Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Cambios de color al pasar RGB A CMYK

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    393

    Predeterminado Cambios de color al pasar RGB A CMYK

    Muy buenas,
    vereis tengo un problemilla:

    las fotos que hago en el trabajo (con una G5) son para imprimir posteriormente en imprenta y he observado que cuando paso de sRGB a CMYK para incluir las fotos del producto en los catálogos pues me varía considerablente los colores...sobre todo me afecta en la luminosidad de algunos colores como el naranja.

    Sabeis alguna forma para evitar o disminuir al máximo esta perdida de color, la verdad es que algunas fotos se quedan muy apagadas.

    Mi flujo de trabajo para por procesar con Ligthroom y luego terminar el proceso con Photoshop CS3.

    Ya he probado a variar los perfiles de gestión de color...pero es que no hay manera.

    Muchas gracias por vuestra ayuda
    50D + 400D + 24/105L + tokina 12/24 + 50 1.8 + tamron 18/270 www.fotowaton.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.669

    Predeterminado

    Pues es una consulta interesante. Pero por todo lo que me he informado, no existen los mismos colores en RGB que en CYMK. Por lo que si tienes un azul intenso RGB, y no lo tiene CYMK, mal tema. Se supone que PS hace la conversión lo mejor posible.
    Pero esperemos a ver que dicen los expertos.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Dentro de CMYK, hay diferentes standares, al igual que en RGB esta el sRGB, el Adobe RGB, Prohoto RGB....
    El comun en imprenta es el FORGA 27, o el 39 (mejor, pero menos implantado), depente del perfil utilizado tendras mas o menos gama. Si haces edicion convertir en perfil y escoges el FORGA..., deberia haber poco canvio, pero si la foto es muy saturada, no es de extrañar que se note, pues un RGB normalito suele ser mas amplio que la mayoria de CMYK.
    Si haces Imagen/modo/CMYK, asegurate que en los ajustes de color este seleccionado el perfil de CMYK que necesitas y el metodo de conversion en relativo colorimetrico (aunque en este punto es facil que haya controversia, pues dependiendo de la foto es mejor el perceptual)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.446

    Predeterminado

    Sera porque RGB es tricolor y CMYK es de 4 colores, no se si lo sabias.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malize Ver Mensaje
    La primera pregunta es si estás trabajando las fotografías a 8 o 16 bits y si te hace la misma profundidad de bits en la conversión.
    Pues estoy trabajando con 16 bits, porque entiendo que es mejor, pero cuando paso a CMYK me veo obligado a pasar a 8 para guardar en formato tiff o eps.

    De todas formas el cambio lo hace al paso a CMYK en 16 u 8 igualmente...ya lo he probado.
    50D + 400D + 24/105L + tokina 12/24 + 50 1.8 + tamron 18/270 www.fotowaton.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Dentro de CMYK, hay diferentes standares, al igual que en RGB esta el sRGB, el Adobe RGB, Prohoto RGB....
    El comun en imprenta es el FORGA 27, o el 39 (mejor, pero menos implantado), depente del perfil utilizado tendras mas o menos gama. Si haces edicion convertir en perfil y escoges el FORGA..., deberia haber poco canvio, pero si la foto es muy saturada, no es de extrañar que se note, pues un RGB normalito suele ser mas amplio que la mayoria de CMYK.
    Si haces Imagen/modo/CMYK, asegurate que en los ajustes de color este seleccionado el perfil de CMYK que necesitas y el metodo de conversion en relativo colorimetrico (aunque en este punto es facil que haya controversia, pues dependiendo de la foto es mejor el perceptual)
    Pues el perfil que uso para paso a CMYK es precisamente el Forga27 ya que es el más estandarizado y dicen el que menos problemas de cambio da. De hecho he probado a cambiar el perfil...y peor. El método que uso está en relativo.

    De todas formas como muy bien dices un rgb normalito es más amplio que cualquier cmyk...pero es que con el Ligthroom estoy afinando mucho con el procesado (cosa que antes no controlaba apenas) y es por eso que ahora los cambios son más notables.

    Si por lo menos puediera editar con el LR usando un perfil lo más cercano al CMYK por lo menos ajustaría sobre algo "más real" ya que la fotografía que luego se va a imprimir en Offset (ni te cuento en huevo o flexo) no tiene nada que ver con la fotografía que se imprime en ploter o en laboratorio.

    Bueno igualmente gracias a todos por vuestra ayuda...seguiremos probando.
    Última edición por fotowaton; 30/04/09 a las 13:57:32
    50D + 400D + 24/105L + tokina 12/24 + 50 1.8 + tamron 18/270 www.fotowaton.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    2.386

    Predeterminado

    Ya sé que hace tiempo de este post, pero me ha sido muy útil. Estaría bien que se profundizara un poco más en el tema por parte de los que lo dominen.

    Saludos
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Yo no había visto este hilo.

    El perfil Fogra 27 excede de largo los verdes y los azules de sRGB y algunas zonas por los naranjas. Pero es que el perfil sRGB es un estándar para trabajar en RGB no para convertir a CMYK.

    Si en lugar de haber trabajado la fotografía en sRGB lo hubiese hecho en eciRGB no hubiese tenido esos problemas porque todo el Fogra27 está dentro del eciRGB.

    El perfil en color es el Fogra27, el que solo tiene las líneas es el eciRGB.

    eci-fogra27.jpg

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/08, 01:05:31
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/11/07, 00:53:50
  3. Pasar a modo CMYK
    Por caballano en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/10/07, 18:35:06
  4. Pasar De Color A Blanco Y Negro
    Por cesarcanon en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/05/07, 18:17:48
  5. Cambio de color al pasar a jpg
    Por nicolas en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/06, 18:23:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •