Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Reflexión sobre normas, disciplina, sentido común y arbitrariedad

Entradas de Blog
    3

Thumbs up Reflexión sobre normas, disciplina, sentido común y arbitrariedad

Buenos tardes compañeros/as canonistas que posteamos en este foro.

Se me ha ocurrido durante estos días una reflexión como menciona el título del post, "Reflexión sobre normas, disciplina, sentido común y arbitrariedad".

Estos post que expongo a continuación, tan solo son los primeros, no los adheridos, si no los primeros de la lista de post que había por poner un ejemplo en estos mismos momentos en los foros de Off-Topic y Ginkana.

http://www.canonistas.com/foros/resu...7-10-09-a.html

http://www.canonistas.com/foros/resu...de-2009-a.html

http://www.canonistas.com/foros/resu...e-badajoz.html

http://www.canonistas.com/foros/resu...na-2016-a.html

http://www.canonistas.com/foros/12/1...o-15-15-a.html

http://www.canonistas.com/foros/12/1...u-15-15-a.html

http://www.canonistas.com/foros/12/1...c-15-15-a.html

Simplemente, creo que son unos post perfectamente normales, comprensibles y que en ningún momento nadie ha dudado de que cumplan las normas.

Pues si esto es así y todos parece que estamos de acuerdo.

¿porqué motivo este otro http://www.canonistas.com/foros/off-...ml#post1717727 (y otros tres más, uno de ellos ha desaparecido incluso), http://www.canonistas.com/foros/off-...ml#post1728557 han sido cerrados e incluso yo personalmente, como persona que los había creado he sido amonestado?

¿Son los temas, o es el que los pone?, ¿las normas son siempre las mismas o son flexibles?, ¿existen diferentes varas para medir o son siempre las mismas?.

En resumen, son dudas que me asaltan, aunque es cierto que por suerte hay compañeros/as que toman el relevo y hacen las cosas como está perfectamente definido en las normas, http://www.canonistas.com/foros/off-...nimalismo.html, aunque para ello haya tenido que estar más de seis horas reduciendo fotos, volviendolas a subir a un servidor de imágenes para poder crear el hilo.

Solo es una reflexión. Gracias amigos/as

Un saludo a todos los que posteamos en esta gran página.
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

Predeterminado

La verdad que yo entré a votar en ciertos temas y me los enconntré cerrados . Pensé que Daichi o tú, Periko,los habíais cerrado.
    Este foro como cualquier otro encuentro que ha de existir para promocionar la fotografía, para ayudarnos todos los que formamos este grupo, y para hablar de las cosas con tranquilidad y no cerrar un hilo que no perjudica a nadie en ningún sentido.

Espero que se solucione la cosa con una charla adecuada, y que los hilos se vuelvan a abrir. Que, por cierto, los que habéis tenido la iniciativa de hacer fotos para un almanaque (una forma más de incentivar al personal en el tema fotográfico y creativo) se lo estáis currando sacando tiempo de donde no lo tenéis, y encima lleváis el nombre de canonistas (por el foro) con mucho orgullo.

Bueno, esa es mi humilde opinión.

Predeterminado

¿que te han amonestado??????????, ¿de que manera?

joder, yo no me he enterado de nada. simplemente vi que algunos enlaces no iba, pero lo vi normal, suele pasar.

no se, no ando mucho por este foro y veo que hay normas de sobra y algunas un tanto complicadas de entender para lo que en si es esto, un foro, un lugar donde la gente que sabe Y QUE NO SABE, entran a aprender y a intercambiar ideas.<

ahora que si el tema esta así, pues mal vamos, yo creo que antes siempre esta el dialogo y la comunicación y que no hay cabida en un foro para la censura y el castigo. ojo siempre que el respeto este presente.

periko , haber si puedes explicar mejor lo acontecido por que me he quedado totalmente pillado.
    Canon eos 450D, con muchas cositas mas, jijijijijiji. http://elpasadodesevilla.blogspot.com/

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por marschall Ver Mensaje
    ¿que te han amonestado??????????, ¿de que manera?

joder, yo no me he enterado de nada. simplemente vi que algunos enlaces no iba, pero lo vi normal, suele pasar.

no se, no ando mucho por este foro y veo que hay normas de sobra y algunas un tanto complicadas de entender para lo que en si es esto, un foro, un lugar donde la gente que sabe Y QUE NO SABE, entran a aprender y a intercambiar ideas.<

ahora que si el tema esta así, pues mal vamos, yo creo que antes siempre esta el dialogo y la comunicación y que no hay cabida en un foro para la censura y el castigo. ojo siempre que el respeto este presente.

periko , haber si puedes explicar mejor lo acontecido por que me he quedado totalmente pillado.

http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=159648&cat=500

[/IMG]
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

Predeterminado

A ver, me he perdido, ¿el motivo era que las fotos eran algo más grandes de lo permitido? No sé, me he quedado un tanto pillado por el tema.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Yo fuí quien amonestó con una tarjeta amarilla a Periko durante dos días por desobecer a un moderador.

Le dije públicamente que sus post de encuestas no cumplían la norma 3.12, le invitaba a que redujese las fotos e incluso le comenté cómo debía hacerlo.

3.12. En un mismo post, se permite mostrar como máximo 5 imágenes de hasta 700 píxeles de ancho, o 15 de hasta 200 píxeles de ancho.
    Dos dias después cerré los hilos y lo amonesté. Intercambiamos privados y creíamos haber zanjado en tema.

Parece ser que no ha sido así.

Los moderadores no leemos el 100% de los post que se publican y seguramente se nos pasa alguno. Para eso hay habilitado un icono con un triangulito rojo que al clicarlo nos llega un mail con el reporte del problema y podemos actuar.

Eso es lo que debería haber hecho Periko y no abrir este post.

No tengo intención de darle más vueltas a este tema, pero si alguien está interesado en él, intentaré resolver sus dudas.

Os dejo el enlace al primer post de la polémica así como un quote con mi primera intervención:

http://www.canonistas.com/foros/off-...hambrismo.html

Deberías poner las fotos en pequeño, las normas dicen que 5 grandes o 12 pequeñas.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Yo fuí quien amonestó con una tarjeta amarilla a Periko durante dos días por desobecer a un moderador.

Le dije públicamente que sus post de encuestas no cumplían la norma 3.12, le invitaba a que redujese las fotos e incluso le comenté cómo debía hacerlo.

Dos dias después cerré los hilos y lo amonesté. Intercambiamos privados y creíamos haber zanjado en tema.

Parece ser que no ha sido así.

Los moderadores no leemos el 100% de los post que se publican y seguramente se nos pasa alguno. Para eso hay habilitado un icono con un triangulito rojo que al clicarlo nos llega un mail con el reporte del problema y podemos actuar.

Eso es lo que debería haber hecho Periko y no abrir este post.

No tengo intención de darle más vueltas a este tema, pero si alguien está interesado en él, intentaré resolver sus dudas.

Os dejo el enlace al primer post de la polémica así como un quote con mi primera intervención:

http://www.canonistas.com/foros/off-...hambrismo.html

¿Creo entender por tu comentario, que entonces todos y cada uno de los mensajes que he puesto en la entrada de este hilo, he de advertiros que incumplen las normas?.

¿o quizas es que suele ser una cosa habitual en esta página, que todos/as suin excepción hacemos, puede que incluso alguno desde hoy sabiendo que incumple las normas, pues todos ellos las incumplen?

¿o quizas es porqué el post lo puse yo?

¿o quizas es porqué es una actividad del colectivo de Sevilla?

ME genera un monton de dudas y de reflexiones tu comentario

Predeterminado

Yo que tú leería bien la norma

3.12. En un mismo post, se permite mostrar como máximo 5 imágenes de hasta 700 píxeles de ancho, o 15 de hasta 200 píxeles de ancho.
    Tú mostrabas 12 de 700 px

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

¿Creo entender por tu comentario, que entonces todos y cada uno de los mensajes que he puesto en la entrada de este hilo, he de advertiros que incumplen las normas?.

No debes hacerlo, esos iconos están para ayudar. Yo sí debo leer, en la medida de lo posible, los posts de los subforos que modero; a tí sólo se te pide colaboración, siempre que tú quieras y no por obligación

¿o quizas es que suele ser una cosa habitual en esta página, que todos/as suin excepción hacemos, puede que incluso alguno desde hoy sabiendo que incumple las normas, pues todos ellos las incumplen?

No sé si entiendo esta pregunta, pero intentaré contestarte: Hay foreros que suelen hacerlo y se les agradece. Toda ayuda por el bien del foro es bien recibida.

¿o quizas es porqué el post lo puse yo?

No te conozco de nada, así que no creas que te cerré los post por manía persecutoria; lo hice porque inclumplías la norma 3.12 .

Tu compañero Daichi, persona que te hizo el relevo, remarca que cumple la norma en todas las encuestas que hizo después de tí. Espero que no creas que lo dice para mofarse de tí.

¿o quizas es porqué es una actividad del colectivo de Sevilla?

Tengo buenos amigos en Sevilla, estuve en la Nacional que se organizó allí y estoy encantado con la gente de esa zona.

ME genera un monton de dudas y de reflexiones tu comentario

Espero haber resuelto tus dudas. Si no es así, no dudes en preguntar de nuevo.

Predeterminado

Y por cierto, si a mi me borraron un post en el que hablaba sobre las normas del foro, que borren este también.

Periko, ya que pides que las normas sean iguales para todos, léetelas, a mi me lo dejaron bastante clarito.

3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias. Los temas políticos y religiosos pueden crear este tipo de situaciones por lo que no están permitidos en canonistas.com. Hay que evitar en la medida de lo posible publicar posts que puedan generar rivalidades respecto a temas deportivos, reservándose canonistas.com el derecho de cerrar o editar cualquier post de esta temática sin previo aviso.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por crissi Ver Mensaje
    Y por cierto, si a mi me borraron un post en el que hablaba sobre las normas del foro, que borren este también.

Periko, ya que pides que las normas sean iguales para todos, léetelas, a mi me lo dejaron bastante clarito.
    No he pedido ni dejo de pedir que las normas sean iguales para todos, tan solo reflexiono sobre el hecho de que ninguno, entre los que por supuesto me incluyo, cumplimos las normas, todos y cada uno de nosotros en los resultados de las kdd hemos puesto más de cinco fotos, a tamaño mayor del permitido.

solo apelo al sentido común, se trata de una actividad pensada por y para los canonistas, abierta a que todo el mundo votara sobre unas fotos que van a estar en un calendario que estamos intentando elaborar, creo que no molestan a nadie. Ni ofenden a nadie.

Soy administrador de otra página y creo que es de alabar que haya gente que genere actividad, para que todos los integrantes de la misma puedan participar.

Pero si esto no es así, que me lo digan, soy (o suelo ser), muy obediente y muy bien mandado, pero es que hay cosas que ....no sé, será que no entiendo nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por periko Ver Mensaje
    No he pedido ni dejo de pedir que las normas sean iguales para todos, tan solo reflexiono sobre el hecho de que ninguno, entre los que por supuesto me incluyo, cumplimos las normas, todos y cada uno de nosotros en los resultados de las kdd hemos puesto más de cinco fotos, a tamaño mayor del permitido.

solo apelo al sentido común, se trata de una actividad pensada por y para los canonistas, abierta a que todo el mundo votara sobre unas fotos que van a estar en un calendario que estamos intentando elaborar, creo que no molestan a nadie. Ni ofenden a nadie.

Soy administrador de otra página y creo que es de alabar que haya gente que genere actividad, para que todos los integrantes de la misma puedan participar.

Pero si esto no es así, que me lo digan, soy (o suelo ser), muy obediente y muy bien mandado, pero es que hay cosas que ....no sé, será que no entiendo nada.
    Yo mismo he infringido las normas algunas veces, para qué voy a negarlo., pero he revisado todos los mensajes que has puesto y sólo un mensaje de un post tiene 6 fotos grandes.

Leí lo que te puso el moderador en la encuesta que te cerraron y sólo tenías que haber hecho como tu compañero, poner las 12 fotos a 200px.

En fin, bienvenido al mundo de los amonestados, aunque veo en la captura de pantalla que has colgado que sólo es una advertencia, eso no es nada.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo