Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Información sobre teleobjetivos de 400mm a 600mm

Predeterminado Información sobre teleobjetivos de 400mm a 600mm

Cuando buscamos un óptica para nuestra cámara que supere los 300mm de distancia focal la oferta disponible a un precio razonable se reduce de forma muy significativa. Por ello me he animado a recopilar toda la información que he podido obtener sobre objetivos que cumplan las siguientes premisas:

• A.- Objetivos con focal de 400mm, 500mm o 600mm (no más allá).
      B.- Tanto ópticas fijas como en zoom.
      C.- Precio que podemos considerar medios, es decir, que no superen en ningún caso los 1.600 € y que se puedan encontrar muy por debajo de esta cantidad preferiblemente.
    El peso y la existencia de estabilizador también son parámetros que considero importantes, además de la luminosidad, que siempre es un indicador a tener en cuenta. Nota: todos los precios que voy a dar están obtenidos de www.fotoboom.com a quienes les he hecho algunas compras y me parecen muy baratos y serios. Si pincháis sobre los precios váis directamente a la referencia en su web.

En el catálogo Canon:

• 1. Canon EF 400mm f/5.6L USM (1.188,88 €)
      [list:e11c606b50]Sin estabilizador y 1,250Kg de peso.
      Comentarios en Internet: the-digital-picture.com (en inglés) | fotonatura.org
      Comentario personal: esta parece una óptica un poco antigua, no tiene estabilizador, pero es un L y se nota. He podido utilizarlo unos minutos y me parece una buena óptica, pero la falta de estabilizador en esta focal con el peso que tiene me parecen un problema importante, sobre todo si tenemos en cuenta el precio que estamos pagando. Aunque la luminosidad no es impresionante, es más que adecuada. Si fuera IS creo que sería la mejor opción.

2. Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM (1.540,88 €)
    • Comentarios en este foro: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=457
      Comentario personal: es una óptica muy popular entre fotógrafos profesionales de naturaleza y deportes. Tiene un rango focal interesante y una calidad óptica muy buena. He podido verlo (no manejarlo) y me parece una muy buena óptica, aunque con pegas: el sistema de zoom extendiendo el objetivo es realmente molesto. Es la opción de mayor importe y se nota lo que estas pagando.

3.- Combinación de Canon EF 300mm f/4L IS USM (1.288,88 € y -150 € de los cheques de la Canon 350D) y Canon EF 1.4x serie II. (299,88 € y -50 € de los cheques de la Canon 350D) con lo que combinado todo quedaría "algo así como" un 420mm f/5.6L IS USM por 1.388,76 €.
    • En este caso se tiene estabilizador, se dispone de un extensor (que podría ser utilizado con algún otro objetivo) y el conjunto pesaría 1,190+220=1,410Kg.
      Comentarios en Internet: the-digital-picture.com (en inglés)
      Comentario personal: esta opción parece un poco complicada. En la práctica pocos objetivos son compatibles con el extensor y este siempre resta calidad, por lo que su utilización en la combinación propuesta resta muchos puntos a la opción. El objetivo es excelente y una buena opción como óptica de focal fija de calidad L en teleobjetivo. Un amigo me dice que tiene una ventaja oculta: el poder gastar los cheques de regalo Canon -que parecen una pena si no los gastas. Lo cierto es que sin estos cheques la opción sube 200€.
    [/list:u:e11c606b50]En el catálogo de Sigma:

• 4.- Sigma 80-400mm f/4.5-5.6EX APO OS (1.099,28 €).
      [list:e11c606b50]Tiene estabilizador óptico de tecnología Sigma y 1,660 Kg. de peso.
      Comentario personal: la tecnología de estabilizador de Sigma no se que tal es, pero al menos tiene estabilizador. Es una óptica interesante sobre el papel (no he podido manejarla personalmente). El precio es algo elevado para una óptica Sigma, pero parece que la calidad está acorde con el precio.

5.- Sigma 135-400mm f/4.5-5.6 ASFERICO RF (478,66 €).
    • Sin estabilizador y con 1,210 Kg. de peso.
      Comentarios en Internet: fotonatura.org
      Comentarios en este foro: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1140
      Comentario personal: en este caso el comentario es de un buen amigo que tiene esta óptica. Es un cierto compromiso entre calidad y precio. No se puede comparar con los objetivos L de canon que cuestan 3 veces más, pero tampoco es un mal objetivo. Si los Canon son excelentes este sería simplemente bueno. La falta de estabilizador se hecha en falta cuando estas en 400mm y una apertura de 5.6, teniendo en cuenta lo que pesa es prácticamente imprescindible utilizar trípode o al menos un monopíe.

6.- Sigma 50-500mm F4-6.3 EX DG/HSM APO (1.188,28 €)
    • Sin estabilizador y con 1,840 Kg. de peso.
      Comentarios en este foro: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1196
      Comentario personal: no he podido verlo o tener referencias directas. Me produce cierta desconfianza la enorme distancia focal que cubre (x10). Hay que tener en cuenta que la apertura máxima en 500mm es de 6.3, por lo que en focales altas deberás usar trípode. Es una óptica preparada para cámaras digitales (DG de Sigma), aunque no es exclusiva para este tipo de cámaras (DC de Sigma).

7.- Sigma 170-500mm f/5-6.3 ASFERICO RF APO (628,88 €)
    • Sin estabilizador y con 1,320 Kg. de peso.
      Comentarios en este foro: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1077
      Comentario personal: igual que el anterior no he podido verlo o tener referencias directas. En este caso la distancia focal cubierta es algo más razonable y el peso algo más comedido, no obstante también hay que tener en cuenta que la apertura máxima en 500mm es de 6.3, por lo que en focales altas deberás usar trípode, ya que no tiene estabilizador.

8.- Sigma 500mm F4.5 EX DG/HSM APO (no encuentro precio)
    • Sin establizador y con 3,150 Kg. de peso.
      Comentario personal: he tenido la oportunidad de probar uno de segunda mano, que finalmente no compré. Es un equipo pesado, más de 3 kilos -parece robusto y de razonable calidad- por lo siempre se debe usar con trípode, intentar usarlo a mano es imposible. La calidad óptica es más que razonable, aunque tampoco es una maravilla.
    [/list:u:e11c606b50]En el catálogo de Tamron:

• 9.- Tamron 200-400mm f/5.6 AF LD (IF) (565,00 €)
      [list:e11c606b50]Sin estabilizador y con 1,210 Kg. de peso.
      Comentario personal: parece, antes de probarlo, un equipo basante sencillo y barato. No obstante, hay que verlo para juzgarlo. Aunque parece que es un objetivo descatalogado, se puede encontrar todavía en tiendas.

10.- Tamron 200-500mm f/5-6.3AF Di LD (IF) (988,88 €)
    • Sin estabilizador y 1,237 Kg. de peso.
      Comentario personal: parece un precio elevado para una marca como Tamron, quizás sea un buen objetivo. Habrá que verlo.
    [/list:u:e11c606b50]En el catálogo de Cosina:

• 11.- Cosina 100-400mm f/4.5-6.7 AF (206,71 €)
      [list:e11c606b50]Sin estabilizador y 0,730 Kg. de peso.
      Comentario personal: parece un producto muy barato y sin muchas pretensiones. Puede ser una alternativa de muy bajo coste, pero habrá que esperar que la calidad esté acorde con sus características.
    [/list:u:e11c606b50]En el catálogo de Tokina:
    • 12.- Tokina 80-400mm f/4.5-5.6 AF-II AT-X (499,88 €)
      [list:e11c606b50]Sin estabilizador y 1,050 Kg. de peso.
      Comentario personal: no puedo dar opinión de este objetivo. He tenido un Tokina en el pasado y no era mal objetivo, sobre todo al coste que tenía. Habrá que investigar algo más sobre este.
    [/list:u:e11c606b50]No veo más alternativas en el mercado, pero quizás existan.

¿Alguien más tiene experiencia sobre este tipo de objetivos? ¿Alguna sugerencia? Se admite cualquier tipo de comentario, idea, opinión...

Espero que nos sirva a los que buscamos este tipo de ópticas...

Un saludo.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado acabo de escibir un mensaje sobre el Sigma 50-500

Si tienes alguna duda....
    Canon 350D + 500D - Kenko 1.4x PRO DG
    Canon 18-55, Canon 50 1.8, Canon 70-300 IS, Canon 17-85 IS
    Sigma 105 f2.8 DG Macro, Sigma 50-500 DG, Sigma 10-20 EX

Predeterminado

Ya he enlazado tu comentario en el mensaje original. Sí tengo una duda ¿por que precio lo compraste? No encuentro referencias económicas de este objetivo.

Un saludo.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Mira aqui:

http://www.redcoon.es/redcoon/urwfil...303/index.html

creo que en fotoboom tambien está.

de todas formas yo lo compre en ebay.es a chinaarts por menos de 800 euros

Saludos

Predeterminado

Se me olvidaba, tienes que buscar la versión DG que es la nueva para digital, creo que en redcoon te ponen la antigua, asi que cuidado!

Saludos

Predeterminado

La DG no es exclusiva para digital. Se pueden usar en cámaras analógicas, lo que pasa es que llevan un recubrimiento especial en las lentes para funcionar mejor con digitales. No sé realmente lo que hacen, creo que es por el tema de los reflejos en el sensor, no sé.

Las versiones DC (Digital Camera) de Sigma SI que son exclusivas para digitales.

Últimamente Sigma está "actualizando" algunos de sus objetivos más populares con las siglas DG, que no son sino los de siempre pero con el recubrimiento mencionado. Huele más a marketing, que a mejoras reales. Parece ser que todo lo que suena a "digital" se vende mejor.

Si alguien tiene la oportunidad de probar un DG con uno normal, que nos cuente... si es que hay alguna diferencia real.

Predeterminado

Tienes razón, me había hecho un pequeño lio con esta denominación de Sigma -ya lo he corregido en el mensaje inicial.

En definitiva, en vocabulario Sigma:

• DG - preparado para digital
      DC - sólo para digital
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Hola daifreed,

Podrias darnos tu opinion sobre el 50-500 de sigma.

Yo lo querria para usar lo caza fotografica, tanto a pulso como en tripode dentro de un hide.

Gracias de antemano.
    Canon 350D
    EF- 18-55mm
    Sigma ApoMacro 70-300mm 4-5.6
    Grip BG-D3
    Lowepro Compu trekker
    Manfrotto 055 NAT3 (verde) . Rotula 141RCNAT

Predeterminado Huy, se me ha pasado este post un poco...

No se si será demasiado tarde, he estado de vacaciones y no he visto el foro, pero bueno te cuento algunas cosas...
    Este objetivo esta al nivel del Canon 100-400 IS en cuanto a calidad de imagen, para que te hagas una idea. La gente decide entre uno u otro por el hecho de necesitar IS (estabilizador óptico) o no. También un multiplicador 1.4x funciona mejor en el Canon.

La calidad es muy buena a F8, realmente la única apertura que evito es la f5,6 que no está a la altura. Yo la uso para fotos deportivas de playa como Windsurf y Kitesurf y pronto para Motociclismo donde el hecho de tener un 10x me permite tener mucha flexibilidad. Siempre uso F8 e ISO 100-200, lo cual me permite los días de sol trabajar con velocidades de 1000-2000 sin problemas y así no tengo que llevar un trípode. El autofoco es muy rápido y preciso.

En conclusión, te lo recomiendo si vas a trabajar con buena luz. Otras opciones con mas calidad o son mucho mas caras o son de focal fija lo cual dudo que te convenga ya que si se te acerca mucho el animal vas a echar de menos el zoom, y recuerda que si no necesitas 500mm tenemos muchas otras opciones.

Aqui tengo algunas pruebas:

http://www.pbase.com/daifreed/bigma

Saludos

Predeterminado Se me olvidaba...

Predeterminado Decisión final

Para vuestra información, finalmente me decidí por:

• 3.- Combinación de Canon EF 300mm f/4L IS USM y Canon EF 1.4x serie II. Combinado todo queda "algo así como" un 420mm f/5.6L IS USM. El objetivo lo he comprado de segunda mano y el duplicador nuevo.
    Otra combinación muy interesante -no incluida inicialmente- que he visto en un reciente viaje fotográfico a un compañero es un 70-200L f/2.8 y un duplicador 2x. Aunque es algo cara, es una solución de mucha calidad.

Un saludo.
    Aprendiendo cada día...

invitado Guest

Predeterminado

ya que esta empezado este posto pondré por si a alguien le interesa una cosita barata y que le saque de un apuro el Tamron 200-400 que he encontrado por E-bay baratito.
    Tamron 200-400