La verdad es que las salidas de las serie-1 (con certeza la 1D), son todas puritas, provenientes de la etapa de amplificación analógica, incluyendo el nivel ISO6400.
Esto se comprueba con el RawAnalyzer, abriendo el archivo .CR2 directamente allí, y mostrando el histograma RGB puro, en modalidad fina (en las sombras). El resultado es una curva de distribución limpiecita, sin quiebres, ausencias, ni señal alguna de "inteligencia artificial". Es decir, la salida ISO6400 de la EOS 1D MarkIII es, para sorpresa de muchos, pura.
Haces los mismo con los archivos de la 5D MarkII o de la misma Nikon D3 a ISO6400, y, por el contrario, te encuentras cosas bien extrañas.
Te invito a que bajes RawAnalyzer y abras algunos .CR2s para que te entretengas un buen rato.
Estoy de acuerdo, completamente... pero toma en cuenta que tengo muy en mente mis necesidades profesionales, por ejemplo.
Cuando tienes que entregar un trabajo, a satisfacción de un tercero, y tienes una fecha límite, lo más probable es que no estaré trabajando con DCRaw. Más bien, estaré trabajando con herramientas que reducen a nada el trabajo de exposición, tonalidad y color (RIT y Lightroom" target="_blank">Lightroom), así como los .JPGs de la cámara porque los que salen bonitos (y mira que los .JPGs de la 1D3-1Ds3 son hermosos) ni los toco en RIT/LR, dejando únicamente la reducción de ruido off-board.
Recibe un cordial saludo,
PIX
Marcadores