si, si... todo lo que tu quieras...pero esta es la verdad sobre "Pedrín"![]()
Antiguamente en Santomera había una. Por lo que se ve no era la única Carnicería PedrínWeb de Turismo de la Junta de Castilla y León
Como no llegue pronto el domingo, a alguno se lo llevan encerrao, con camisa de fuerza incluida
Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad
El café Asiático tiene su otra historia:
El asiático es una bebida típica de Lorca (España) a base de café.
La receta original consiste en un café con leche condensada y brandy, acompañado de unas gotitas de Licor 43 (fabricado en Murcia), un par de granos de café, corteza de limón y canela. Actualmente, en los bares se suele prescindir de los granitos de café y la corteza de limón, aunque es posible que los pongan si se solicita.
El recipiente (vaso) para el asiático se asemeja a una copa pero realizado de un cristal más grueso para soportar el calor y cuyo molde de fabricación lo posee un empresario lorquino, siendo muy difícil encontrarlo en otros lugares. Fue creado en el Bar Expresso, en la localidad de Lorca, aunque existe rivalidad en su creación con el Bar Juanito de la misma localidad. Al parecer, en un principio, a esta bebida se le llamaba ruso, aunque posteriormente, durante la dictadura franquista, se le cambiaría el nombre por las connotaciones políticas que este nombre poseía.
Ahora que!!![]()
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Agüelo, yo no le quiero hacer la contra, pero si buscamos, por Almería Murcia o Zaragoza, veremos que hay distintos pueblos que se disputan el ser cuna de Walt Disney,jeje y a mi me da que aquí el que tiene razón es ilSoprano digooo elRivas, y que la cosa es un invento,según tengo entendido de cierto bar de El Albujon.
No sé si el El Expreso sería un bar de la época, pero en la actualidad es una cafetería en el centro de Lorca, uno de los sitios donde mejor se desayuna de la ciudad, pero que no tiene más de 8 o 10 años.
De todas formas decirle a Garjul que si lo que quieres es algo dulzón y con sabor a alcohol se deje de asiáticos. Que se coma un almojábena, una toña,o una milhoja china o cualquier otra muestra de la repostería conventual de Orihuela con un carajillo y se deje los asiáticos pa los estrpopiciaos estos...![]()
No te digo que no, Mesecae, no te digo que no. Tambien tiene muy buena pinta
Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad
Hum... dulce tertulia se ha abierto
Hablaremos de café en Orihuela? de asiaticos?, de bebidas espirituosas? (leer con voz de Carl Sagan (el del cosmos))
Donde esté un buen zumo de cebada![]()
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Hola compañeros, despues de mirar y remirar fechas y programa y encajarlas en el planing personal, deseariamos apuntarnos a tan ilustre quedada si aun es posible, iriamos Astur56 y pareja (2 Adultos (creo que de niños no nos admitirian)), nos apuntamos a la comida tambien y llegariamos sobre las 9:30 horas a Orihuela.
Un saludo
me da que tendremos mal timepoooooooooooooooooo!!!
Marcadores