La compatibilidad de arruino meta es casi total porque las salidas para i2c han cambiado de lugar.
Respecto al shell no se a quete refieres ¿?
El tema de los puertos digitales ya no es problema, la Arduino MEGA tiene 53 puertos digitales en total (utilizables), de los cuales, del 2 al 13 son PWM como en la placa original.
También cuenta con 4 puertos UART y 16 entradas analógicas. La compatibilidad con las placas anteriores sigue siendo total.
Imaginaos la cantidad de dispositivos que podemos controlar ahora!
Por cierto, Kalanda, ¿Podrías indicar donde compraste el shell para el Arduino? Gracias.
La compatibilidad de arruino meta es casi total porque las salidas para i2c han cambiado de lugar.
Respecto al shell no se a quete refieres ¿?
En cuanto a lo del Shell, tu comentabas que habias comprado un Shell para Arduino a los chinos que integraba un display y 5 botones. Como tengo que pillar un display y los que hay en bricogeek no me convencen, era por ver otras cosas y sobretodo, si son chinos seguro más baratos![]()
Gracias y perdón por la confusión.
La verdad es que estoy con el aparatito bastante liao y no sé ni por donde me vienen los tiros jejejeje.
Por cierto, por ahora el único sensor que tengo disponible para lanzar una señal es un sensor de proximidad de tipo PING, que funciona bastante bien, pero me gustaría saber si conoceis alguna barrera láser asequible que sirva para el Arduino.
Gracias otra vez.
P.D.: Para la 30D el conector del controlador de disparo ha cambiado mucho y lo peor es que es raro de narices a ver donde encuentro yo uno!
A ver... Mi barrera laser está hecha con el laser de un puntero laser y una fotoresistencia como receptor.
Para el disparador me comprè un disparador remoto en ebay.es y uso su conector, que viene con un jack. Me salió por cuatro perras y funciona perfectamente
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Me parece genial esta iniciativa.
Es fantastico que haya gente trabajando en ideas tan inovadoras y compartiendolo con todos los demas.
Seguire atentamente el hilo![]()
¡Click! Mi flickr
Aqui tienes el shield qeu yo compré
Arduino LCD shield with Keypad, V1.1 en venta en ebay.es (finaliza el 27-oct-09 23:02:41 H.Esp)
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Gracias Rezn0ra pedir se ha dicho.
En cuanto a lo del puntero láser... te copio la idea absoluta y descaradamente... como todo lo demás a Kalanda y a tí. De esta me hago yo un disparador... pero vamos... aunque tenga que poner la placa en un palo para darle al boon![]()
Copia lo que quieras. Creo que no kalanda no yo tenemos ningún problema en eso![]()
Bueno, la cosa parece que avanza
Ya tengo Arduino con el disparador funcionando por barrera laser, además para ser un poco más preciso he instalado un sensor por ultrasonidos PING que mide la distancia hasta lo que ha cruzado la barrera para que no salga desenfocado. Es simple, no puedo manejar el enfoque de la camara muy rápido (limitaciones de mi objetivo, hace mucho ruido), así que si algo está muy lejos del punto que yo he enfocado, simplemente no se dispara. De esta forma puede que el bicho se acerque lo suficiente como para que el flashazo le asuste, se vaya para no volver jamás y no tenga la foto desenfocada.
Ahora estoy con el tema del display, he pillado uno en bricogeek que es de 20x4 (cachaco pantalla) y estoy adaptando la libreria para que pueda funcionar con los pines digitales extra de la MEGA. Por ahora solo he conseguido el control de contraste, la iluminación y el enablepero poco a poco voy avanzando. Yo estudié electrónica, pero solo hasta FP1, hace la tira de años y voy recordando y aprendiendo poco a poco.
Bueno... que chapa... ya iré contando![]()
Última edición por droman; 20/10/09 a las 17:31:10
Cuidado con los ultrasonidos y los bichos, que igual ellos si lo escuchan y no te entran nunca en la barrera porque los espantes...
Marcadores