Página 251 de 252 PrimeroPrimero ... 152202227237241246249250251252 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.001 al 3.012 de 3016

Tema: La Taberna Pecanora

Predeterminado

Ivan , te digo que sí, si el tratamiento del color con el que procesas la foto en el adobeRGB cuando subas la foto al foro la veras apagada , casi sin contraste y grisácea, lo mismo que si la llevas a imprimir.

Respecto a tu otro mensaje, te pido que leas las normas

"3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias...."

Predeterminado

Muy wenas Iván, te contesto desde lo que yo sé

El espacio de AdobeRGB es un espacio de color mas amplio por así decirlo que en la mayoria de nuestros monitores, si no son profesionales o de gama media alta no somos capaz de ver esas tonalidades, y a la hora de inmprimir no en todos los sitios se imprime en AdobeRGB, por lo que yo siempre retoco en sRGB y así da igual donde la lleve a revelar que se como me saldran los colores, ademas que mi monitor cmo es uno convencional si retoco en AdobeRGB, no se como lo vería realmente por que no admite tantas tonalidades.

Y respecto a lo de si en Raw importa el perfil de color, pues no se pero creo que no, yo se que Erik, me dijo que para retocar en srgb lo tienes que seleccionar en el camera raw.

Aunque mas de esto sabrá Lope que dio un cursillo de gestion de color.

Predeterminado

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Ivan , te digo que sí, si el tratamiento del color con el que procesas la foto en el adobeRGB cuando subas la foto al foro la veras apagada , casi sin contraste y grisácea, lo mismo que si la llevas a imprimir.

Respecto a tu otro mensaje, te pido que leas las normas

"3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias...."
    No he entendido una cosa. Dices que si trabajo en aobeRGB cuando suba las fotos al foro las vere apagadas... hasta ahi bien, pero dices que si las llevo a imprimir tambien las vere apagadas??? yo pensaba que el adobeRGB era para imprimir.... Entonces pa que sirve el adobeRGB???

Respecto a la otra pregunta, gracias por la aclaracion.

Un saludo.

Predeterminado

Conclusion... mejor sigo trabajando en sRGB??? como el tio que nos dio la charla dijo que era mejor trabajar en adobeRGB..... y el libro de mellado tambien lo dice.....

Me estoy haciendo un lio!!!! jajaja.

Que me recomendais?? que trabaje con sRGB???

Gracias por todo

Predeterminado

Generalmente cuando llevas una foto a imprimir el tratamiento de color que utilizan es el sRGB, el adobeRGB tiene mayor gama de colores y sólo en una imprenta te mantendrán ese tratamiento de color si tu se lo indicas, si no se irán al "standartRGB"=sRGB

Predeterminado

Por lo que yo tengo entendido, el adobeRGB es un espacio de color más amplio que el sRGB, y si una foto en adobeRGB la visualizas en una página web o la imprimes en un laboratorio donde no lo leen, o sólo leen sRGB, verás la foto apagada, porque el programa que interpreta los colores de la foto no los lee todos y se ve más apagada.

Por eso se recomienda para web el sRGB, porque es el que leen por defecto los editores web.

Vamos, que yo me entiendo, aunque me explique como un libro cerrado y con candado
    http://www.canonistas.com/foros/avat...ine=1233962480
    Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...

QDDS Pecanoras

¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?

http://bighugelabs.com/flickr/profil...248042@N00.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por Wesyitan Ver Mensaje
    No he entendido una cosa. Dices que si trabajo en aobeRGB cuando suba las fotos al foro las vere apagadas... hasta ahi bien, pero dices que si las llevo a imprimir tambien las vere apagadas??? yo pensaba que el adobeRGB era para imprimir.... Entonces pa que sirve el adobeRGB???

Respecto a la otra pregunta, gracias por la aclaracion.

Un saludo.
    Para imprimir adobeRGB tienes que ir a alguna tienda de fotografía más especializada y decir en que perfil llevas las fotos, las tiendas típicas suelen imprimir con el perfil srgb, igual alguna si le dices que lo imprima en adobeRGB También lo hace, pero si no dices nada te las imprimen en srgb, por eso te puede pasar lo que dice frutsoyo

PD : hemos contestado todos a la vez jejej

Yo trabajo en adobeRGB, y las que vaya a subir a web, o imprimir normal las paso a srgb, pero siempre me guardo el adobergb.

Predeterminado

Puf! Vaya follón es esto de la gestión de color.
    Pero para imprimir ¿no se usa el espacio de color CYKM?
    Yo pensaba que tanto sRGB y AdobeRGB son para pantalla y que ambos son 'entendibles' para cualquier monitor y navegador que no sean del año de la polca.
    De hecho yo tengo un monitor TFT normalito y tengo configurado en sus propiedades el espacio de color AdobeRGB1198.

Predeterminado

Vale, acabo de ver la diferencia de sRGB a AdobeRGB en Photoshop y ligthroom.... brutal!!! sabeis de algun sitio que revelen en adobeRGB por si algun dia me da por revelar alguna foto en plan guapo???

Por cierto, como se cambia el perfil de color en el Ligthroom??? por que creo que esta en AdobeRGB y claro, retoco las fotos que te cagas y luego al pasarlas a PS o a la web no se parecen en nada...

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Wesyitan Ver Mensaje
    Conclusion... mejor sigo trabajando en sRGB??? como el tio que nos dio la charla dijo que era mejor trabajar en adobeRGB..... y el libro de mellado tambien lo dice.....

Me estoy haciendo un lio!!!! jajaja.

Que me recomendais?? que trabaje con sRGB???

Gracias por todo
    Ya te han contestado un poco. Los laboratorios mas profesionales si suelen trabajar con adobeRGB (aunque lo ideal seria trabajar con el perfil de color personalizado que tengan).

A la hora de mandar fotos a colegas, entregar fotos de trabajos, enviar a concursos, publicar en la web, etc... es mucho mejor que las pases a srgb, porque la mayoria de navegadores web y visualizadores de fotos la interpretaran como srgb.

Esto dara lugar a malinterpretaciones del color, sobre todo en los rojos (un ejemplo, el acdsee puede hacer barbaridades con los negros en adobergb, los interpreta mal y te los empasta).

Siendo practicos, si vas a utilizar fotos para web, pasar a colegas, revelar en laboratorios que te pidan srgb.... yo trabajaria siempre en sRGB.

Ahora bien, si tienes una foto muy especial, que quieres procesar sobre todo sacando mas partido a los rojos, a la hora de abrirla con el camara RAW, la abres con adobeRGB y listo.

A ver si te sirve.
    ¡Click! Mi flickr

Predeterminado

Ivan cuando le das a exportar te permite cambiar el espacio de color y la profundidad de bits/canal

Predeterminado

Pongo un ejemplo a ver si así queda mas claro

Tratada como adobeRGB al subirla a la web

Tratada en sRGB y subirla a la web

La segunda está tratada otra vez desde el RAW por eso tiene algo mas de luz, pero los colores no están tocados, al contrario se saturaron en la 1ª foto.

Página 251 de 252 PrimeroPrimero ... 152202227237241246249250251252 ÚltimoÚltimo