Lo veo, lo veo...
Saludos.![]()
Pues ya tengo un juguetito nuevo.
Hace unos días, un poco de carambola me hice en una puja de ebay.es con un fuelle Pentacon M42 .
Tenía la intención de ponerlo a la venta, pero quería verlo y probarlo antes y ayer me ha llegado así que por la noche he hecho una prueba rápida. Lo he probado con un Takumar 55 mm f2 y al enroscarlo en la parte delantera del fuelle, al final ha hecho un “click” se ha bloqueado y ahora no puedo desenroscarlotengo que mirar con calma la solución. En la parte trasera he puesto un adaptador M42 EOS y he tenido que quitar el grip de la cámara para poder acoplarla ya que si no pega con el carril de enfoque.
Este es el fuelle en cuestión
Las fotos están hechas todas a ISO 400, f 8 trípode, disparador de cable y bloqueo del espejo. La luz una pequeña lámpara de sobre mesa (tungsteno). El procesado con el DPP para ajustar balance de blancos, tamaño y poco más
Purba 1: exposición 0,5 segundos
Pureba 2: exposición 1 segundo
Pureba 3: expoición 1 segundo
Como podéis suponer, ya se me ha quitado de la cabeza el venderlo
jajajaj![]()
![]()
![]()
SALUD
Lo veo, lo veo...
Saludos.![]()
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
pues valla con el juguettito???en que anuncio de ebay.es lo has encontradop?por cuanto lo as conseguido si se puede saber.
menuda nitidez da el cacharrito erste no??????
preveo grandes satisfacciones con el cacharrito
El anuncio está enlazado en el primer post y el precio puesto en casa fue de unos 45 Euros
La parte negativa, que supongo que acabará solucionandose es que se me ha quedado atascado el takumar en la parte frontal
SALUD
Pues vaya mitidez. Espero que consigas desatascarlo.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
El resultado me recuerda un montón al trabajo con cámara de gran formato y placas. No lo vendes ni por casualidad. "Mi tesoroooooooo..."
¡¡Disfrutalo y enséñanos el resultado!!
imagino q el fuelle no traera ningun tipo de cristal ni nada, por tanto la frase de "vaya nitidez da el cacharrito este".........deberia atribuirse a la optica, y no al fuelle. Al menos a mi modo de ver.
Buenos macro, si señor
Urriellu, gracias tio! no veas como lo echo de menos. Desde que se fue a la gran ciudad solo nos comunicamos por carta, y eso cuando se acuerda de escribir.
Al final, creo q consiguio llevar a Broadway el "singing to me"
jajajjajaja
Bueno, pues finalmente el objetivo, conseguí desbloquerarlo pero a lo "burro"y ha quedado un poco maltrecho
. En la parte trasera tiene dos pivotes, uno más largo, que es el que las cámaras con montura M42 accionan a la hora de disparar, para que el diafragma que está a plena apertura vaya a la posicón seleccionada y otro más pequeñito (ese fue el que se bloqueó y el que me he cargado) que creo que es el que una vez accionado te permite cambiar el conmutador de Manual/automático. Al final el resultado es que al cargarme este segundo pivote, el objetivo no diafragmaba manualmente sin accionar el primer pivtote, así que he bloqueado este para que esté siempre accionado. Con la avería que he provocado, el objetivo no funciona en automático (cosa que no necesito) y con el apaño que he hecho, si funciona en manual. Ha sido una chapucilla, pero he podido salir del paso salvando el fuelle y el objetivo así que puedo seguir usando "ambas dos" cosas juntas y por separado
![]()
![]()
![]()
![]()
SALUD
Marcadores