Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 84

Tema: Circuito para disparar cualquier flash sin peligro para la cámara

Predeterminado

Es que en realidad, son dos cosas distintas, más allá que cumpla con la función. Además, no es cuestión de vagancia o no, sino de costos.
    Lo mas barato que existe son unos adaptadores llamados Weiss, que salen unos 50 dólares. Este circuito dudo que supere los 2 o 3 euros de costo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    Dog, al final te tengo que dar la razón. El circuito que puse con el tiempo comenzó a fallar, seguramente hay algún componente mal, pero no puede ser que falle tan rápido. Así que probé el tuyo y anda perfecto también (espero que dure).
    No es mio, que yo lo encontre por internet.

zuubik, ya te ha contestado Han Solo, son dos cosas diferentes, si tienes flashes de bajo voltaje ningun problema si son de alto necesitas los disparadores cactus viejos, o los nuevos con este circuito entre medias.

Predeterminado

hola colegas...se que es un post antiguo....pero si hay posibilidad de que alguien subiera o me enviara este circuito del aislador de flash me seria de utilidad...mi direccion de email es palomasluis@yahoo.com.ar

desde ya muchas gracias

Predeterminado

http://www.canonistas.com/foros/bric...tualizado.html

En ese post, tenés dos circuitos. El segundo anda perfecto.

Predeterminado

Cita Iniciado por DocGus Ver Mensaje
    Hola yo de circuitos para disparar el flash de los de alta tension, el que mas me gusta es este:

olympus.dementia.org/hardware/PDFs/FlashHighVoltTrig.pdf

Es increible, la jugada que hace con el diodo y la zapata del flash, pero ademas no es necesario una pila extra. El que habeis puesto con el optoacoplador es mas seguro, pero este esta bastante bien diseñado y con el zener y las resistencias de gran valor, yo creo que no corre ningun peligro nuestra camara.

Lo que tampoco se es como no estan haciendo este circuito en una zapata los chinos de ebay.es .

Probado con un flash Centon FG30 no lo dispara. Seguimos investigando.

Predeterminado

Te aseguraste que la polaridad sea la correcta?

Predeterminado

Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    Te aseguraste que la polaridad sea la correcta?
    Si. Al cortocircuitar la zapata, descarga el condensador, pero no a traves del diodo, con lo que no dispara el tiristor.

Predeterminado

EB4AAS!! podrías cargar las 2 fotos o figuras que iniciaron este post? ya que no las puedo ver, muchas gracias desde ya, saludos.
    Última edición por fardozun; 07/10/10 a las 11:06:13

Predeterminado

puedes enviarme el circuito con el transitor amplificador

Predeterminado

no me mandarias el circuito

Predeterminado necesito los circuitos.

Cita Iniciado por EB4AAS Ver Mensaje
    Hola a todos,

Es habitual que tengamos guardado en el armario un antiguo flash que, aunque de buenas prestaciones, no es compatible con nuestra cámara.

Repasemos el porqué.

Todo flash, además del condensador que proporciona la energía para el destello, dispone de otro pequeño condensador de baja capacidad que cargado a una tensión entre 100 y 400V y acoplado a una bobina elevadora de tensión (similar a la utilizada en los coches para provocar la chispa de las bujías) genera una tensión muy elevada en un alambrito exterior a la lámpara de destello. Esa tensión ceba los gases internos, que en presencia de la tensión almacenada en el condensador principal, provoca la ionización de los mismos y como consecuencia el destello.

Pues bien, ese pequeño condensador es el que controlamos desde la zapata o conector de nuestra cámara a través de un sencillo circuito de disparo.
    En ese circuito de disparo, en función del diseño del mismo puede existir una tensión de hasta cientos de voltios.
    En las cámaras en las que el disparo del flash se producía mediante un contacto mecánico esto no era un problema, la que la corriente circulante es despreciable, pero en las cámaras actuales el disparo se produce mediante un elemento semiconductor (transistor, SCR, etc.) que en la mayoría de los casos no acepta esos valores de tensión.

Como solución a todo ello, os propongo el siguiente circuito.
    Básicamente se trata de un relé de estado sólido (SCR) que aisla la tensión presente en los contactos del flash de los circuitos de la cámara.

Como podéis ver en la Fig 1, los contactos 3 (+) y 4 (común) se conectan a los contactos de disparo del flash, el 3 al positivo de la tensión y el 4 al terminal común (masa).
    Los contactos 1 y 2 (sin tensión) se conectan a los contactos de la zapata de la cámara.... y ya está.
    El SCR recomendado (C106D) permite tensiones de hasta 400V y conmuta en 8 uS.

Una vez montado el circuito, conectándolo al flash y una vez cargado,
    comprobar la inexistencia de tensión en los puntos 1 y 2. Cortocircuitando estos se producirá el destello.

Este mismo circuito, con la adición de los elementos de la Fig 2, se convierte en un magnífico sincro flash para flash esclavo.
    La célula fotovoltáica, puede obtenerse de las pequeñas calculadoras solares que se venden en los chinos, tiendas de todo a cien, etc.

Como ya os habréis dado cuenta, el circuito no necesita alimentación externa.

Espero haberos sido útil con esta idea.

Ante cualquier duda, consultadme sin problemas.

Saludos cordiales,
    hoy encontre tu informacion sobres los circuitos para bajar la tencion de los sincro de flash ,y tengo varios multibliz prees, que me son de mucha utilidad pero no los puedo usar en radio celulas y este circuito podria realmente ayudarme,desde ya te lo agradeceria.
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por EB4AAS Ver Mensaje
    Hola a todos,

Es habitual que tengamos guardado en el armario un antiguo flash que, aunque de buenas prestaciones, no es compatible con nuestra cámara.

Repasemos el porqué.

Todo flash, además del condensador que proporciona la energía para el destello, dispone de otro pequeño condensador de baja capacidad que cargado a una tensión entre 100 y 400V y acoplado a una bobina elevadora de tensión (similar a la utilizada en los coches para provocar la chispa de las bujías) genera una tensión muy elevada en un alambrito exterior a la lámpara de destello. Esa tensión ceba los gases internos, que en presencia de la tensión almacenada en el condensador principal, provoca la ionización de los mismos y como consecuencia el destello.

Pues bien, ese pequeño condensador es el que controlamos desde la zapata o conector de nuestra cámara a través de un sencillo circuito de disparo.
    En ese circuito de disparo, en función del diseño del mismo puede existir una tensión de hasta cientos de voltios.
    En las cámaras en las que el disparo del flash se producía mediante un contacto mecánico esto no era un problema, la que la corriente circulante es despreciable, pero en las cámaras actuales el disparo se produce mediante un elemento semiconductor (transistor, SCR, etc.) que en la mayoría de los casos no acepta esos valores de tensión.

Como solución a todo ello, os propongo el siguiente circuito.
    Básicamente se trata de un relé de estado sólido (SCR) que aisla la tensión presente en los contactos del flash de los circuitos de la cámara.

Como podéis ver en la Fig 1, los contactos 3 (+) y 4 (común) se conectan a los contactos de disparo del flash, el 3 al positivo de la tensión y el 4 al terminal común (masa).
    Los contactos 1 y 2 (sin tensión) se conectan a los contactos de la zapata de la cámara.... y ya está.
    El SCR recomendado (C106D) permite tensiones de hasta 400V y conmuta en 8 uS.

Una vez montado el circuito, conectándolo al flash y una vez cargado,
    comprobar la inexistencia de tensión en los puntos 1 y 2. Cortocircuitando estos se producirá el destello.

Este mismo circuito, con la adición de los elementos de la Fig 2, se convierte en un magnífico sincro flash para flash esclavo.
    La célula fotovoltáica, puede obtenerse de las pequeñas calculadoras solares que se venden en los chinos, tiendas de todo a cien, etc.

Como ya os habréis dado cuenta, el circuito no necesita alimentación externa.

Espero haberos sido útil con esta idea.

Ante cualquier duda, consultadme sin problemas.

Saludos cordiales,
    hola buenas tardes, hoy encontre tu articulo,y yo tengo un problema con mis flash multibliz press y report no los puedo hacer disparar con las radio celulas ,que compre y buscando encontre lo que escribistes hace mucho tiempo,pero no puedo habrir tus circuitos, podrias ayudarme,desde ya gracias

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo