Esta duda ya la he visto yo en otro post![]()
Hola a todos:
Ya sé que habéis tratado este tema pero no me queda claro. Voy a comprarme la 400D y estoy viendo el tema de tarjetas de compact flash. Os he oido hablar de velocidades en el estilo 40X, 80X etc ... Pero en algunos sitios no hablan con esta nomenclatura. Por ejemplo, he visto memorias Kingston muy baratas y la velocidad de escritura es de entre 1.5 y 5MB por segundo. En muchos sitios dan la velocidad de esta forma.
¿Esta velocidad sería aceptable para 'disparar ráfagas', no sé, de 4 ó 5 fotos? Porque no sé si la cámara graba directamente en la memoria o tiene algún tipo de buffer.
¿Que velocidad, expresada en MB/s sería mínimamente aceptable?
Gracias.
Esta duda ya la he visto yo en otro post![]()
Si, disculpad.
He puesto el mensaje tanto en 'Compras' como en otra parte del foro. Sorry pero no sabía exactamente dónde encajar mi consulta
Hola ivalent, voy a intentar indicarte la equivalencia entre el factor de multiplicacion y los Mb/s. Digo intentar ya que tengo la mala costumbre de explicarme como un libro cerrado![]()
Vamos allá:
La velocidad tanto de lectura como de escritura se miden de igual forma que la de los CD-ROM, es decir, se parte de una velocidad base de 150Kb/s (equivalente a 1X) y a partir de ahí solo hace falta multiplicar esta velocidad por el factor de multiplicacion que te indican en las targetas. Así en una targeta cuyo fabricante publicita una velocidad de 80X en realidad quiere decir que su velocidad es de 80x150=12000 Kb/s o dicho de otra forma 11,71Mb/s. Por regla general suele indicarse la velocidad de lectura ya que es mayor que la de escritura y por motivos publicitarios es más rentable.
Si lo que tienes es la velocidad en Mb/s y deseas obtener el factor de multiplicación solo debes hacer el proceso inverso. Por ejemplo una targeta de 5Mb/s tendrá un factor de multiplicación:
(5Mb/s)*(1024Kb/Mb)/(150Kb/s)=34,13X
Espero haberte aclarado las ideas, un saludo
Marcadores