Ver Resultados de Encuesta: Con qué cámara están sacadas las fotos ?

Votantes
110. No puedes votar en esta encuesta
  • La 50D es la de la izda. y la 5D es la de la drcha.

10 9,09%
  • La 5D es la de la izda. y la 50D es la de la drcha.

91 82,73%
  • Toi alelao, no tengo idea

9 8,18%
Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 74

Tema: Compartativa de ISOS entre la 50D y la 5D clásica

Entradas de Blog
    14

Predeterminado Compartativa de ISOS entre la 50D y la 5D clásica

Buenas,

Pues esta semana pasada estuve por trabajo en Cáceres, que estaban en fiestas ... como la mayoría de la gente estaba por la feria, la zona vieja estaba por la noche casi desierta y teniendo en cuenta la buena temperatura nocturna que hacía, me decidí a hacer una prueba que ya la llevaba "rumiando" desde hace unos días, desde que adquirí una 5D clásica a un colega ...

... comparar los ISOS de ambos cuerpos en las mismas circunstancias para ver que diferencia se nota de uno a otro ... especialmente tanto como algunos comentan que si el ruido de la 50D es mucho o malo, etc. etc ...

Al principio estaba un poco "vago" para realizarla, pero después de animarme me bajé desde el hotel hasta la Plaza Mayor (estaba muy cerca) y pillé el trípode, cable disparador, los dos cuerpos y el EF 24-70 f/2,8 ... total me dije, tampoco vas a cargar tanto.

Elegí el punto que me pareció mejor para la prueba, la entrada a la ciudad vieja por el Arco de la Estrella, visto desde la Plaza Mayor. Puse el trípode, elegí un diafragma de f/6,3 para TODAS LAS FOTOS, cable disparador, etc ... y empecé a realizar las fotos de prueba, empezando desde ISO 100 hasta el máximo que dan ambas cámaras (ISO´s expandidos): ISO 3200 la 5D (H) y hasta los ISO 6400 y 12800 de la 50D (H1 y H2).

PS: Por cierto, NR´s = OFF

Aquí teneis una foto de la escena:

Busqué cuidadosamnete elegir el mejor valor para la exposición, procurando quemar lo menos posible los blancos ... pero que el histograma estuviese lo mas a la derecha posible .... curiosamente la exposción de la 5D salia clavada, mientras que con la 50D había que corregir +1/3 EV .... cosa que coincide con la opinión generalizada de los test realizados con la 50D por muchos. En todas las fotos está ligeramente quemado el foco de la izda del todo, y los reflejos en la torre de los potentes focos que la iluminan, pero nada exagerado ... a cambio prefería que las zonas mas en sombra de la derecha y del arco recibieran un poco mas de luz. Otras combianciones en 1/3 EV me pareció que daban peor resultado (o mas quemado o menos iluminación en las sombras, así que la solución de compromiso fué la elegida). Las fotos se tomaron desde la misma posición y ajusté la focal para que la escena fuese mas o menos la misma para ambas cámaras.

A continuación os pongo unos recortes al 100% de las imágenes RAW obtenidas con ambas cámaras SIN TRATAR para nada, sólo convertidas a JPEG con Capture One 4 (todos los controles de procesado a 0). O sea, el RAW simple y llanamente convertido a JPEG. Nada de tratamiento de reducción de ruido ni de máscaras de enfoque.

He hecho un montaje de las zonas más en penumbra de la imagen al 100% (pixel real) para que se puedan comparar mejor, no está alterado el orden, es decir, las fotos tomadas con una misma cámara están todas a la izquierda y con la otra cámara a la derecha.

La pregunta es: Con qué camara están tomadas cada foto ....

ISO 100

ISO 200

Continúa en el siguiente post .....
    Última edición por Juan55; 03/05/11 a las 00:40:32

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

.... continuación de ISO´s

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

ISO 3200

Bueno, pues ya teneis todos los datos ...

... ya podeis votar por la que penseis que es la opción correcta y comentamos algunas cosillas ...

Saludiños

------------------------------------------------------------------------------------------------

PS: La Respuesta:

A la izda: la Canon 5D
    A la drcha: la Canon 50D

Las fotos de la Canon 50D han sido sacadas a 24 mm de focal,
    Las fotos de la Canon 5D han sido sacadas a 38 mm de focal
    Última edición por Juan55; 03/06/09 a las 09:06:07

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

De la comparativa anterior, aunque sea una sola prueba parcial, me ha sorprendido gratamente la evolución del sensor de la 50D de Canon con respecto al ruido ... ya que la 5D siempre ha sido un referente respecto al ruido ... y mas teniendo en cuenta que es un APS-C de 15 Mpx.

La 5D no tiene ISO superiores a 3200, así que en esta parte solo he expuesto los ISO´s expandidos de la 50D ... por eso lo pongo en este post aparte ... aunque no deja de sorprender como queda alguna de las fotos después de procesarla. Tanto es así, que aquí primero os dejo la escena sacada con la 50D a ISO 6400 después del procesamineto estandar con Capture One 4, eso sin pasarla por programas mas específicos para reducción de ruido como como NoiseWare o Neat Image, entre otros:

Aquí os voy a dejar ahora unas muestras de la misma zona con sombras al 100%, sacadas a ISO 6400 e ISO 12800 con la 50D, compararando a la izda la imagen RAW sin procesar para nada (como en la comprativa) y a la derecha la imagen con porcesamiento estandar con el Capture One 4:

50D ISO 6400

50D ISO 12800

Saludiños
    Última edición por Juan55; 02/06/09 a las 20:57:21

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Bueno, pues ahora ya un poco de resumen final y comentarios ....

Las pruebas se realizaron con las dos cámaras, 50D y 5D y con el mismo objetivo .... el EF 24-70 f/2,8 L. Trípode y disparador por cable.
    Todas las fotos se sacaron a f/6,3 y con una distancia focal de 24 mm para la 50D y de unos 38 mm para la 5D, con idea de tener la misma escena aproximadamente en ambas cámaras. Como una cámara es de 12 Mpx (5D - FF) y la otra de 15 Mpx (50D - APS-c), digamos que a grosso modo nos puede dar una idea comparativa ... No se empleó reducción de ruido en las cámaras y se hicieron disparos desde ISO 100 a ISO 3200 para ambas cámaras.

De los resultados obtenidos, creo que puedo decir que la 5D clava la exposción y casi la temperatura de color de la escena (3.700ºK) ... mientras que la 50D sigue confirmando la desviación de +1/3 de EV para aprovechar mejor la exposición y en cuanto a la temperatura de color la desvía un poco mas (4.000º K). Estos datos de temperatura de color son los facilitados por Capture One de los leidos por la cámara.

Resulta agrabable comprobar que desde el punto de vista del ruido, la 50D se defiende bastante bien cuando se expone correctamente, pese a ser una APS-C con alta densidad y de 15Mpx. No se aprecia una gran diferencia entre ambas, para ser realistas ... creo que solo a ISO 3200 hay una diferenciación mas apreciable.

Si os fijais en la imagen de las zonas de sombra:

he marcado con cículos las zonas dónde se nota mas diferencia entre ambas cámaras, aquí es dónde si se nota una diferencia apreciable en cuanto a definición de su contenido ... la 5D capta mas información en las zonas de sombra claramente (0jo que estamos siendo exigentes !! ), las resuelve mejor, sino fijaros de nuevo en las zonas marcadas y repasar las imágenes anteriores comparativas de los ISO.

Valorando estas partes de las imágenes solamente, alguien me puede decir: Si pero si subimos o compensamos la exposición de estas zonas en las imágenes de la 50D podemos llegar a igualar casi con las de la 5D .... cierto, lo he intentado y si en total subimos a una diferencia de 0,60EV en la 50D estas partes de la image se vienen a ver casi como las de la 5D ... lo malo es que si hacemos esto con toda la imagen ... quemamos los blancos en exceso !!

RESUMIENDO

• Creo que a nivel de ruido, ambas se comportan muy bien, loable para la 50D cuando se compara con toda una referencia como es la 5D.

• A nivel de detalle en sombras, la 5D sigue siendo una campeona ... y eso creo que se debe al mayor tamaño de los fotosensores que permiten recopilar mas información de dichas zonas que los mas pequeños de la 50D, para un mismo periodo de tiempo (exposción). Cosa lógica, por otro lado.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 03/06/09 a las 16:59:01

Predeterminado

Si el encuadre es exactamente el mismo, entonces estoy seguro de que la 5D está a la izquierda y la 50D a la derecha.

Predeterminado

Voto por que la imagen de la izquierda es de la 50D.

Motivo: los bits, mayor rango dinámico.

El otro motivo, es que me gustaría que fuese así. Le tengo una manía particular a la cincodedos.

slds.

Predeterminado

Habría que hacer una encuesta previa a esta,

¿Quien puede participar en esta encuesta?

A- todo el mundo
    B- quien haya utilizado en alguna ocasión una de las dos cámaras
    C- quien haya utilizado las dos cámaras en alguna ocasión
    D- quien en alguna ocasión haya estado disparando con las dos cámaras en las mismas condiciones
    E- quien posea o haya poseido una de las dos cámaras
    F- quién posea o haya poseido ambas cámaras
    G- quien habitualmente haga fotos con las dos cámaras a la vez y está acostumbrado a ver a diario los resultados y diferencias entre estas dos cámaras.

Predeterminado

Y el resultado, para cuándo, Juanito ??????

slds.

Predeterminado

Yo con mi 50D las hubieses hecho como la de la izquierda, inclusive hasta un poco mejor, jajajaja

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Predeterminado

He votado por que creo que la 5D es la de la izquierda, habra que esperar a ver los resultados!
    CANON EOS 50D / BG-E2N / 50mm f/1.8II / 17-40 F/4L USM / 17-85 IS USM / 24-105 F/4L IS / 70-200 F/4L IS / 430 EX II / Manfrotto 055XPROB + 141 RC.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Amplio con fotos de la 50D a ISO 6400 e ISO 12800 en el #3

http://www.canonistas.com/foros/1465488-post3.html

Saludiños

Predeterminado

Yo opino que las de la izquierda corresponde a la 5D. Entre otras cosas por la mayor nitidez aparente. No tengo la 50d, pero he tenido la 5D unos dias.
    Un saludo

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo