Bueno, no es cosa nueva ... y los precios tampoco ...
Para aquellos curiosos:
Leica Camera AG - Photography - M9
LEICA Camera AG - Aktuell
Por cierto, lo muevo al sub.foro de general de Cámaras, que es dónde mejor está ...
Saludiños
Bueno, por fin todas las dudas se evaporaron. Por fin las voces han callado ...
Hace unos años decidi cambiar mi equipo Canon, y embarcarme en una aventura llamada Leica M8. Mucha gente me quiso convencer de que lo que hice era un error, que la camara era mala, que no era full frame, que tenia dominantes magentas, que en ISOs altas daba mucho ruido....
En parte todo aquello era verdad, y la gran alternativa se llamaba Canon 5d. Despues, años mas tarde salio la 5d mark ii, una camara sin duda espectacular y casi sucumbi. Pero hice bien, ya que la bestia me esperaba ....
Hace unos dias recibi mi nueva M9, y todo lo anterior ha pasado a mejor vida. Hoy he descubierto que NUNCA Canon podra hacer camaras como esta, o como la S2 que saldra dentro de poco. Y os lo dice alguien que habitualmente usa camaras Hasselblad, que sigue usando camaras de pelicula o tira fotos de paisajes en placas.
Quien va a hablar ahora de definicion? O de latitud? O de peso? O de tamaño?Bien amigos, un minuto de silencio por la M8, y por la 5D!! Leica ha llegado.
Pd: antes que nadie diga nada de que la Canon tiene mas megapixels que recapacite..... O la bestia parda atacara ..... JAJAJA!!!
Bueno, no es cosa nueva ... y los precios tampoco ...
Para aquellos curiosos:
Leica Camera AG - Photography - M9
LEICA Camera AG - Aktuell
Por cierto, lo muevo al sub.foro de general de Cámaras, que es dónde mejor está ...
Saludiños
cinco mil eurazos de Body, made in Germany, que te vaya bonito querido amigo.....si tuviese que plantearme el dilema de gastar 5000 eurazos en un cuerpo de makina, entre la Canon EOS 1D...lo que sea, la Nikon D3 X o como se llame, y la Leica 9, lo tendria claro....me quedo con Leica.
La filosofía que hay detrás de una M9 es radicalmente distinta a la que hay detrás de las reflex de Canon.
Compararlas es como comparar un huevo con un Audi A4. Las dos hacen fotos, pero a partir de ahí todo es distinto.
Felicidades, pues eres uno de los privilegiados. Que la disfrutes. Yo hago lo mismo con mi telemétrica de 30 euros, que también es full frame, como tu M9.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Y yo te pregunto: ¿que haces con la M9 que no puedas hacer con la 5DII? te recuerdo que aunque hayas pagado por la marca, su procesador, sensor y demás son de terceros, con esto quiero decir que puede que te hayan dado "gato por liebre" y que conste que no tengo a la M9 por mala cámara, pero tampoco como la mejor. Saludos
jeje..... eso es como un rolex, o una hassel.....pata negra.
Las opticas y calibrados de estos alemenes se salen.
Cuando tiras con Leica notas las imagenes distintas, ni mejor ni peor, es como una mezcla del rollo digital y la emulsion quimica de siempre.
A La M9 todabia no la he metido mano, si a la M8 y gusto ese efecto mixto.
Todabia conservo una Leica M4-2 como algo verdaderamente grande.
Tendrian que inventar una que fuese Hibryda, que permitiese tanto Digital como Rollo de 35mm y ser mecanica.
Todabia tiene su utilidad en la actualidad el 35mm para Reportajes donde quedas aislado durante dias, sin tener suminstro electrico para las baterias de las camaras Digitales, solo las camaras mecanicas pueden seguir funcionando.
slds
Última edición por THUNDERBIRD; 23/09/09 a las 05:17:56
Eso ya está inventado. Leica tiene el DMR que es un respaldo digital de 10Mpix que se incorpora a las reflex de formato R en sustitución del chasis de película.
Por desgracia ya se dejaron de producir tanto las cámara Leica R como el respaldo DMR.
Para las M no existe nada parecido. La única solución es llevar una de cada. Por suerte, son relativamente pequeñas.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
me encanta esta frase de Voice....jejejeje... hoy he comprado un cupón de la Once y si me toca, lo primero que hago es comprarme la M9 y unos cuantos objetivos.Esas camaras no tienen "Ruido" tienen "Grano creativo"
6d, 5dmk III, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
D700 + 14-24 + 24-70 sb900 / Hassel / Leica
Enhorabuena !!!! Es una camara muy util para tirarse el rollo o sacar tema de conversacion en foros......pero lo que es para trabajar.....jajaja
Venga, y baja ya de esa nube que la epoca de las "camaras ladrillo" paso ya a la historia y los alemanes estan a la sombra de los japos ya hace mucho...
Marcadores