Página 22 de 271 PrimeroPrimero ... 8121720212223242732364671121 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 253 al 264 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Predeterminado

Me gustaría ver como lee todo eso de seguido en voz alta... ¿Le llegarían los pulmones hasta el final?

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Suerte que ha buscado lowpro, imagina que pone lowepro...

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Intento , cuando leo un post , abstraerme de las "lindezas" ortográficas con que nos regalamos la vista , pero las tripas se me revuelven , no lo puedo evitar...
    Soy de la epoca de la E.G.B , y el tema de las faltas , como que se miraba bastante , me da que el nivel ha bajado muuuuuuucho...
    En fin , os dejo unas cuantas "innovaciones" , recopiladas en solo una semana...

ACERLO
    AHY
    APOLLAVA
    ASTA ( y no de toro precisamente )
    AVERTURA
    AZLO
    BARBILLA
    BENGA
    BIENE
    BIÑETEADO
    BUESTRA
    CLABE
    COMBENCE
    COMBITE
    CONBITE
    CONVINACION
    CORREJIRLO
    DESENRROSCAR
    DETAYES
    DIRIJIDAS
    DOI
    ELEJIR
    EN HORABUENA
    ENCAJONADIYA
    ENPASTADO
    ENQUESTA
    ESTOI
    ESTORVAR
    EXCLAVO
    EXPECTACULAR
    HACEPTADO
    HAI
    HAVIA
    HECHES
    HIVA
    HOS
    HORFANATO
    HOYGAN
    HURBANAS
    INCHAZON
    IZO
    LLEBO
    LLINCANA
    NUVES
    OBIO
    OBJETIBO
    OBTICAS
    OJAS
    PESADIYA
    PROBOCARIA
    PROVAR
    RESERBANDO
    SIRBIO
    SUVO
    TESTURAS
    TODABIA
    TRANQUILIDAZ
    VALCON
    VASTA...ya
    VAYA ( de las que tienen rejas )
    VEVER ( agua )
    VUENO
    ZARANGANAS

...en fin...sin comentarios
    Dale las gracias al diccionario del Firefox que sino..... directamente no intentarías leer nada mio. El caso es que el firefox no entiende de significados, de ahí que pueda decir el toro dijo asta luego moviendo su hasta

Algunos tenemos el castellano como segundo idioma.....

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Suerte que ha buscado lowpro, imagina que pone lowepro...
    a saber que es eso tan caro que ha encontrado como lowpro!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Me gustaría ver como lee todo eso de seguido en voz alta... ¿Le llegarían los pulmones hasta el final?
    La respuesta es ......... SI ¡¡¡.

La razon: detras de ese nick se esconde Joselito.

Saludos.
    350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada

Predeterminado

Cita Iniciado por Nineu84 Ver Mensaje
    Dale las gracias al diccionario del Firefox que sino..... directamente no intentarías leer nada mio. El caso es que el firefox no entiende de significados, de ahí que pueda decir el toro dijo asta luego moviendo su hasta

Editado por El-Miguel: No hay razón para ponerse así.

3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. ... serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias,... reservándose canonistas.com el derecho de cerrar o editar cualquier post de esta temática sin previo aviso.
    3.14. Todo post que no cumpla las presentes normas o la filosofía de las mismas será borrado.
    Última edición por El-Miguel; 29/07/09 a las 05:32:54
    Que malo es trabajar, por algo te pagan para que lo hagas.

Predeterminado

Cita Iniciado por psxpc Ver Mensaje
    Eh, tranquilo. Haya Paz. Creo que se pueden decir las cosas sin tener que recurrir a los tacos, que además no suelen estar bien vistos en los foros, por muy castellanos que sean dichos tacos.
    Última edición por El-Miguel; 29/07/09 a las 05:30:16

Predeterminado

Cita Iniciado por psxpc Ver Mensaje
    Iniciado por Nineu84

No se lo que se ha podido escribir después de citar lo que yo dije. Lo único que quería decir es que cada vez que escribo algo, da igual que, le doy 50.000 patadas al diccionario castellano. Gracias al diccionario del navegador que utilizo pues las puedo corregir, pero hay veces que por significado no me lo corrige. Ya me siente lo suficientemente avergonzado de cometer tantos errores ortográficos como para causar polémica explicándolo.

Lo único que quería era explicar mi caso, perdonar las molestias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nineu84 Ver Mensaje
    No se lo que se ha podido escribir después de citar lo que yo dije. Lo único que quería decir es que cada vez que escribo algo, da igual que, le doy 50.000 patadas al diccionario castellano. Gracias al diccionario del navegador que utilizo pues las puedo corregir, pero hay veces que por significado no me lo corrige. Ya me siente lo suficientemente avergonzado de cometer tantos errores ortográficos como para causar polémica explicándolo.

Lo único que quería era explicar mi caso, perdonar las molestias.
    Por mi parte, al menos, no tienes que disculparte de nada, Nineu84.

De todas formas, y conste que lo digo a nivel constructivo y no como crítica ni imposición ni nada por el estilo, opino lo mismo. Leer mucho y variado suele ser la mejor solución para este tipo de problemas.
    De acuerdo en que es tu segundo idioma (no sé cuál será el primero) y, siendo así, creo que escribes bastante bien pero, igual que hay gente que para mejorar su inglés, por ejemplo, se compra y lee libros escritos en la lengua británica, ¿por qué no hacer lo mismo con literatura castellana?

Y que conste que es solo una idea, ¿eh?

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    (...) decir las cosas sin tener que recurrir a los tacos, que además no suelen estar bien vistos en los foros, por muy castellanos que sean dichos tacos.
    Literatura castellana:
    "(Los tacos) Están en el espíritu de la lengua y las encontramos ya, antes de Quevedo, en el Arcipreste de Talavera. El castellano de Quevedo es más rico y audaz que el de Cervantes pues éste, por ser descendiente de judíos conversos, manejaba un lenguaje más cauteloso. Los judíos eran pudorosos en su expresión porque tenían miedo de que los quemaran -el gran deporte nacional de entonces-, pero el castellano viejo, del que Quevedo es paradigma, pronunciaba palabras detonantes."

Camilo José Cela
    Yo, a veces, por el foro me siento un poco judío converso

Predeterminado

Jejejeje... Es que para eso ya tenemos a Pérez Reverte, el Quevedo de nuestro siglo. Si no, recomiendo libros como la colección de El Capitán Alatriste, Trafalgar o Bajo la Sombra del Águila (creo que era ese el título). Por cierto, de este último decir que es un cachondeo. No me hubiera gustado estar en la situación pero sí verla sabiendo lo que se cocía, que tela.

Lo dicho, muy recomendable.

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Literatura castellana:
    "(Los tacos) Están en el espíritu de la lengua y las encontramos ya, antes de Quevedo, en el Arcipreste de Talavera. El castellano de Quevedo es más rico y audaz que el de Cervantes pues éste, por ser descendiente de judíos conversos, manejaba un lenguaje más cauteloso. Los judíos eran pudorosos en su expresión porque tenían miedo de que los quemaran -el gran deporte nacional de entonces-, pero el castellano viejo, del que Quevedo es paradigma, pronunciaba palabras detonantes."

Camilo José Cela
    Yo, a veces, por el foro me siento un poco judío converso

Predeterminado

Y, por cierto, de una difícil lectura debido a la falta de párrafos y a lo exageradamente seguido de la escritura, he sacado una nueva.

"ESTERIOR"

Página 22 de 271 PrimeroPrimero ... 8121720212223242732364671121 ... ÚltimoÚltimo