Página 25 de 271 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035394974124 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Gracias Bárbara. Es importante que lo que se diga sea fácil de entender a los que te leemos, y por eso -solo por eso- tendrás más audiencia.
    De todas maneras, hay que leer antes de lanzar o una vez lanzado, editar. Porque tus amigos llevan razón.
    Un saludo.
    Última edición por Hamilin; 09/08/09 a las 21:20:34

Predeterminado

Cita Iniciado por Bárbara09 Ver Mensaje
    levanto la mano!
    Yo soy una de estas que comentaís jeje
    mis amigos siempre me dicen hija mia por internet no ahi quien te entienda, sin comas, ni puntos, acentos, todo sin "h" con faltas
    En el trabajo todo perfecto, pero es que en internet me sale solo jeje, lo intento corregir eh
    Un consejo Bárbara, escríbelo primero en Word y lo lees antes de publicarlo.

Salu2...
    Que malo es trabajar, por algo te pagan para que lo hagas.

Predeterminado

Cita Iniciado por <Jorge> Ver Mensaje
    Me adihero 100% a este tema. La verdad es que he venido sufriendo desde el primer día leyendo las perlas que tán bien han recopilado en este hilo. Hoy cuando leí canvio en un post , ya no pude más y decidí escribir algo en el foro de Off Topic.
    Claro que busqué primero y me encontré con este hilo ya abierto (a Dios gracias busqué por ortografía y no por hortografia)
    Saludos
    Jorge
    ¿Me adihero? Será "me adhiero". Bienvenido al club de los que, a pesar de meter la pata, nos preocupamos por la ortografía.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por Bárbara09 Ver Mensaje
    levanto la mano!
    Yo soy una de estas que comentaís jeje
    mis amigos siempre me dicen hija mia por internet no ahi quien te entienda, sin comas, ni puntos, acentos, todo sin "h" con faltas
    En el trabajo todo perfecto, pero es que en internet me sale solo jeje, lo intento corregir eh
    comentaís x comentáis
    Mis amigos siempre me dicen: "hija mía, por internet no hay quien te entienda".

Jeje, ya veo Bárbara, aunque también debemos cuidar los signos de puntuación para que se entienda lo que decimos, no sólo de faltas de ortografía vive el hombre (y la mujer, que ahora que el masculino no expresa el conjunto de ambos sexos, hay que escribir un poquito más).

Predeterminado

Buenos días, seguimos.

Un forero pregunta al vendedor por un material
    ¿Está vendida o no?

A lo que el vendedor contesta
    Hola:

Todavía no está reservada.

¿Qué entendéis vosotros? Si seguimos leyendo nos damos cuenta que el material continua sin venderse, que está reservado. Por lo tanto una simple coma hace que el mensaje escrito sea erróneo.

Por cierto, yo tampoco estoy libre de pecado, que mis faltas “tanvien avre cometido”

Predeterminado

Otra de récord...
    "avernos" (del verbo haber ) P'avernos matao, oye.

A los avernos mandaba yo a más de uno, porque me niego a creer que se escriba así por falta de conocimiento... más bien parece intencionado.

Estoy tentado a empezar a contestar con el mismo nivel de ortografía a ver que pasa...

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    ... que ahora que el masculino no expresa el conjunto de ambos sexos, hay que escribir un poquito más).
    No mentes a la bicha, que me pongo malo . Esta nueva moda de ignorar el género neutro y que cuando dices, por ejemplo, "todos" te salte alguien con "...y todas, ¿no?" demuestra un nivel cultural penoso; auténtico esnobismo al servicio de la incultura más supina.

Hace tiempo leí un artículo de opinión de una primera pluma de nuestras letras sobre el particular, que ponía a todos estos indocumentados en su sitio. Pena no haberlo guardado.

Tiraré de hemeroteca por si aparece y os lo pongo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

¡Hola a todos!

Totalmente de acuerdo contigo, "gayolopez" y con los que piensan de igual forma que tú en cuanto al cuidado de la ortografía en Internet. La cultura ortográfica, en efecto, parece anclada a un remoto pasado y hoy es considerada como herramienta inútil por la mayoría, a juzgar por lo que se suele leer en los foros. Bajo mi punto de vista es un triste indicio.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por paulara Ver Mensaje
    No soy rara, no soy rara, no soy rara, no soy rara!!!!.

Cuantas veces manteniendo una conversación por el msn, me limíto a respirar profundo cuando leo lindezas del tipo: aver, canvio, esque, nasca, conosca, etc, etc y un largo etc... No és que yo sea casi miembro de la RAE, jajaja, pero si que intento en la medida de lo posible, que lo que escribo este correcto y se entienda.

Estoy de acuerdo en general con todos, creo que no es cosa de incultura, es cosa de comodidad, de dejadez... algunos por el tema de bilinguismos terminan mezclando las reglas ortográficas y ni escriben bien ni un idioma ni otro... (un tema que me escama mucho aqui en Cataluña); Y tambien estoy de acuerdo en que si se puede intentar hacerlo mejor, pues que se haga mejor, cachis!!, que es en beneficio de todos!, y creo que no se esta señalando a nadie con el afan de molestar o increpar, vamos, que si me veis que alguna vez escribo alguna burrada de esas como un piano, corregidme!!!, os lo agradeceré en el alma!.

Un besazo a todos!, y excelente iniciativa!.
    Bueno, eso es bueno... Y empezamos ya mismo

Cuidado con los signos de exclamación

Ahora, ese "corregidme" en lugar de "corregirme" tengo que reconocer que me ha encantado (y lo digo en serio)

Entradas de Blog
    2

Canon

Cita Iniciado por paulara Ver Mensaje
    jajajajaja. ¿Con los signos de exclamación?, eso, chaval... eso es parte de mi, es que soy tres o cuatro veces exagerá!, asi que tengo que ponerlos, para darle el énfasis que quiero transmitir!, jua jua jua. Por favor no me lo tómes mucho en cuenta, vale?. (he de reconocer que aquí he puesto el signo de interrogación inicial con un poco de trabajo por que no suelo ponerlo... ). Y lo del corregidme, te juro por Dios que si lo uso!, y eso que no forma parte de mi "lengua materna", soy mexicana, aunque ya con mas de 10 años en España, si me escuchas hablar, ya no se nota mucho . Tengo un conflicto de identidad; Mi gente de México me dice "la española", y aqui soy "la mexicana"

Me da que eso de los signos de exclamación no es precisamente por la cantidad al final de la frase, sino por su ausencia en el principio.

El utilizar más de un sígno de exclamación o interrogación es un recurso (¿literario?) para dar énfasis a una expresión, pero el escribir esos signos sólo al final de las frases correspondientes tiene dos orígenes: o bien nos vemos influidos por la lengua de Shakespeare, idioma en el que sólo se escriben dichos signos al final de cada frase, o bien nos ocurre a los catalanoparlantes que tenemos la misma norma gramatical. El tercer origen podemos decir que es la simple pereza mental de puntuar correctamente las frases, pero me parece que este no es el caso que nos ocupa .

Sea como sea, a los catalanoescribientes se nos escapan muchísimos signos de interrogación y exclamación por la simple aplicación de las normas que no corresponden al castellano.

Pues ala, ya he soltado mi disertación. Hasta la próxima.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Uno nuevo, pero creo que no habla castellano.

"le echado huevos y lo e desmontado y limpiado, con mucho cuidado de poner todo otra vez como estava y la verdad eske se a kedaddo de murte, lo e echo por ke avia notado una spelusas y un punto negro y , me armado de valor y al tor.
    e pasdo miedo pero prefiero eso a tener ke pagar un dinerito al SAT.
    doy mi punto positivo a es te tutorial, gracias"

Como dijo un conocido ladrón "Manda huevos"

Salu2...
    Que malo es trabajar, por algo te pagan para que lo hagas.

Predeterminado

Cita Iniciado por psxpc Ver Mensaje
    Uno nuevo, pero creo que no habla castellano.

"le echado huevos y lo e desmontado y limpiado, con mucho cuidado de poner todo otra vez como estava y la verdad eske se a kedaddo de murte, lo e echo por ke avia notado una spelusas y un punto negro y , me armado de valor y al tor.
    e pasdo miedo pero prefiero eso a tener ke pagar un dinerito al SAT.
    doy mi punto positivo a es te tutorial, gracias"

Como dijo un conocido ladrón "Manda huevos"

Salu2...
    Pero hombre, no seas así... ¿No ves que lo que le ocurre es que tiene el teclado estropeado?

Página 25 de 271 PrimeroPrimero ... 11152023242526273035394974124 ... ÚltimoÚltimo