Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: otra duda, me salen fotos con diferentes tamaños

Predeterminado otra duda, me salen fotos con diferentes tamaños

Hola a todos, os quería comentar una cosa que, tal vez sea una chorrada, pero no sé por que es, y creo que este es el mejor sitio para solventar la duda, estoy seguro. Pues resulta que fui de bautizo, y estuve realizando unas cuantas fotos, pero no de fotografo oficial, sino de secundario. Bueno, pues las fotos más importantes, las de misa, cuando le echan el agua y todo eso, las tiré en raw para procesarlas posteriormente y no cagarla con el bautizo, consejo que aprendí en este maravilloso foro. Bueno pues algunas fotos las he retocado, las he recortado con el programa del kit de la 350d y ayer las llevé al fotoprix y me han sacado fotos de diferentes tamaños. Las fotos que recorte me han salido pequeñas, otras muy alargadas, otras muy anchas, etc.

En fin, es la primera vez que saco fotos de la negrita y me ha pillado un poco de sorpresa y no se por lo que puede ser. Me gustaria que alguien me pudiera ayudar para comprenderlo.

Eso sí, la calidad es impresionante. Muy buena.

Saludos y muchas gracias.

invitado Guest

Predeterminado

Yo cuando voy a sacar las fotos pido el tamaño que quiero en cada foto. No se si es a esto a lo que te refieres Capeve?.

Predeterminado

Me refiero a que le dije que quería todas a 10x17, me parece, no me acuerdo y muchas fotos han salido de diferentes tamaños, sobretodo las que recorté.

Gracias. Un saludo.

invitado Guest

Predeterminado

Ok, ya ahi no se que decirte.

Predeterminado

¿Como recortaste? ¿Mantuviste la relación 3-2 de los originales?
    Si no lo hiciste, pues claro cada foto sale de una manera.

Predeterminado

Yo creo que si tu las pedistes todas del mismo tamaño ha sido un "error" del laboratorio, quiza ellos han respetado los recortes que tu hicieron pero deberian haberlas sacados al tamaño que tu pedistes, eso si con bordes blancos o fotos cortadas, cosa que tambien habria sido una pifia.

La pregunta deberia ser como recortastes las fotos, si lo hicistes con proporciones fijas o no. Si lo hicistes con proporciones fijas 2-3 o 3-2 no deberia haber ningun problema, lo unico es que si recortas mucho podrian pixelizar, pero no tendrias que tener problemas de tamaño.

Yo preguntaria en el laboratori que ha pasado para que no vuelvar a pasarte.

Saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

por lo que cuentas, capeve, creo que, como apunta lince, las has recortado sin mantener la proporción de los originales, por eso luego tienes cada una de un tamaño. Si es eso lo que ha pasado y te las hubieran estirado hasta dar la proporción hubiera sido peor porque estarían deformadas las imágenes.
    De todas maneras puedes enseñarnos un par de ellas para que podamos ver de que se trata exactamente.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

muchas gracias a todos. Creo que el error debe ser ese, el de no mantener las proporciones originales, pero alguien me puede explicar como se mantienen.
    Las he recortado con el programa que viene en el kit de la camara, el zoombrowser y he estado mirando pero no se como se mantiene esa proporción. Alguien me lo puede explicar .

Saludos y gracias.

Predeterminado

Yo lo hago en Photoshop, en la herramienta recortar aparece el boton dimensiones, qu elo que hace es que al recortar te mantiene las dimensiones originales d ela foto, o con la herramienta selección, donde le puedes decir el ratio de la imagen.
    COn lo que indicas no lo he usado pero lo he mirado por qu elo tengo instalado, y me parece que es solo un visro con unas muy basicas funciones de edición.