¿Que no tienes RAW?
¿Entonces que publicitan?
No he podido tenerla en mis manos, pero el fabricante dice que si tiene.
Un saludo
Buenas. Al final me he decidido por la SX20 y, mientras me llega la mía, he podido "manosear" una. Aquí os dejo mis primeras impresiones.
En negativo: la cámara es pequeña o a mi me sobra mano (veré a ver donde pongo el meñique); no consigo hacer disparar el flash en relleno o cuando yo quiera (supongo que me falta estudiarme el manual y hacer mas practicas); y no consigo que el selector del foco vaya a donde quiero (el enfoque es rápido comparado con otras, pero todavía tiene sus peros).
En positivo, mucho y bueno: la pantalla rotativa no es lo endeble que me temía, medición de luces bastante buena, histograma en tiempo real, motor suficientemente silencioso (si le quitas los sonidos a la cámara puede servir para fauna); el enfoque manual me ha encandilado ...
¿Raw? no tiene. Pensaba trabajar a media resolución (8mpx) para agilizar la respuesta de la cámara (no creo que saque nada por encima de un A3) pero incluso a maxima resolución (12mpx) es bastante rápida grabando (SDHC clase 4).
Estuve dudando en comprar la FZ28 (luego FZ38) pero la opción de usar pilas normales me resulta treméndamente cómoda. De las que había en el mercado, esta es la más completa y estoy contento con la elección. Aunque sigue sin gustarme el sistema de cierra por "minipestañas". En mi anterior Fuji z602zoom se me rompieron en un par de despistes y tuve que inventarme un truqui.
detalle pilas on Flickr - Photo Sharing!
truco de las pilas on Flickr - Photo Sharing!
En este enlace podéis ver también pruebas sobre la respuesta de la cámara respecto a texturas, contraluz y macro. Son unas pruebas sencillas pero creo que pueden servir para saber que me puedo esperar.
A destacar:
prueba de retrato rápido: el foco se va y no ha funcionado el reconocedor de caras.prueba retrato enfoque on Flickr - Photo Sharing!
prueba de retrato: las luces del fondo se van un poco (a la izquierda).prueba retrato luces on Flickr - Photo Sharing!
macro con textura: muy bueno, pero el fondo se quema.prueba macro textura on Flickr - Photo Sharing!
Excepto en la "super-macro" que es 640x480, las demás han sido dimensionadas a 800x600.
Un saludo
¿Que no tienes RAW?
¿Entonces que publicitan?
No he podido tenerla en mis manos, pero el fabricante dice que si tiene.
Un saludo
Rafa
Canon Powershot SX 10is
A lo mejor fue una "declaracion de intenciones". En la cámara no he visto nada y en el manual en pdf tampoco se dice nada.
En la web de canon tampoco se dice nada de raw.
Supongo que habrá que esperar al parche![]()
Pues tienes toda la razon Anxel70, resulta que fue una errata de Canon en su primera declaracion de prensa, la cual lei en su aparicion, ya decia yo que lo habia leido en alguna parte. Pues que poco les costaba ya poner el formato RAW que pusieron en la SX1, osea que sacan una nueva con menos cosas que la antigua version, no dejan de ser unos chapuzas, ya les vale.
Dejaran el formato RAW para la SX30is jejejejejejejeje.
Un saludo y gracias por la informacion.
Rafa
Canon Powershot SX 10is
¡Oder! buena "putadita" de Canon.
Si puedes la devuelves (es una opinión).
Saludotes.
Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Corros, si escogí la cámara es porque es buena. Ya me gustaba la SX10, así que esta también me gusta.
En mi caso, realmente, aunque tuviera raw, trabajaría mas del 80% en jpeg. Las fotos donde busco "un poco mas allá" o donde tuviera que corregir para conseguir la foto deseada, serán una pocas (ojalá fueran mas, sería buena señal).
He estado leyendo el manual a fondo y, viniendo de trabajar sobre diapos, prefiero que la cámara no haga ningún ajuste especial y con alguna corrección de contraste o en las sombras, espero que me vaya bien.
PD si os gustan los "detallitos", entre las opciones y funciones, la cámara casi podría realizar fotomontajes de manera autónoma.
por cierto, corros, tengo una seagulf que es igualita a tu avatar ... lo mismo hasta la busco para compararla con la sx20![]()
Despues de una buena investigacion decidi que la camara que iba a comprar era la sx10is, en dias pasados justo cuando ya la iba a comprar me entere que ahora hay la nueva version sx20is por lo que momentaneamente tendre que esperar a ver si vale la pena esta nueva o por el contrario la "vieja" y ahorrarme unos centavitos ya que esta seguramente va a bajar su precio (ya esta 50$ menos).... los nuevos cambios no me atraen mucho, 12Mpx me parece lo mismo que los 10Mpx de la sx10is, dificilmente necesitare hacer una foto de tal tamaño, el video en HD tampoco me atrae del todo, para sacarle provecho habria que pasar el video a un disco Blue-ray, tener el reproductor Blue-ray y por supuesto una pantalla HD (no tengo nada de eso), o bien utilizar la camara como reproductor pero no lo veo muy practico ya que el video lo ocuparia una memoria SD y no es rentable tener los videos en estas memorias y tener los videos en el ordenador y pasarlos a la memoria cada vez que se quieran ver es engorroso. Le veo algo negativo respecto al modelo anterior y es que esta te ofrece un disparo en rafaga con menor numero de fotografias por segundo, supongo que es debido al aumento de Mpx conservando el mismo tamaño de sensor, en fin, tendre que esperar los review que iran apareciendo en la web para ver si hay alguna mejora en calidad de imagen que eso es lo importante (el que sepa de alguno favor dejar el link).
La queja de mas arriba de que le sacaron el RAW no es valida, la que ofrece Raw es la Sx1is que esta un peldaño mas arriba que estas...... habra que esperar cuando salga la Sx2is a ver que trae.
Última edición por ErnestoAA; 10/09/09 a las 21:02:10
Hola Anxel70, que yo pensaba que la habias elegido por lo del RAW, lo de la pantallita movil es la leche, vas a disfrutar como un burro en un sembrao jejeje.
La camarilla de mi avatar es un Yashica 124-MAT G y hace mas de 15 años que no la uso, la marca Seagull no la habido oido nunca y he visto que es China.
No creo que puedas compara las fotos de la 6x6 con la de Canon S-20.
Que bueno a disfrutar de de tu camara y Saludos.![]()
Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Encontre este review ( Canon PowerShot SX20 IS Review | PhotographyBLOG ) donde entre otras cosas comenta que esta nueva sx20is presenta altos niveles de ruido y perdida de detalles finos a partir de ISO 400 cosa que sucedia con la sx10is a partir de los ISO 800, esto debido al aumento de los megapixels consevando el mismo tamaño de sensor.
Bueno soy nuevo en el foro. Ayer me compre la SX 20IS y todavia no he podido hacer muchas pruebas. Tampoco soy muy experto que digamos. Mi camara anterior y que todavia conservo, es una A95, y de la cual estoy muy conforme. A pesar de sus 5 MP he tenido unos resultados excelentes y eso que practicamente he sacado todas las fotos en automatica, lo unico que me tenia mal era la necesidad de un zoom mas potente. En fin, en las primeras fotos que he sacado, todas de noche apenas llegue a casa con la camara, y usandola en automatico noto que no tengo la misma nitidez que con mi antigua camara, supongo que requerira de un poco mas de conocimiento. mi segunda sorpresa es que no tiene la definicion super fina como la anterior y por lo que leo la SX10 si tiene. Por lo demas no tengo mucho que decir espero poder investigar un poco mas y ver como sigue. Desde ya agradecere experiencias para compartir ya que veo que aun no hay demasiada gente que tenga este modelo. Bueno los dejo y los saludo.
Alejandro
Hola. Yo tambien soy nuevo en el foro. Me he comprado esta camara por entre otros motivos.
Que tenga ajustes manuales
Pilas, en lugar de baterias
Y la pantalla giratoria.
Mi anterior camara era, y sigue siendo una Canon A80. Con la que he disfrutado una barbaridad, pero que ya esta un poco cascadilla del trote.
Ya he estado probandola en manual con diferentes focales y ajustes de sensibildad y solo puedo decir que me he quedado ALUCIPASMADO!!
Impresionante la definicion, el enfoque... . Tambien en automatico, normalita. Por otro lado, logico. Para eso estan las camaras mas sencillas, las de bolsillo.
El fallo que le veo, y ya debe un mal endemico de Canon es:
UN INDICADOR DE BATERIA.
A ver si alguien toma nota.
Un saludo.
Marcadores