Ver Resultados de Encuesta: Que Espacio de Color utilizais en Lightroom?

Votantes
62. No puedes votar en esta encuesta
  • El nativo ProPhoto

8 12,90%
  • sRGB

23 37,10%
  • Adobe RGB 1998

29 46,77%
  • Otro

2 3,23%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: ¿Qué espacio de color utilizas para exportar desde Lightroom?

Predeterminado ¿Qué espacio de color utilizas para exportar desde Lightroom?

Edito la pregunta porque los conceptos que tenian estaban equivocados como bien me habeis dicho

Lo que seria interesante saber es a que espacio de color exportais desde Lightroom" target="_blank">Lightroom, tambien dependiendo de para que vayais a usar las fotos.

supongo que para web lo mejor es a SRGB, y para pasarlas al Photoshop y trabajar con ellas es donde creo que pueden haber descrepancias, ya que si el fin es imprimirlas tendremos finalmente que ponerles el perfil de color del laboratorio, con lo cual creo que no tiene importancia en cual lo pasemos, aunque lo suyo es pasarlo con el perfil de mayor rango de colores que es el prophoto.

A ver que opinais
    saludos
    Última edición por maquepe; 13/10/09 a las 14:31:27

Predeterminado

Lightroom únicamente trabaja en un espacio de color que es semejante a Prophoto (aunque con una curva de gamma 2.2) cuando trabajas en RAW y en el módulo de revelado. No se puede cambiar durante el tiempo de procesado en LR. Únicamente puedes cambiar el espacio de color al exportar la imagen.

Eso no ocurre cuando abres imágenes jpeg o tiff en LR. Entonces conserva el espacio de color que lleve incrustado el archivo.

Los archivos de fotografías RAW no suelen tener perfiles de color incrustados. Para estos archivos, el módulo Revelar asume un amplio espacio de color a partir de los valores del espacio de color ProPhoto RGB, que comprende la mayoría de los colores que pueden registrar las cámaras.

(...)

El módulo Biblioteca almacena las previsualizaciones de calidad baja y media en el espacio de color Adobe RBG, y las previsualizaciones de calidad alta en ProPhoto RGB. Estas previsualizaciones también se utilizan al imprimir en modo de borrador.

(...)

Para archivos interpretados como TIFF, JPEG y PSD, Lightroom" target="_blank">Lightroom utiliza el perfil de color incrustado de la imagen para visualizar la imagen, el histograma y los valores del color. Si la imagen no tiene ningún perfil, Lightroom" target="_blank">Lightroom asume el perfil sRGB y la fotografía podría no visualizarse según lo esperado en el monitor.
    Esto es de la ayuda de LR. Donde dice que los RAW "no suelen" tener perfiles de color deberían explicarlo. Los RAW, que yo sepa, no pueden tener un perfil jamás...

Predeterminado

Y por que me cambian los colores cuando exporto una foto tratada en Lightroom" target="_blank">Lightroom, la exporto en .jpg sRGB, me cambian totalmente los colores.., os pasa lo mismo?
    no me digais que hay que volver a retocar en otro programa...

Predeterminado

En algún sitio leí que no existe todavía ningún monitor capaz de visualizar ProPhoto, por lo que Adobe RGB es lo más a lo que podemos acceder en todo el proceso: puesto en la cámara, en el monitor, el LR y en Photoshop.
    Una vez terminado el proceso de revelado, pues a jpg para el resultado final, convertido el perfil a RGB simple para máxima compatibilidad, y entonces sí cambia los colores visiblemente un poco más saturados. (digo "convertido" y no "incrustado", que no es lo mismo).
    Saludos,
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R

Predeterminado

Cita Iniciado por maquepe Ver Mensaje
    Y por que me cambian los colores cuando exporto una foto tratada en Lightroom" target="_blank">Lightroom, la exporto en .jpg sRGB, me cambian totalmente los colores.., os pasa lo mismo?
    no me digais que hay que volver a retocar en otro programa...
    Unas fotos cambiarán más que otras, depende de los colores de la foto. De todos modos yo pienso que pasar de un espacio tan grande como el ProPhoto a sRGB que es mucho más pequeño es un cambio muy radical. La mayoría de colores han de quedar necesariamente fuera de gama y, como son perfiles basados en matrices, el propósito de interpretación es colorimétrico, eso hará que se recorten muchos colores.

Cuando exportas de LR no tienes control sobre cómo se realiza la conversión. Yo elijo salir de LR con AdobeRGB normalmente, pero si veo que la foto sufre mucho salgo con ProPhoto y convierto en Photoshop. En Photoshop, con la vista de prueba, tienes la posibilidad de optimizar la foto antes de convertir.

Por cierto, hace tiempo hice unas pruebas para comprobar como respondían los motores y, en los perfiles basados en matriz, encontré que los resultados son mejores con el motor de Microsoft que con el de Adobe:

http://www.canonistas.com/foros/tecn...ra-la-web.html

Cita Iniciado por Neg Ver Mensaje
    En algún sitio leí que no existe todavía ningún monitor capaz de visualizar ProPhoto, por lo que Adobe RGB es lo más a lo que podemos acceder en todo el proceso: puesto en la cámara, en el monitor, el LR y en Photoshop.
    Una vez terminado el proceso de revelado, pues a jpg para el resultado final, convertido el perfil a RGB simple para máxima compatibilidad, y entonces sí cambia los colores visiblemente un poco más saturados. (digo "convertido" y no "incrustado", que no es lo mismo).
    Saludos,
    Yo creo que el hecho de que el monitor no nos pueda mostrar todos los colores de un espacio no justifica que le neguemos a nuestras fotos esa riqueza de matices. El espacio ProPhoto es enorme, ningún dispositivo va a poder representarlo, incluso tiene colores que están fuera de nuestra vista. Para mi gusto es demasiado grande y para imprimir o subir a la web nos vemos obligados a hacer una conversión demasiado radical.

Por el contrarior, si guardamos nuestras fotos en un espacio pequeño como el estándar RGB (sRGB) nos vamos a encontrar que habrá dispositivos que podrán reproducir más riqueza de color y, como nosotros la hemos perdido por convertirla a ese espacio, no podremos aprovechar su capacidad.

Predeterminado

Enronces la ventaja de prophoto es que es mucho mas amplio en la gama de colores, pero el inconveniente es que tenemos que volver a procesar la foto en Photoshop para ajustar los colores, doble trabajo.....

Predeterminado

Yo pienso (y en la práctica lo hago) que la foto debemos ajustarla siempre para el dispositivo de salida que vayamos a utilizar, no sólo en lo que se refiere a los colores, también en lo referente al enfoque.

Si vas a imprimirla hay que aplicarle el perfil de la impresora y papel que utilices y ajustar el enfoque con la visualización a tamaño de impresión. Lighroom te permite aplicar ese perfil desde el módulo de impresión, lo del enfoque no lo sé, no uso LR para imprimir.

Yo ahora estoy haciendo pruebas a ver si adopto como espacio de trabajo el perfil eciRGB en lugar del AdobeRGB. Es un perfil creado por la European Color Initiative. Las pruebas que llevo hechas no están nada mal. La última versión del perfil es del 2007. Me enteré de su existencia por el libro "Digital Color Management" de Jan-Peter Homann.

Es bastante semejante al AdobeRGB:

Archivo Adjunto 4667
    Eliminado por falta de espacio
    Última edición por TriX; 01/07/10 a las 13:29:28

Predeterminado

Cita Iniciado por maquepe Ver Mensaje
    Enronces la ventaja de prophoto es que es mucho mas amplio en la gama de colores, pero el inconveniente es que tenemos que volver a procesar la foto en Photoshop para ajustar los colores, doble trabajo.....
    Bueno parece que no, he estado haciendo pruebas y psandolas tanto a sRGB como a Adobe RGB me mantiene los mismos colores....

Predeterminado

Hay que tener cuidado también con el perfil de color para el monitor en windows. Lightroom" target="_blank">Lightroom lo pilla por defecto, y es posible que las fotos no se vean igual en LR que en otros programas.

De hecho hace poco me pasó eso, y mientras el Photosop me advertía de la existencia de un perfil defectuoso (y me preguntaba si quería usarlo o no) el LR lo pillaba por defecto y tan pancho, generando colores mucho más calidos que los que realmente tenía la foto.

Un saludo

Predeterminado

Quizá sería conveniente cambiar la pregunta de la encuesta por: ¿Qué espacio de color utilizas para exportar desde Lightroom" target="_blank">Lightroom? que es lo que está respondiendo la mayoría de gente.

Predeterminado

Me uno al tema ver si aprendo algo... que el mundillo de los colores me trae por mal camino...

Predeterminado

Estoy empezando a preparar algunos textos sobre la administración del color para fotografía. Seguramente los pondré en el foro.

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo