Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Calibración por Hardware

Predeterminado Calibración por Hardware

Hola; Si bién es sabido, que un monitor calibrado es imprescindible para conseguir unos buenos resultados tras la manipulación de la foto en dicho monitor; Mi duda biene para dicha calibración del uso además del imprescindible colorímetro(calibrador), del Hardware que se complementaría con el mismo, para hacer así una calibración automática con solo apretar un botón y que parece ser que da unos resultados inmejorables. Bién pues mi pregunta sería, si esa mejoría se notaría en el resultado en la foto impresa o estaríamos hablando de matices y sutilezas no apreciables facilmente. espwero haberme hecho entender.
    saludos.

Predeterminado

pues, en la foto impresa se nota dependiendo de la calidad con la que te la impriman, tengo entendído que la mejor forma de imprimirla (aunque más caro) es que la fotografía digital la pasen a negativos y luego las revelen como siempre.
    Sobre el colorímetro, te sirve para arreglarlas tú, es decir, al tener mejor definición de los colores ves realmente los colores que són y no los que te muestra la pantalla, ojo, no tiene nada que ver con el color que tenga la fotografía.
    Me explico, imagina que el raw tiene un color rojo tipo 1 (inventado para que nos entendamos) y la pantalla te muestra un rojo tipo2, pues ahí es donde está la diferencia. El uso del colorímetro es muy útil si manejas habitualmente fotos.

Saludos.
    7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.

Predeterminado

Cita Iniciado por snuck Ver Mensaje
    pues, en la foto impresa se nota dependiendo de la calidad con la que te la impriman, tengo entendido que la mejor forma de imprimirla (aunque más caro) es que la fotografía digital la pasen a negativos y luego las revelen como siempre.
    Sobre el colorímetro, te sirve para arreglarlas tú, es decir, al tener mejor definición de los colores ves realmente los colores que son y no los que te muestra la pantalla, ojo, no tiene nada que ver con el color que tenga la fotografía.
    Me explico, imagina que el raw tiene un color rojo tipo 1 (inventado para que nos entendamos) y la pantalla te muestra un rojo tipo2, pues ahí es donde está la diferencia. El uso del colorímetro es muy útil si manejas habitual mente fotos.

Saludos.
    Hola,gracias por tu respuesta; Pero creo que no me he explicado bien o no termino de entender tu respuesta. Al decir colorímetro quiero decir calibrador, se trataría de saber si la combinación del calibrador y esos softwares que existen para monitores de media y alta gama, como por ejemplo el Spectrawiu para los monitores Nec, que tan buen resultado dan en la clibración, se notaría en la foto una vez impresa.Gracias.
    Saludos.

Predeterminado

vamos a ver, lo que dices es correcto, el colorímetro es un aparato que se pone sobre la pantalla para calibrar los colores que salen de ésta y ver si estan correctamente, lógicamente, es un software adicional el que realiza los ajustes a la pantalla. Pero la pantalla no tiene que ver con los colores que tenga la foto de por sí, solo tiene que ver con los colores que tu ves a través de ella. Para que lo entiendas, si tu tienes una pantalla que el color azul lo muestra en rosa, si tienes una foto de un cielo tu en la pantalla lo veras rosa pero al imprimirla te saldrá azul como siempre.
    Calibrar la pantalla vale para ver mejor una fotografía con colores más filedignos y para hacer retoques con el color que tu quieres sin diferir del que te muestra la pantalla.

Espero haberme explicado bien.
    Saludos.

Predeterminado

vamos a ver, lo que dices es correcto, el colorímetro es un aparato que se pone sobre la pantalla para calibrar los colores que salen de ésta y ver si están correctamente, lógicamente, es un software adicional el que realiza los ajustes a la pantalla. Pero la pantalla no tiene que ver con los colores que tenga la foto de por sí, solo tiene que ver con los colores que tu ves a través de ella. Para que lo entiendas, si tu tienes una pantalla que el color azul lo muestra en rosa, si tienes una foto de un cielo tu en la pantalla lo veras rosa pero al imprimirla te saldrá azul como siempre.
    Calibrar la pantalla vale para ver mejor una fotografía con colores más fidedignos y para hacer retoques con el color que tu quieres sin diferir del que te muestra la pantalla.

Espero haberme explicado bien.
    Saludos.
    Ya ya eso lo tengo claro ,como vea una foto en la pantalla no tiene porqué suponer que la foto sea exactamente de esa manera, con esos colores o con ese contraste etc etc. Pero el echo de tener un monitor correctamente calibrado si es clave para después tener una foto a papel como yo quiero tenerla y no llevarme sorpresas al final ¿no ? ¿hasta ahí de acuerdo?. Lo que yo planteo y quizás sea una tontería o una obviedad es, si merece la pena utilizar esos Sofware que existen y que complementan la calibración por Hardware, pero que claro está valen un dinero , 70eur, o 90eur, que como te he dicho mejoran la calibración que realizaría de por sí el calibrador solo,si ese punta de mejora en el monitor facilitaría que el usuario consiguiera mejores resultados a la hora de editar el RAW, por tanto un resultado final mejor. No se si logramos entendernos en cualquier caso gracias por tus respuestas.
    saludos.

Predeterminado

Sí que nos entendemos, decíamos lo mismo pero con diferentes palabras. Sobre lo del software merece la pena si tienes un muy buen monitor, de gama profesional de esos que valen un riñón. Entiende que no es la misma mejoría en uno de gama baja que en uno de esos "pata negra" por eso también depende el dinero que estes dispuesto a gastar, en mi opinión salvo que tengas un muy buen monitor no compensa teniendo oportunidad de acceder a un colorímetro.
    Saludos.

Predeterminado

Sí que nos entendemos, decíamos lo mismo pero con diferentes palabras. Sobre lo del software merece la pena si tienes un muy buen monitor, de gama profesional de esos que valen un riñón. Entiende que no es la misma mejoría en uno de gama baja que en uno de esos "pata negra" por eso también depende el dinero que estes dispuesto a gastar, en mi opinión salvo que tengas un muy buen monitor no compensa teniendo oportunidad de acceder a un colorímetro.
    Saludos.
    Gracias.
    saludos.