choco: Un motivo clásico para este ejercicio. Iluminación y orquídeas sobre un punto de interés, sin embargo la composición me parece mejorable. El encuadre horizontal, la diagonal del los tallos partiendo desde el centro de la foto y las orquídeas orientadas hacia afuera del encuadre no me convencen. Además da la sensación (que no puedo confirmar por ausencia de luz en la zona) que la maceta está cortada o cuanto menos demasiado encajonada. La iluminación me resulta algo simple para lo que se pretende en este ejercicio.
pertur: ¡Presente!
popewan: Muy bien preparada la foto. Sin embargo me queda la sensación de que el exceso de exposición ha hecho demasiado evidente y claro el fondo de modo que no ayuda a tu tétrica intención y que además revela con claridad que la foto está caída.
danissimo: Composición estudiada y cuidada, así como la iluminación, aunque ésta ha dejado demasiado encajonada la modelo por la parte del cabello y, por otra parte, podrías haber tratado de rellenar alguna que otra molesta sombra que ha quedado.
antonio296: Composición correcta. La iluminación transmite un punto de misterio y casi de terror muy apropiada para el personaje y la escena, sin embargo la sombra proyectada por la cabeza del muñeco sobre su hombro desluce la toma, no te hubiera sido difícil rellenarla.
tonatiuh: Excelente foto. La iluminación de la figura y del aura que la rodea es espectacular, pero si eso lo complementas con esa otra zona iluminada y la etérea iluminación que los une, da la sensación de que el alma está escapando del cuerpo. Foto cargada de intención y ejecutada con maestría, tanto en iluminación, como en composición. Enhorabuena.
Marialuisalj: Desde luego los ojos de la muñeca son dignos de destacar, pero por lo demás, la ejecución del ejercicio me parece mejorable. En cuanto a iluminación me resulta algo simple para lo que se pretende en este ejercicio, entiendo que quieras destacar los ojos, pero el resto merecía algo más de luz, especialmente la cara. La composición tampoco me parece muy cuidada, la muñeca inclinada y el sombrero (o lo que sea) cortado desfavorecen la toma.
teresalj: De partida, el sujeto de tu foto tiene un problema. Tal como cae el agua de la fuente, al necesitar una exposición larga, se aprecia el movimiento del agua dando la sensación de falta de nitidez. Sin embargo eso lo hubieras podido aprovechar a tu favor si hubieras alargado más la exposición buscando con descaro el efecto seda. En cuanto a la iluminación, también me parece simple, ni siquiera aprecio que estés tratando de iluminar algún punto que concentre el interés de la foto, además te has pasado con la exposición en la zona iluminada y en el resto me resulta demasiado pobre. En cuanto a composición, la fuente está inclinada y creo que un encuadre vertical y más aire por la zona superior favorecería más la toma.
Meggie: ¡Qué hambre! Yo no puedo hacer esa foto, cuando hablamos de comida no tengo ningún tipo de fuerza de voluntad. Bien la iluminación y excelentes los reflejos, has trabajado bien la luz. En cuanto a la composición, me agobia un poquito, la toma está excesivamente encajonada, incluso con los dos platos tocándose, podrías haber abierto un poquito más el encuadre para dejar que esas rosquillas respiren.
Saludos.

Tu remaras toda la semana.

Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido

Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (

Marcadores