Bueno, gracias de todas formas. Ya no os molestéis, que ya recabé la información al respecto que me interesaba por otros Foros ajenos a éste, y decidí mi compra. Ya adquirí el 135mm, uno de los tres que andaba barajando y os expuse. Espero haber acertado. Gracias otra vez.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/
Buenas noches:
Disculpa no haber respondido antes. He oído hablar bien del Zuiko 135 3.5 y del CZ 135 f3.5 montura M42.
Tengo la suerte de tener el CZ Sonnar T 135 f2.8 y es magnífico, montura C/Y.
Muy muy recomendable. Hice una vez una foto hacia una casa con él y luego la comparé con el Copisto f4 a 200mm y el CZ tenía mucha más nitidez. Es una óptica increíble.
Saludos.
Bueno, ya os iré contando cuando me llegue, a ver qué tal. De todas formas, aparte la fama secular de los Zeiss aunque fueran DDR o Japan, navegando por Internet he visto review y opiniones en el sentido que los Super Takumar mejoran a estos Zeiss, al menos en nitidez, incluso en cromatismo para algunos más, no sé.
Por cierto, ¿me puede ir bien este 135mm si lo intento usar para macro con anillos de extensión o invertido, o estoy planteando una barbaridad de principiante?
Gracias de nuevo.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Estoy casi decidido a adquirir un Vivitar Series 1 70-210mm f/3,5, de la primera tirada fabricada por Kiron.
He leído cosas muy buienas de este mítico objetivo, ¿realmente es tan bueno y me pueda dar juego? Es que lo puedo conseguir por bastante buen estado y funcionando perfectamemnte por menos de 50 eurillos.
¿Qué me aconsejáis? Tengo el Copito, sí, pero es que me gusta esto de andar ensayando con los manuales antiguos, siempre y cuando no desembolse demasiado.
Por ese precio y fabricado por Kiron (empieza el numero de serie por 22 si mal no recuerdo) y a ese precio, no lo udes ni lo más mínimo
Es muy probable que el copito sea bastante mejor, pero para jugutear con el siempre esta bien, además de que puedes engancharle unos tubos de extensión, y tener un macro bien decente.
Un saludo
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Ya lo he comprado, compañero Chiti, el Vivitar Series 1-Kiron de diámetro de filtro 67mm y nº se serie, efectivamente, empezando por 22... a ver cuando lo tenga y pueda probar cómo va la cosa.
Ya de camino y en el lote, también me he hecho con un TAKUMAR 50mm f/1,4 con montura M42, espero responda a su prestigiosa vitola.
Pues yo tengo un Yashica ML f2´8/135mm c (es improtante lo de la c); Lo her flipado con la calidad de imagen que da, te lo recomiendo, se encuentra de 2ª mano por unos 50-100€, y no creo que sea peor que otros más caros ... al menos a mí me da una nitidez y un colorido que parece un 50mm, además, produce un bokeh liso precioso y unos desenfoques tremendos ...
Si quieres ver fotos con éste objetivo:
Yashica ML 135mm f2.8 C - a set on Flickr
.
Última edición por santapolero; 11/06/09 a las 16:12:07
Ah!, muchas gracias por la sugerencia, Santapolero, magníficas fotos. Al final, me dejé llevar por las "habladurías" y me decanté por el Carl Zeiss Sonnar 135mm f/3,5 (lo conseguí a un precio muy aceptable), a ver qué tal me rinde.
Gracias.
tengo una duda sobre dos objetivos que han llegado a mis manos. se trata de un objetivo konica 50mm f1.4 y de un 135mm f3.5 que se usan en una cámara konica FS-1. la montura me recuerda a la de mi vieja minolta. ¿alguien sabe algo de estos objetivo? ¿son solo aprovechables en la cámara analógica o por el contrario puedo adaptarlos a mi 400D? muchas gracias.
Marcadores