Yo veo bastante claras las explicaciones en verde (¿del manual?):
·En cuanto al enfoque, según explica, si vas a fotografiar a un objeto situado entre 1'2m (desde tu posición) y el infinito, y colocas el botoncito en esa posición, el autoenfoque será más rápido si cabe. Lo mismo si lo sitúas en la otra posición para fotografiar objetos más cercanos.
·El estabilizador: si utilizas la posición 1, lo que hace es estabilizar tu pulso (movimientos involuntarios tanto horizontales como verticales), y es efectivo en objetos estáticos, porque claro, si se estan moviendo rápidamente, necesitas mover el objetivo y el estabilizador ya no cumple su función. En la posición 2, en cambio, lo que hace es estabilizar los movimientos involuntarios respecto a un eje concreto, te explico: si por ejemplo estás siguiendo un coche para hacer un barrido, el objetivo lo desplazas voluntariamente de izquierda a derecha (eje horizontal) y el objetivo estabiliza los leves movimientos involuntarios hacia arriba y hacia abajo que puedas hacer. O si lo que haces es seguir una avioneta, por ejemlo, cayendo en picado (eje vertical), en este caso estabiliza los movimientos involuntarios hacia los laterales.
Vamos, eso es lo que yo entiendo, yo tengo el 70-300 y lo uso tal cual te lo explico.
Espero haberte ayudado, si no, que lo explique algún experto mejor que yo... que todavía no tengo el copito, pero todo llegará.... jejeje
Marcadores