Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: tilt shift

Predeterminado

franpiedrafita es cuestion de gusto, con decirte que solo ponerla en flickr , se ha puesto en contacto conmigo un ingles que queria la foto pa su grupo,le he dicho que si y alli que la tienen puesta esta es la pagina por si alguien la quiere ver Flickr: TILT-SHIFT (It's all nicey nicey in Toytown)

Predeterminado

Si dutti65, a ver..........yo creo que tenemos un error de interpretación en el concepto del efecto. Algun tutorial que he visto por ahí dice que hay que coger "una banda horizontal" dice literalmente.
    Yo personalmente creo que si nos salimos de la literalidad y según en qué tipo de foto, hay que coger esa "banda" no tan recta como entendemos. Yo creo que todo lo que esté en el plano de lo que queremos dejar enfocado tiene que estar enfocado.
    Y no parece muy lógico que el tronco de la palmera esté enfocado y la copa no. Ahi nuestro cerebro nos dice rápido que algo falla.

Ejemplo:
    Imaginate tres filas de casas en tres planos distintos..........
    Logico es que por ejemplo quede enfocada la primera y desenfocada las dos siguientes.
    Yo no vería lógico que de esa primera casa estuviera enfocada la parte inferior y su propio tejado (mismo plano) desenfocado.
    Es un simil que te pongo equivalente al de la palmera.

En fin, esta es la interpretación que yo le doy al efecto que estas usando, sin animo de buscar polemica alguna. De ahi que diga que, dentro de lo que cabe, me gusta mas la segunda.

Un saludo.

Predeterminado

pues si te doy toda la razon ,quizas sea que yo no sepa manejar este programa,se que por ahi corre uno online ,pero no se cual es ,en fin que nada has visto la pagina esa del grupo que he puesto antes?

Predeterminado

Si, le he estado echando un vistazo rapido (unas 20 fotos o asi) para ver si corroboraban mi teoría y veo que unos lo interpretan como yo (la del barco por ejemplo) y otros no.
    En fin, será cuestion de gustos que es lo bonito de todo ésto.
    En cuanto al manejo de este efecto yo creo que es sencillo no como lo pintan por ahí.
    Hablan de hacer un degradado bilineal y cosas asi.
    Yo creo que es tan sencillo como seleccionar la parte que quieres enfocar, bien con la barita, con el lazo o con una mascara de capa o cualquier sistema de seleccion de los varios que hay en photoshop, despues invertir la seleccion y aplicar un desenfoque gaussiano o de lente segun los gustos al resto. Despues subir bastante el contraste de la parte que dejas enfocada y quizás corregir los colores con una correccion selectiva o similar.
    Yo no hice ninguna aún pero es como yo interpreto el efecto.
    Espero haberte ayudado.
    Interesante debate por cierto.

Un saludo.

Predeterminado

si señor muy bien observado,algunos lo cumplen y otros no ,sobre todo la primera de aquapark con los letreros del cocacola,en fin un placer charlar contigo y un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por dutti65 Ver Mensaje
    tilellit si te das cuenta la palmera empieza e desenfoque donde termina el arbol que esta al lado,el tronco de la palmera sigue enfocado,no asi la corona,pero el arbol de al lado ya queda mas bajo que la corona lo ves o no ?
    ya lo veo, pero me gusta mas la segunda, aunque por lo que veo no es tan facil este tipo de procesado.
    saludos
    Sin desviación de la norma el progreso no es posible. Frank Zappa

Predeterminado

si,esta mejor la segunda,sobre el proceso,seguir aprendiendo.SALUDOS

Predeterminado

Hola a todos.

Para mi es mas acertada la primera foto pero dejando nítida la copa de la palmera, creo que de alguna manera encuadraría mas la foto, es decir todo ese plano seria el nítido y ninguno mas... Y me gusta también que el desenfoque empiece justo antes de que acabe el tejado de la casa.

os dejo este enlace donde tambien hablamos se habla del tema con el amigo franpiedrafita.

Felicidades también por lo de que te hayan pedido la foto para el grupo de flickr, aunque no se muy bien de que va eso de los grupos, son como comunidades que se dedican a un tema en concreto? podrías comentar algo acerca de esto?

Saludos.

Predeterminado

No se porque me da la impresion que es una maqueta! no se ve ninguna ventana abierta en las casas y se ven demasiado bonitas y perfectas.
    que opinais?

Predeterminado

eso es precisamente lo que se quiere con este efecto que parezca una maqueta,visita esta pagina Flickr: TILT-SHIFT (It's all nicey nicey in Toytown)

La terra del Jesuset. Ni fa calor ni fa fred.

Predeterminado

Perdonar mi ignorancia, pero no se que es el efecto tilt shift, ni en que consiste. Gracias
    EOS 300+canon 28-90
    Compacta: Sony DSC-T7
    EOS 500D + canon 18-55 IS

Predeterminado

aqui te mando otra para que veas que no se trata de una maqueta

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo