Aquí va mi resultado:
File name:Rinoceronte_definitivo_copia.jpgFile size:212873 bytesFile date:2009:10:07 08:47:01Camera make:CanonCamera model:Canon EOS 450DDate/Time:2009:09:20 16:35:37Resolution:1000 x 722Flash used:NoFocal length:173.0mm (35mm equivalent: 1193mm)CCD width:5.22mmExposure time:0.0080 s (1/125)Aperture:f/6.3ISO equiv.:100Whitebalance:AutoMetering Mode:spotExposure:ManualExposure Mode:Manual======= IPTC data:=======
EXIF:
Shutter Speed: 1/5
Exposure Program: M
Aperture Value: f/5,6
ISO Speed: 400
Focal Length: 12mm
Flash: On, fired
Metering Mode: Partial
Exif completos
Saludos.
Última edición por pertur; 07/10/09 a las 23:57:34
Última edición por isa.valor; 07/10/09 a las 18:19:16 Razón: Poner exifs
Mis valoraciones, desde el prisma de un perfecto desconocedor de la edicion con PS.
Popewan
Muy bien aplicada la textura, una muy buena foto, como nos tienes acostumbrados. Ejercicio mas que conseguido.
Arale
Ejercicio conseguido a medias, según mi parecer, la textura esta, pero parece como pegada, sin aportar nada a la composición y encuentro la foto en general muy plana.
Josemar
Magnifica aplicación de textura, una muy buena toma y muy bien editada, se nota que dominas el PS a la perfeccion.
Mesecae
Como Josemar, una magnifica aplicación de textura y un foton con una edicion de maestros del PS.
Danissimo
Textura muy bien aplicada y un B/N bien conseguido, aunque me da la sensación de una toma muy plana falta de relieve: Ejercicio conseguido
Ajimende
Ejercicio conseguido, pero por los pelos. Encuentro la textura como pegada, sin destacar ningún elemento y una composición muy plana.
MarceloMac
Otro foton de los maestros que tenemos en este GAP v2.0, no se que comentarte que no te suba tu ego… jejeje, magnifica foto y magnifica edicion.
Antonio296
Intentando aprender de los maestros del GAP.
Choco
Ejercicio bien conseguido, buena aplicación de la textura y las modelos impresionantes.
Oscall 33
Ejercicio bien conseguido, muy buena idea la de aplicar la textura en el interior del ojo, una muy buena edicion.
Apunto
Ejercicio no conseguido, no termino de ver donde has aplicado la textura, a no ser que sea en tramo de carretera del primer termino, ya que se confunde con la textura natural que suelen tener estas carreteras.
Magotas
Repertirte los mismos comentarios que a Popewan, Josemar, Mesecae y MarceloMac, ademas de proclamarla FOTO DE LA SEMANA.
Tonatiuh
Sin comentarios, sumate al grupo de Magotas y demas maestros.
Silanafr
Ejercicio muy bien conseguido, con una textura bien aplicada, como unico pero creo que podrias haber borrado la textura de alguna parte de la cabeza, por ejemplo el cuerno, lo que le daria un mayor impacto a la foto.
Pertur
Muy buena aplicación de la textura, por comentarte algo, podrias haber borrado la textura de los ojos, lo que le daria mayor impacto a la foto, de todas maneras asi tambien es un foton y te incluyo en el grupo de los maestros del PS.
Juanodon
Sin comentarios, sumate al grupo de los maestros.
Isa.valor
Ejercicio conseguido,aunque como la de Arale y Ajimendez, la textura esta como pegada y la foto muy plana y falta de relieve.
popewan:
Me gusta el grafiti y la parte de la textura arrugada, pero las manchas en ese color, como que no me convencen, si hubieran sido rojas...aprobado.
Arale:
El contraste es demasiado bajo, y no se aprecia bien ni la textura ni la foto, te habria ido mejor si hubieras puesto solo burbujas sueltas como si estuvieran flotando, con una mascara en la capa de la textura, ocultando las partes que no quieras que se vean, a remasssss.
Josemar:
Me gusta la textura y como esta aplicada, solamente que la textura necesita incrementar esos negros para que parezca mas real, con eso estaria fantastica, bien.
mesecae:
Me gusta la textura y el retrato, salvo la pinza que me mata, aunque tiene demasiado contraste, necesita aclarar las zonas mas oscuras, aprobado.
Danissimo:
Me gusta mucho el retrato, ese ojo en el cruce de los tercios, perfecto, y la linea del cuerpo que te lleva hacia dentro, muy bien, pena de esas pequeñas zonas quemadas, que llaman demasiado la atencion, la textura bien aplicada, me gusta el efecto que tiene la hierba de la parte inferior, notable.
ajimende:
Sin tu comentario me habria sido imposible saber que es, con lo cual me temo que el ejercicio no esta conseguido, solo veo la textura, a remasss.
MarceloMac:
Bien el retrato, y la textura ya me gustaba, bien esos ojos y no se si es lo que pretendias pero parece que esta sacando la cara del agua, lo que tendrias que haber dejado solo los bordes de la cara con textura de manera que pareceria mas que esta saliendo del agua, notable.
antonio296:
Me gusta el efecto de la textura que le da un aspecto un tanto grunge-agresivo, me molesta la parte del cielo en blanco, que parece que se acaba la foto y la textura se hace evidente, por lo demas bien, el aspecto del pelo de la modelo, me gusta, bien.
choco:
Las niñas fantasticas, la textura las estropea, parece que tienen granos, no casa bien con la foto, si la hubieras usado para sustituir el fondo mejor, a remass.
oscall33:
no coment
Apunto:
Es tan sutil la aplicacion de la textura que casi no la veo, he tenido que mirar cual es en el ejercicio anterior, remass.
magotas:
Ejecucion correcta, pero no me dice nada, aprobado.
tonatiuh:
Me encanta, una de las mejores, el color, nitidez, la modelo, y las gotas de lluvia, muy bien, sobresaliente.
silanafr:
Tambien me encanta, otra de las mejores, la piel del rinoceronte queda estupenda, solo dos cositas, el mapa de desplazamiento necesita moverse un pelin a la izquierda, en la parte del morro se aprecia un ligerisimo doble borde, y el fondo mucho mejor sin aplicar textura, pero muy bien, sobresaliente.
pertur:
Que conste que me gusta, supongo que el efecto es de que esta debajo del agua pero hay dos fallos que visualmente nos dicen que no es asi, uno de ellos es el pelo, imposible estar debajo del agua tan peinado, y las gotas tienen demasiada luz para estar en el mismo ambiente que el modelo, con una expresion fantastica, parece que se ve a traves de un cristal a alguien que esta debajo del agua, pero las gotas estan en la superficie del cristal, aprobado alto.
juanodon:
buena resolucion de la aplicacion de esta textura, solo un fallito la tiranta del vestido que no es continua, pero muy bien, notable.
isa.valor:
Tu si me has sorprendido, porque me parecia muy dificil colocarr la textura, la foto estupenda, la textura muy bien aplicada, solo las zonas oscuras, me recuerda a un calendario de esos del chino, muy bien, notable.
Bueno eso es todo señor@s....
Me ha encantado este ejercicio, he repasado cosas de photoshop, que de no usarlas se olvida.
En general, me han encantado los resultados de este ejercicio, que han sido bastante buenos. Me he sorprendido hasta de mí misma. Si es que el GAP es mucho GAP!!!!!!!!!!!!!
Aquí van las valoraciones:
Popewan
Una composición muy original y auténtica. Parece un fotomontaje para alguna animación infantil. Cuando vi la foto de la textura pensé que lo tendrías muy complicado para acoplarla a una foto que quedara bien, pero veo que lo has conseguido muy bien. No obstante, reconozco que no es de un estilo que a mi personalmente me guste.
Arale
Las pompas de jabón, que quedaban muy bien por sí solas, se ha demostrado con este ejercicio que no quedan bien con otra foto, al menos con esta. Da la sensación de que es una foto de baja calidad o que no se han sabido tomar bien los parámetros, lo cual la convierte en una foto muy poco atractiva.
Josemar
Para mi gusto, una de las mejores fotos de este ejercicio. La idea es muy buena, la expresividad de la modelo es fantástica, y para no tener mucha idea de photoshop nadie lo diría. Pegas: quizás un recorte por la izquierda con un poco de más aire no habría encajonado tanto la foto y el corte a esa altura del antebrazo no me convence del todo, pero supongo que esto último ha sido por la limitación de las dimensiones de la textura. Enhorabuena!!!!!!!!
Mesecae
Otra foto bastante bien conseguida. Lo único que no me parece muy acertado son esas grandes marcas a mitad de la cara que la dividen y le parten los labios. Y bueno……la pinza en el pelo le resta protagonismo a esos ojos. Al menos a mi se va la mirada directamente a la pinza. Tiene demasiado protagonismo.
Danissimo
Muy buena composición y buen resultado con una textura bastante oscura en principio. Y me pasa con tu foto como con la de mesecae, que tantas arrugas en la cara no me parecen muy estéticas. En tu caso se han concentrados todas las arrugas en un lado de la cara. Pero en general…….bastante bien.
Ajimende
Aunque la idea me parece buena, sigo sin entender el uso de tan cortísima profundidad de campo, lo cual resta bastante atractivo a la fotografía. Es una pena, porque la textura de toalla me parece una buena idea.
MarceloMac
Un buen retrato y muy bien conseguido con la textura. Las expresiones faciales se llevan todo el protagonismo resaltando por su claridad, y la textura no estropea nada. Todo lo contrario, le da a la foto un toque muy personal.
Antonio296
Genial el aspecto de esta fotografía. Me recuerda a la portada de algún disco o de algún anuncio publicitario. Por decir algo……un poco de aire por arriba, no le vendría mal y el corte un poco más por debajo de la cintura. En definitiva, un poco más lejana la protagonista, pero poco. Enhorabuena!!!
Choco
Muy buena foto también y además muy tierna. Lo único que se me ocurriría mejorar es cambiar el tono de la textura o el de los lazos de las niñas porque se llegan a confundir y hay que detenerse a comprobar que no es la textura que se mete en la cabeza de las niñas, sino un lazo.
Oscall33
Veo que has reducido bastante la sección de textura de tu foto y la verdad es que queda bastante bien el resultado, aunque no sé si esas eran las reglas de juego de este ejercicio. Da la sensación de que te has dado cuenta que las marcas metálicas de tu puerta te limitaban mucho y has querido “cambiar” aquella foto tuya de la textura. Lo cual vendría a confirmar que tu foto de textura no era tan adecuada, no crees?
Apunto
Lo siento, pero creo que el ejercicio no está superado. Veo tu foto y no capto ninguna textura que no sea la de la foto del paisaje. He vuelto al ejercicio de textura que presentaste antes y no percibo aquel muro por ningún sitio.
Magotas
Muy acertado tanto el retrato como la textura y la mezcla. Por aportar alguna propuesta de mejora, lo único que veo que se pierde un poco es el perfil de la cara en la parte inferior izquierda de la cara del modelo.
Tonatiuth
La foto es muy buena y además se aplica una textura, pero creo que el resultado conseguido no se corresponde con lo que se pedía en el ejercicio. Si uno ve esta foto sin saber de qué va el ejercicio creo que no diría que se ha aplicado una textura a otra foto: el motivo principal y la gran mayoría de la foto no está con la textura aplicada. A lo mejor estoy equivocada pero al menos yo entendí que la textura debía ser tan protagonista como la foto a la que se le aplicara.
Pertur
La idea no es mala pero creo que se ha quedado bastante oscura la parte inferior del retrato y casi le cortas las barbilla al modelo, no?
Juanodon
Muy atractiva la idea, pero se pierden los perfiles de la cara con el brazo, cuello….. Un poco más de contraste a la foto principal estaría bien. Y luego…….. ¿por qué cortar tan justa la mano que sujeta el pintalabios? Pero me gusta mucho en general.
Isa.valor
¿Ves? Al final no ha ido nada mal el resultado y mira que cuando vi la foto de tu textura en el ejercicio anterior pensé que sería difícil la una aplicación de la misma que fuera satisfactoria. Creo que ha sido muy acertado tu tratamiento y la composición me hace recorrer toda la fotografía. Bastante bien!!!
Popewltan:
A pesar de que la foto de textura original no me convencía mucho, la verdad es que el resultado es fantástico. Has conseguido una perfecta integración de motivo y textura. A cubierta.
Arale:
Ya en su día la textura me daba una sensación algo desagradable, creo que es por ahí por donde deberías haber tirado. Me explico, la sensación era de viscosidad (siempre desde mi punto de vista) por lo tanto una buena aplicación hubiera sido algo como miel o algo así. Pero bueno, has conseguido dar esa sensación en algo tan sólido como puede ser el Escorial, así que quizá te la pidan para promoción de cazafantasmas 3 (que creo que ya la están rodando). Bueno, no me extiendo más, a remar esta semana.
Josemar:
Como ya le he dicho a Arale, parece que vamos de pelis, en tu caso sería ideal para cualquier peli de zombis (con todos mis respetos para la modelo). La verdad es que has conseguido un muy buen acabado, la textura encaja a la perfección con la foto. A cubierta, pero guardate una buena escopeta a mano por si acaso…
Mesecae:
Buna composición de textura y retrato. Me recuerda a una pintura rupestre, precisamente sobra la pinza del pelo. Creo que con un encuadre algo más abierto hubiese mejorado ya que además los ojos se te han quedado centrados, si los hubieses situado en un tercio…. Vigilas las escaleras desde la cubierta.
Danissimo:
Pues bien aplicada la textura y la PDC en el retrato, pero no sé si concuerdan bien lo suficiente. De todas maneras a tomar el sol.
Ajimende:
Pues como me ha sucedido con pope, la textura originalmente no me parecía que fuese a ser muy útil, pero tú te has encargado de demostrar que me equivocaba, además con un resultado estupendo. A cubierta, pero ten cuidado con la arena!!
MarceloMac:
Esta semana estoy cinéfilo y tu foto me recuerda al cartel de La Joven del Agua, en tu caso la textura me gustaba mucho, pero el resultado no tanto, porque lo veo más una aparición que una textura en sí, quizá con un poco menos de opacidad en la nariz, porque la zona de la frente sí que está muy bien acabada. Bueno, a dar agua fresquita, pero ten cuidado con los monstruos que pueden cruzar a través de la piscina.
Antonio296:
Pues a pesar de que en este caso la foto no me hace mucha ilusión, la textura está muy bien aplicada puesto que aporta una sensación de antiguo y deterioro que es muy interesante. A tomar el sol.
Choco:
Pues una foto muy simpática, me recuerda a aquellas antiguas diapos que proyectábamos sobre cualquier superficie medianamente lisa y relativamente blanca. Sube a tomar el sol un rato.
Oscall33:
Pues una aplicación de textura de las mejores, de hecho he vuelto al ejercicio anterior para comprobar la textura. Tomate algo en cubierta.
Apunto:
No sé si es que se te ha traspapelado la foto, pero la verdad es que no veo la textura por ningún lado.
Magotas:
Creo que te dije que sería difícil aplicar la textura, pero está claro que me equivocaba. Bien situada la cara y me gusta cómo va perdiendo nitidez y se pierde en la pared a la derecha. En tu caso no me recuerda a una película, sino a un disco The Wall de Pink Floyd. A tomar el sol.
Tonatiuh:
Tu textura fue la que más me gustó de la parte anterior del ejercicio, pero la verdad es que esta vez lo has bordado. A cubierta con barra libre.
Silanafr:
Espero que estos animalitos no estén dando paseos por la hoya. No obstante, son muy apropiados para tu textura. A darse un paseo por cubierta.
Pertur:
Pues creo que estaba mejor conseguida la opción que pusiste en el hilo del Gap, puesto que aquí me da la sensación de que el sujeto se encuentra detrás de un cristal con gotitas, pero no que las gotitas formen parte de la piel, así que a pesar de que es una toma muy interesante remas con una mano por no cumplir con el objetivo del ejercicio.
Juanodon: yo, yo mismo.
Isa.valor:
Te costó, pero al final has conseguido un muy buen resultado, me recuerda a eso calendarios de los chinos. Por mi te puedes subir a cubierta.
Popewan:
Te ha quedado una foto muy pictórica, como si fuera una acuarela recién hecha y todavía húmeda. Como en el ejercicio de la textura, no acaban de convencerme las manchas, a pesar de eso ejercicio conseguido y con un resultado muy interesante.
Arale:
La idea no es mala, pero la mala ejecución de la textura hace que su aplicación quede plana. A remar.
Josemar:
La expresión en el retrato y la textura hacen muy buen equipo. Además has encajado muy bien el motivo principal para que la textura se vea claramente. Ejercicio conseguido.
Mesecae:
El encaje del motivo principal salva las sombras más duras que tenía la textura, sin embargo creo que todavía sobra textura en la cara. De todas maneras ejercicio conseguido.
Danissimo:
Ejercicio conseguido. Tal vez me hubiera gustado ver un poco más marcada la textura para tener más sensación de foto arrugada.
Ajimende:
Una idea divertida que demuestra como una textura con baja PDC puede sin embargo aplicarse. Por otro lado el resultado final no me convence porque no veo el motivo principal. Remas a ratos cuando te venga bien.
MarceloMac:
Ejercicio conseguido. Buena aplicación de una textura a un retrato.
Antonio296:
La textura casa con el motivo principal dando al conjunto un tono desenfadado e irreverente. Ejercicio conseguido.
Choco:
Las modelos son un encanto pero la textura hace que parezca que tienen granosA remar.
Oscall33:
La composición del motivo principal no me convence, demasiado centrada y creo que estaría mejor en vertical. La textura aplicada solo al ojo no me acaba de decir si es una textura que funciona. Remas.
Apunto:
No aprecio el efecto de la textura. A remar.
Magotas:
Aunque tu textura no me convenció en su momento por plana cumple perfectamente para esta aplicación. Parece una pintada. Ejercicio conseguido.
Tonatiuh:
Una foto muy nítida y muy acertada la aplicación de la textura de gotas al paraguas. Fotón.
Silanafr:
Me encanta la afinidad entre lo rugoso y basto de la textura con la rudeza del rinoceronte. Bien buscada la conjunción de ambos motivos y bien ejecutado. Preciosa foto.
Pertur:
Otro ejercicio en el que la textura y el retrato están bien compenetrados para conseguir un efecto, en este caso el de buceo. Además bien ejecutado. Ejercicio resuelto.
Juanodon:
Veo demasiada textura y me hubiera gustado ver el motivo principal menos transparente y con líneas más definidas. Pero por lo demás está muy bien.
Isa.valor:
¿Quién?¿es a mí?
Popewan:
Arale: Porque sé de que textura viene sino te diría que son burbujas de plastico protector de esas que tienes que reventar una a una hasta que no quede ningua. Como la textura te quedó plana, no transmite ninguna sensación de 3d a la foto, en cuanto a la foto veo mal que hayas cortado la parte de la torre y me gusta el aire retro que te queda que no sé si era tu intención, yo hubiera hecho un procesado por zonas para subexponer un poco más el cielo.Ejercicio conseguido
Josemar: En general me da la sensación que las texturas no se corresponden con las fotos, pues no es tu caso, la pose, el grito y la textura van como anillo al dedo. Prueba superada cum laude, o como se diga.
Mesecae: Veo un procesado muy agresivo, y falta de concordancia entre foto y textura, me falta luz en el pelo, te tengo que dar un remo Jose.
Danissimo: Consigues dar la apariencia de una foto arrugada, quizás estéticamente el punto de atención que es la cara tiene demasiadas arrugas. Por lo demás muy bien, ejercicio conseguido.
Ajimendi: Has usado muy bien la textura, incluso el punto débil que tenía para mi se convierte en un acierto al dar sensación de profundidad y has procesado muy bien.Sigue siendo imperdonable el corte de la opera (que no se me olvida). Conseguido.
MarceloMac: No creo que la textura fuera adecuada para el retrato porque se confunde y parece pelo, veo un acierto en el desaturado selectivo que se lleva toda la atención. Muy bien el uso de los flashes. remas sólo hasta que salgamos del puerto.
Antonio 296: No se si la veo como portada de disco o como peli de terror por esos grandes ojos vacios. En cualquier caso creo que la foto y la textura se llevan bien. Conseguido.
Choco: Ejercicio conseguido, no se que medios tienes, pero se nota mucho el flashazo desde la cámara con luz lateral ganarias más volumen pero si no tienes pues no tienes. Valores técnicos de los exif impecables.
Oscal33: Muy buena idea, es poca superficie como para notar la textura pero es efectista. Quizas mejore poniendo el ojo en punto fuerte. Conseguido
Apunto: No conseguido, he tenido que ir al ejercicio anterior para recordar que textura has usado, no queda pantente en la foto, lo siento remas fuerte.
Magotas: Porque gritais todos los que haceis texturas? jeje. Que buena esa ceja textura viene al pelo, me falta definir un poco tu hombro derecho. Conseguido
Tonatiuh: Lo dicho, texturas=boca abierta. Por pequeños detalles te quedas sin foto de la semana, a saber, los nervios del paraguas y el mango son verdes. Felicidades queda muy realista el paraguas parece mojado.
Silanafr: Ya se de tu impericia con el Ps pero no hes dificil crear una máscara de capa y pasarle el pincel en blanco o negro para borrar parte de la foto de abajo. Veo sintonia entre foto y textura, dan sensación de fuerza. Ejercicio conseguido.
Pertur: Muy bien, ese gesto y esa textura lo dicen todo, estás bajo el agua, al tener que estirar tu textura para hacerla coincidir con tu encuadre vertical has ampliado mucho las gotas y te ha venido muy bien. Para mi gusto personal hubiera borrado las gotas de los ojos que le quitan credibilidad, hubiera hinchado un poco mas los mofletes y la habría hecho con el pelo mojado. Conseguido.
Juanodon: Ejercicio conseguido, sigo hechando en falta sombras en la textura pero eso era del ejercicio anterior, un poco de contraste a la textura igual te hubiera hecho parecer más mosaico.
Isa.valor: Una agradable sorpresa ver que de las texturas flojas salen buenos ejercicios, mi subsconciente me lleva a pensar que estoy viendo uno de esos dibujos japoneses antiguos, a lo que ayuda mucho la foto que has puesto con ese recorrido tan sugerente en "S". Conseguido.
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Marcadores