comprarme mi primera cámara réflex) cuando me he tomado esto más en serio. Como imaginaréis, no tenía ningún conocimiento sobre fotografía, así que he empezado a leer para intentar aprender algo. Y aunque no tengo mucho tiempo, como lo que sí tengo es voluntad, he seguido y me he leído el GAP 1, pero claro, tan sólo con leer no se aprende tanto como poniéndose manos a la obra.
    Así que aquí dejo mi primera foto y espero poder seguir este taller para aprender lo máximo posible. LAs críticas duras y exigentes no me dan miedo, todo lo contrario, las espero con impaciencia.

Predeterminado

Predeterminado

ahora la e puesto bien es que antes no sabia.
    perdon
    salud

Predeterminado Las ramblas

Me presento, Me llamo Teresa y espero estar a tiempo para entrar en este taller, tengo una EOS 400D, aunque la foto que he subido la hice con otra camara, espero sacarle mucho partido a esta y aprender mucho en este taller

www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/DSC00650.jpg

Última edición por teresalj; 17/02/09 a las 14:43:18

Predeterminado

Hola a todos, me presento, me llamo Carlos y vivo en Zaragoza. Empecé a seguir el hilo al primer GAP pero no me atreví a unirme a él porque pensé que no iba a tener tiempo. Prometo que esta vez lo voy a intentar porque ganas de aprender tengo un montón solo que tengo muy poco tiempo. Si me dejais me uno a vosotros, espero sacar un poquito de tiempo para hacer los deberes y superar el handicap añadido de que acabo de pasar a Linux y estoy un poco pez con todos los programas.

Aquí os dejo mi foto:

Tiempo de exposición: 1/249 seg.
    Valor de apertura: Valor de Exposición 4,97 (f/5,6)
    Tasa de velocidad ISO: 400
    Última edición por carlitos; 17/02/09 a las 23:04:04 Razón: faltaban daatos EXIF
    Mi equipo:

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Bueno, se desamarra la maroma del noray y comienza la singladura de este barco. Es un trirreme y no tiene más puerto de llegada que el que vosotros fijéis. Cada uno llegará a su destino y se reenganchará o quedará en puerto, pero todos le acompañaremos mientras él quiera.

Vale, al turrón.
    Dos recordatorios: Uno. En estos primeros ejercicios, tanto el Pirata Robert (Enrique), como yo (Emiliano) haremos solos los comentarios. Y la razón tiene que ver conque tenemos los mismos criterios a la hora de corregir una foto desde el punto de vista técnico. Eso no significa que tanto él como yo tengamos los mismos gustos y las misma formas de hacer. Yo hago un tipo folclorista de fotografía y él se mueve más por el deporte.
    A su vez, hace fotos que te cagas de otros temas, pero se mueve mejor por esto del movimiento. Yo soy un tipo que tengo un criterio sobre mi muy pedante y por eso no se ven mis fotos buenas, sólo están colgadas algunas de las que tengo con reservas de opinión en su calidad. Osea que teneís que creeros que soy bueno por puro acto de fe. U opinar viendo mi galería a ver si os gusta. Aunque no es que me importe, porque sé lo que opino de esas fotos y , aunque alguna ha mejoradoi con el tiempo, la majoría han subido a la pulidora para ser mejoradas y se han mejorado y no se han colgado.

Y dos. Recordadlo y no postear en los hilos de ejercicios. Ahora mismo voy a abrir un post que sea GAP v2.0 para que sea nuestro punto de encuentro particular. Esto no implica que nada con respecto al hilo principal de esta locura, sino que todo lo contrario. Solamente es un lugar común para comentar y preguntar lo que queráis sin que esas preguntas frenen otros asuntos que están marchando con velocidad de crucero propia. Evidentemente, para hablar de fotografía, consultar y preguntar a cualquiera, o fomentar el buen rollito, no hay ninguna limitación en ningún hilo de este foro.

Os prometo que quien quiera trabajar sus fotos tendrá siempre mi, nuestro apoyo y nuestra ayuda si la necesitase. Al fin y al cabo este hilo es la síntesis de toda la filosofía del foro.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Aquí tenéis el enlace para el punto de encuentro del GAP V2.0 Tambvién lo pondré añadido en el primer post para que si a alguien se le pierde por cualquier cosa, siempre sepa donde encontrarlo.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias Hamilin, por las molestias que te estas tomando para este taller tome forma y se ponga en marcha, solo una cosilla, por pura curiosidad me gustaria ver tu galeria, pero me pide contraseña.

Espero que no falte a ningún ejercicio y esforzarme por aprender, saludos!
    "No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y sí su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Comentarios________________________________

En estos comentarios no hay ninguna valoración especial, sólo una primera visión y los grandes defectos, por la misma razón no hay grandes fotones. La máxima valoración que se puede hacer en estos ejercicios y en los siguientes no es un 10 sobre 10, sino un "te la compro".

Malora.- Es un momento curioso. Te recomiendo que cambies de modo matricial a modo puntual o parcial, esa que mide sólo en el centro y sus espacio próximo. Así tu elegirás la luz que te interese medir, y no la de toda la imagen de la pantalla.

foboz.- buen momento y buena foto, pero demasiado trabajada en edición. Sería bueno que todos hagamos aquí sólo "diapositivas" de momento. Así valoraremos lo que se sabe hacer con la cámara, y no con la edición que es otro tema.

negacampiona.- Tu foto tiene otro nivel. Cómo la mayoría de las tuyas. Buena foto.

Juanodon.-
    Una foto con un formato y una coimposición poco ortodoxas. No es malo. Pero, lo que ahora toca como aficionado, es aprender lo ortodoxo, lo que marcan los cánones, las reglas que todos entendemos y que podemos definir todos. Tiempo para ser original tendrás de sobra, pero ahora no es el momento.

mesecae.-
    Muy bien el encuadre, bien de nitidez y un momento muy adecuado para disparar.

choco.- En los contraluces juegan más cosas que la sola silueta, la localización de la 'mancha', las proporciones, la composición. Pero bien cojida la imagen con esos rayos. Tal vez tiene demasiado tratamiento, No se.

pepi.david.-
    tienes suerte de que esa foto puedas intentar repetirla, porque es un buen lugar, pero lo que te falta ahora es componer correctamente y verás como gana. Esta es una foto que yo llamo "foto casi": El kiosko está casí en el centro, el punto de fuga está casi en uno de los puntos de interés, y que casi te empapas al hacerla.

para todos :no se os ocurra quitar ninguna foto. Si hay que corregir se corrige , pero dejando la foto original, para que se note la corrección. Y por supuesto ninguna foto desaparece en ningún post. Poner el tipo de medición en parcial o puntual y quitar la matricial. Mirar el libro de instrucciones.

malaguita.- tu foto tiene el misteriometido dentro, conceptualmente hablando. Tiene un tratamiento incompleto o inadecuado, por eso te salen halos en las figuras del cielo, pero me gusta el color. Tal vez un pelín más de luz al primer plano y romper el contra luz y me huviera gustado mas.

pertur.- No se cual es el objetivo que usaste, pero para ser una foto con un 90mm y a f14 le falta mucha nitidez. No sé cómo has disparado y si es o no un recorte, pero esa foto ... mmmmm... como que no. Espero que lo que hagas ahora sea mejor, digo esto porque tienes 800 mensajes y estás dado de alta desde mayo de 2008. No por otra cosa.

Azrael.- El mundo de las compactas es casi un mundo aprte, ya que algunas, o la mayoría tienen un lenguaje distinto al no poder jugar con el diafragma y la profundidad de campo. Tu foto la veo algo encajonada siendo el templo de Debot una imagen muy fotografiada, no tiene ninguna vida, por la falta de aire al rededor. Ya veremos el tipo de encuadre que le habría ido bien.

isa.valor.-
    Buen ecuadre. La posición del reloj hacer que la última oración de tu mensaje tenga razón. Venus se muestra y el tiempo pasa. Ten paciencia.

Carlotros.-
    Las fotos con eje de simetría han de tener alguna simetría que lo justifique, si no es así la espectastiva se pierde y la fuerza de la imagen desaparece en desilusión.

celiscantabro.- Qué foto más complicada: Una curva que no se ve en un formato cuadrado y a contraluz. Curiosa cuanto menos.
    Veremos cómo se hacen fotos - según los canones- en ese formato.

Bueno sigo mañana, voy a cenar que sino no me toca.

Un saludo.

Predeterminado

Vaya horas de cenar Emiliano!

Pero no me extraña, vaya curro que tienes por delante... muchas gracias por todo el esfuerzo que conlleva todo esto, del que seguro que saldremos todos beneficiados. Quizá algún día te enseñemos nosotros algo a ti

Salu2!

Predeterminado

Hamilin: gracias por el comentario. Pero me surge una duda. Yo disparo siempre en raw. ¿La idea es hacer el revelado sin tocar nada, tal cual sale de la cámara? ¿O se pueden hacer pequeños ajuestes de exposición, contraste, balance de blancos, saturación, nitidez, reducción de ruidos? Digamos, lo que permite el programa de revelado.
    -----------------------------------------------
    Canon 400D, pisa, Canon 70-300 IS USM y cable disparador TicTacClick http://picasaweb.google.com/victorgb

Página 10 de 19 PrimeroPrimero ... 58910111215 ... ÚltimoÚltimo