Gracias Bárbara. Es importante que lo que se diga sea fácil de entender a los que te leemos, y por eso -solo por eso- tendrás más audiencia.
De todas maneras, hay que leer antes de lanzar o una vez lanzado, editar. Porque tus amigos llevan razón.
Un saludo.
Última edición por Hamilin; 09/08/09 a las 21:20:34
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
comentaís x comentáis
Mis amigos siempre me dicen: "hija mía, por internet no hay quien te entienda".
Jeje, ya veo Bárbara, aunque también debemos cuidar los signos de puntuación para que se entienda lo que decimos, no sólo de faltas de ortografía vive el hombre (y la mujer, que ahora que el masculino no expresa el conjunto de ambos sexos, hay que escribir un poquito más).
Buenos días, seguimos.
Un forero pregunta al vendedor por un material
¿Está vendida o no?
A lo que el vendedor contesta
Hola:
Todavía no está reservada.
¿Qué entendéis vosotros? Si seguimos leyendo nos damos cuenta que el material continua sin venderse, que está reservado. Por lo tanto una simple coma hace que el mensaje escrito sea erróneo.
Por cierto, yo tampoco estoy libre de pecado, que mis faltas “tanvien avre cometido”
Otra de récord...
"avernos" (del verbo haber) P'avernos matao, oye.
A los avernos mandaba yo a más de uno, porque me niego a creer que se escriba así por falta de conocimiento... más bien parece intencionado.
Estoy tentado a empezar a contestar con el mismo nivel de ortografía a ver que pasa...
No mentes a la bicha, que me pongo malo. Esta nueva moda de ignorar el género neutro y que cuando dices, por ejemplo, "todos" te salte alguien con "...y todas, ¿no?" demuestra un nivel cultural penoso; auténtico esnobismo al servicio de la incultura más supina.
Hace tiempo leí un artículo de opinión de una primera pluma de nuestras letras sobre el particular, que ponía a todos estos indocumentados en su sitio. Pena no haberlo guardado.
Tiraré de hemeroteca por si aparece y os lo pongo.
¡Hola a todos!
Totalmente de acuerdo contigo, "gayolopez" y con los que piensan de igual forma que tú en cuanto al cuidado de la ortografía en Internet. La cultura ortográfica, en efecto, parece anclada a un remoto pasado y hoy es considerada como herramienta inútil por la mayoría, a juzgar por lo que se suele leer en los foros. Bajo mi punto de vista es un triste indicio.
Saludos.
Me da que eso de los signos de exclamación no es precisamente por la cantidad al final de la frase, sino por su ausencia en el principio.
El utilizar más de un sígno de exclamación o interrogación es un recurso (¿literario?) para dar énfasis a una expresión, pero el escribir esos signos sólo al final de las frases correspondientes tiene dos orígenes: o bien nos vemos influidos por la lengua de Shakespeare, idioma en el que sólo se escriben dichos signos al final de cada frase, o bien nos ocurre a los catalanoparlantes que tenemos la misma norma gramatical. El tercer origen podemos decir que es la simple pereza mental de puntuar correctamente las frases, pero me parece que este no es el caso que nos ocupa.
Sea como sea, a los catalanoescribientesse nos escapan muchísimos signos de interrogación y exclamación por la simple aplicación de las normas que no corresponden al castellano.
Pues ala, ya he soltado mi disertación. Hasta la próxima.
Saludos.![]()
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Uno nuevo, pero creo que no habla castellano.
"le echado huevos y lo e desmontado y limpiado, con mucho cuidado de poner todo otra vez como estava y la verdad eske se a kedaddo de murte, lo e echo por ke avia notado una spelusas y un punto negro y , me armado de valor y al tor.
e pasdo miedo pero prefiero eso a tener ke pagar un dinerito al SAT.
doy mi punto positivo a es te tutorial, gracias"
Como dijo un conocido ladrón "Manda huevos"
Salu2...
Que malo es trabajar, por algo te pagan para que lo hagas.
Marcadores