Para hablar de teles lo primero que hay que conocer es tu presupuesto. Desde 300€ a 99.999€ hay una amplia gama.
Saludos
Muy buenas a todos.
Como acabo de decir en el título, soy un iniciado en el mundo de las réflex y estoy poco informado sobre objetivos.
Acabo de adquirir mi kit Canon EOS 1000D con el 18-55 IS (de eso sí me informé, que el IS era muy importante y por eso la compré con el objetivo IS).
Ahora sí, necesito un "objetivo de lejos", para sacar fotos lejanas, tales como edificios y algún que otro paisaje (sin importar el ancho de la imagen, sólo la lejanía y el zoom).
He visto un 55-250 IS de Canon, pero no estoy seguro de si es lo que quiero.
¿Alguien puede guiarme sobre qué objetivo de lejos podría venirme bien para empezar?.
Un saludo y gracias.
Para hablar de teles lo primero que hay que conocer es tu presupuesto. Desde 300€ a 99.999€ hay una amplia gama.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Bueno.. ese objetivo es buena opcion la verdad.. como dices.. para empezar.. te cubre muchisimo rango y no tendras que estar cambiando mucho de de objetivo..ademas , te va bien con el 18-55, tendrias cubierto desde un 18 a un 250..
Aunque creo. que otra opcion podria ser mirarte un todoterreno que te cubra desde angular a tele... normalmente, para la gente que empieza es lo mejor.. para no estar cambiando cada rato de objetivo.. yo cuando me compre mi primer equipo era con un 18-55 y un 70-300... y acabe algo cansado porque tenia que estar cambiando mucho.. sobre todo porque uso mucho los rangos comprendidos entre 28mm y 105mm...y opte por comprarme un 28-105..
Saludos!!
Como tele para empezar ese 55-200 esta bien. La opción de un 18-200 para no tener que andar cambiando de objetivo es buena pero creo que mas cara.
Un saludo
Bueno, aunque supongo que tienes más claro que quieres un tele, que lo que quieres fotografiar con el tele. Te diría que para edificios, paisajes y otros, no siempre es un tele lo que necesitas (por ejemplo, los edificios y monumentos muchas veces están tan cercanos que con un tele sólo puedes tomar detalles, pero nunca enteros). En este sentido debes darte una vuelta por la sección de Angulares de este foro y leer un poco, es posible que puedas cambiar la idea del uso del tele.
Ahora, teles para novatos no existen, este es un estado del que sale y se puede llegar a ser gran experto. Sólo tienes que plantearte que clase de fotos piensas hacer y según eso verás que hay teles para todos los presupuestos y ambiciones.
Pero, si tienes afición, invertir en buenos objetivos es más rentable que gastar dos veces el dinero, primero en el malo y luego en el bueno.
Y que te parece el sigma 70-300mm? Además tampoco es especialmente caro y tienes un poco mas de tele. Un saludo!
Hace unos meses tuve el mismo problema que tienes tu ahora, tras leer mucho en el foro y comparar precios por todos los lados me decidí por el 55-250. En mi opinion creo que para el precio que tiene, se obtiene muy buena nitidez y para mi es un gran objetivo, sobretodo para principiantes como tu y como yo. Creo que por debajo de los 300 euros es el mejor y además lleva IS lo que es de gran ayuda.
7D + canon 10-22 + 55-250 IS + Canon 100-400. Si quieres ver mi galería pincha aquí
Si te quieres gastar poco, el 55-250 es perfecto. Si ya te quieres gastar un poco más, pues el 70-300 IS es estupendo.
Un saludo.
También tienes el Tamron 55-200. Hablan muy bien de él y es más barato.
Como ha comentado algún compañero en un post anterior, creo (es mi caso también, como novato) que pretendemos hacernos con un equipo amplio, antes que saber exactamente qué fotografiar. Estoy con tus mismas dudas ¿qué objetivo comprar?
Estoy pero que muy de acuerdo con lo que te comenta pepelux, el objetivo que te dice no te defraudará sino más bien estarás contento con el. saludos
Muchas gracias a todos por comentar. Miraré la opción que me comenta pepelux.
Un saludo.
Marcadores