Ver Resultados de Encuesta: Qué modo AF utilizais?

Votantes
398. No puedes votar en esta encuesta
  • AF Foto a foto

285 71,61%
  • AF AI Foco

63 15,83%
  • AF AI Servo

50 12,56%
Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 116

Tema: Qué modo AF utilizais??

Predeterminado Qué modo AF utilizais??

Soy un principiante y llevo poco tiempo con mi negrita y después de leer el manual un par de veces aún no tengo claro que modo Af utilizar o cuál es el mejor y por eso os pregunto a los que llevaís más tiempo con vuestra negrita.

• AF foto a foto
    • AF AI foco
    • Af AI Servo
    450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
    Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Predeterminado

Hola compi. Si me equivoco que alguien me corrija, no soy un experto en tecnicismos de la camara. Cada uno tiene su utilidad. el primero es para cuando tiras a algo estatico, que no se menea vamos un monumento por ejemplo. El segundo, que es el que suelo llevar puesto, es para disparar algo con un poco de movimiento, pero que no se menea del sitio, un niño saltando a la comba creo que podria servir de ejemplo, y el tercero es para lo que no se esta quieto un ave en vuelo por ejemplo.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Tampoco yo en ésto soy un entendido pero creo que Carlitros ha respondido muy bien. El manual de la 450D es bastante escueto a la hora de explicar estos tres modos pero me han pasado una especie de manual extendido (Canon-xsi-450D Shortcourse.pdf) del que os intento traducir lo que pone respecto a los tres modos de AF (auto-foco).

La 450D dispone de dos modos principales de enfoque: foto a foto y servo, además de un tercero que conmuta automáticamente entre los dos anteriores. En la zona básica, automática, la cámara elige el modo de enfoque, pero en la zona creativa (P, Av, Tv, M) podemos elegirlo nosotros en función de si el sujeto se mueve o no.

Antes de seguir, una pequeña nota que puede complicar algo el tema que tratamos. De cómo trabaje el modo de AF dependerá también del punto de enfoque que hayamos elegido. Sabéis que la elección del punto de enfoque se puede dejar en automático a la cámara para que elija entre los 9 puntos de enfoque que tiene (los puntitos rojos del visor), en este caso enfocará al punto más cercano; o podemos forzar cuál de los 9 puntos queremos para el enfoque. Yo particularmente siempre uso el punto central. Dicen que es el más preciso y rápido.

Vamos con los modos de AF
    - Foto a foto. Indicado para sujetos estáticos tipo retrato o paisaje. Cuando pulsamos el disparador a la mitad se bloquea el enfoque en el punto AF activo. Mientras la cámara no enfoque (un puntito rojo destella y se enciende el circulito verde en el visor) no nos dejará disparar. Si estamos usando el modo de medicion evaluativo también se bloqueará la exposición cuando pulsemos el disparador a la mitad. En la zona básica, la cámara elige este modo para Retrato, Paisaje, Macro y Retrato nocturno.

- AI Servo. Indicado para deporte y naturaleza o cualquier situación en la que el sujeto se mueva. En este modo tanto el enfoque como la exposición se ajustan continuamente mientras mantengamos pulsado el disparador a la mitad. Es el modo que la cámara fuerza cuando la pones en modo deportes. Una vez que se han enfocado al sujeto en cuestión, la cámara lo mantiene enfocado siempre y cuando se mantenga dentro del campo de alguno de los 9 puntos de enfoque de la 450D. Aunque la cámara mantenga el foco no nos avisará con ninguna lucecita roja ni con el indicador circular verde del visor (hay que fiarse de ella). Solo cuando hemos elegido un punto de enfoque único (el central por ejemplo) nos destelleará dicho punto de enfoque cuando consiga el enfoque inicial. Una vez conseguido el enfoque, ni éste ni la exposición se bloquean, sino que se van adaptando a la escena con el sujeto en movimiento.

- AI foco. A mi entender, este es el modo más raro de los tres. La cámara enfoca al sujeto y si éste cámbia su distancia respecto a la cámara ésta cambia automáticamente al modo AI Servo para seguir manteniendo al sujeto en foco. Es el modo que la cámara elige por tí en modo totalmente automático (el cuadradito verde) y en modo Flash Off.

Como dice Carlitros, este último parece el modo a llevar por defecto en la cámara. Parece imposible que en ese modo nos pueda salir algún sujeto desenfocado; dicho de otro modo, es como si con el tercer modo sobraran los otros dos. Yo la verdad es que siempre voy con el foto a foto y solo en caso de sujetos que se muevan mucho paso a AI Servo, pero nunca usé este tercer modo.

Siento haberme extendido tanto. Se agradecería mucho que alguien que los haya usado nos de sus pros y contras.

PD. Carlitros, muy buenas tus fotos de flickr

Predeterminado

Yo suelo usar el modo AF Foto a foto y en algunas ocasiones el AI Servo pero el tercero creo que tampoco lo he usado...

Un saludo.
    · Canon ··

Predeterminado

Gracias por pasaros y por las explicaciones, entonces vosotros vais cambiando de modo dependiendo de la foto que vayais a sacar? La verdad es que el modo AI foco es un poco raro de entender....

De nuevo gracias y espero que más gente se pase por aquí y podamos aprender todos un poquito más

Predeterminado

Yo uso generalmente el Foto a Foto, y para móviles el AI servo. La verdad es que el AI foco no me gusta cómo decide que el objeto está en movimiento. Prefiero decidir yo.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

Predeterminado

Hola nam354c,

yo llevo foto a foto normalmente. En el campo, para bichos no muy rápidos, AI Foco. El AI servo lo uso muy poco, para ráfagas a cosas en movimiento.

De todas formas si buscas en el foro (en la opción de buscar en Google) hay mucho escrito sobre ello. Puestos, te recomiendo este artículo y este otro sobre barridos en AI servo que a mi me gustaron mucho y llevo tiempo practicando.

Salud,
    Guille
    Flick
    r|Twitter

Predeterminado

Como han comentado antes, dependiendo la foto.

Por defecto en Af foto a foto pero cuando quiero enfocar a un sujeto que se mueve utilizo AF AI Servo. El que no utilizo nunca es el AF AI foco, tal vez por que no sepa sacarle todo el jugo que pueda tener....
    Canon EOS 60d + Canon 50 1.8 + Tamron 18-270 VC PDZ

Predeterminado

Al igual que muchos aqui presentes, o foto a foto o AI servo ( vamos, que o se mueve o no se mueve el objeto). El intermedio ya será para otro dia.

Predeterminado

Hola

AI servo

Saludos

algunas peleas : 3sx El Bruto

Predeterminado

Esta claro que cuando el objeto esta inmóvil foto a foto, la cosa cambia cuando éste está en movimiento y parece que hay gustos para todos unos prefieren al servo y otro a foco

Predeterminado

Yo utilizo el AI FOCO,porque si te surge algo imprevisto y necesitas el enfoque contínuo no pierdes tiempo en cambiar.Y para fotos estáticas vale igual que el FOTO a FOTO.El único inconveniente es que gasta más batería,pero esto no es problema,al menos para mi.

salu2

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo