Vamos amigos, muchas visitas y ninguna respuesta,,,por favor alguien que me pueda decir algo de esto...
Hola a todos! escribo este post porque estoy muy decepcionado con los resultados de mi nuevo Canon EF 300mm F/4L IS USM, lo probe varios dias y con luces deferentes, diferentes aperturas, con y sin Extender y no logro los resultados que esperaba, les dejo varias muestras, todas a partir de archivos originales en JPEG sin retoque alguno, en 800px y calidad 10 en photoshop cs3, el recorte de la cabeza de las aves es al 100%, espero que los expertos me puedan decir cual puede ser el problema,,,por ahora lo unico que encontre es esto de Welcome to Photozone! Two samples of this lens were tested during the last year with the 2nd one being substantially better. All tested lenses are supplied by users so they've already seen some field usage over time. Nonetheless the variations in quality are disappointing for a designated L class lens. Assuming you can get a good one the EF 300mm f/4 USM L IS is a highly recommended lens.
la verdad es que observo los peores resultados con el 300f4 y deberia ser el mejor,,,
Las muestras:
![]()
40D+1D Mark III+G11+24-105 f4L+300 f4L+85 1.8+20 f2.8+extender 1,4X II y 2X II + 430EX II x2 + ST-E2+ Tamrac expedition 7 http://leandroh.blogspot.com
Vamos amigos, muchas visitas y ninguna respuesta,,,por favor alguien que me pueda decir algo de esto...
40D+1D Mark III+G11+24-105 f4L+300 f4L+85 1.8+20 f2.8+extender 1,4X II y 2X II + 430EX II x2 + ST-E2+ Tamrac expedition 7 http://leandroh.blogspot.com
Tienes razón que no se observa una nitidez buena, creo que los parametros para la foto son correctos y no se ve mucha calidad o por lo menos comparado cuanto ha resultados que he obtenido con mi 70-200 f4 L, este 300 L y con is!!! debería funcionar mejor,¿no?
Tenias puesto el is?
Prueba sin extenders, prueba con luz suficiente, no subas iso.
Ayuden a este hombre que esta preocupau!!
50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...
Hola Lherrainz,
Antes que nada, pedir disculpas por si digo alguna burrada, ya que no soy ningún experto de esos que convocas, que por aquí hay muchos y buenos.
Mis apreciaciones, por si te sirven de ayuda: me llama la atención que los dos ejemplos que has puesto del 300 son con multiplicador. Quizá alguna imagen sin él ayude, ya que me quiere parecer que veo alguna aberración típica de éstos, y lo mismo afecta (supongo que ya habrás hecho la prueba, y que están igual, pero si las pones, alguno que sepa más que yo podrá ayudar).
Me parece espectacular el resultado del 70-300Is ¡¡¡a Tv 100!!!
Del sigma 2.8 no me sorprendo, pero es que yo tengo uno, y sé lo que es cpaz de dar sin llamarse Canon. La combinación Pentax también me ha sorprendido para bien.
Pero es que son todas sin dupli, y a mí, al pronto, me da que afecta.
Bueno, a ver sipuedes poner esas pruebas, y a ver que apreciamos.
Un saludo.
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
Confucio
si tomas fotos sin tripode y con duplicador, eso puede ser la causa de falta de nitidez, prueba con tripode, saludos
Prueba sin el extender y con trípode (no se si hay que quitar el IS), por los parámetros de las fotos tendrían que salir mucho más nítidas.![]()
Gracias por sus respuestas, siempre lo use con el IS encendido y como se imaginaran ya hice todas la pruebas posibles, con iso bajo y alto, cerrando y abriendo el diafragma y con y sin el extender y siempre obtengo los mismos resultados, podra estar descalibrado el lente? conozco mucha gente que lo tiene y lo usa siempre con extender y sin tripode y los resultados son de otro mundo, creo que el 75-300 que tuve un tiempo rendia mejor y cuesta 1200 euros menos,,,
40D+1D Mark III+G11+24-105 f4L+300 f4L+85 1.8+20 f2.8+extender 1,4X II y 2X II + 430EX II x2 + ST-E2+ Tamrac expedition 7 http://leandroh.blogspot.com
Yo no he probado ese tele, he estado mirando la posibilidad de comprarle pero los precios que he visto me han desanimado (a la fuerza ahorcan).
Yo miraría que no fuese trepidación, un tele como ese con el 1,4x se convierte en un equivalente a un 630mm, y para tirar con esa focal, me temo que necesitas mucha velocidad, por mucho IS que tengas.
Yo tengo una 40D, el 70-200 2.8L sin IS y ese mismo extender, puede que mi pulso no sea gran cosa, y le he usado en rallyes de coches (saltos, etc), y el extender complica mucho la cosa, y por supuesto que se pierde nitidez a 200mm, sobre todo el bokeh pierde mucho, salen "burbujillas" que no se ven sin él.
Es decir, prueba sin el extender, y si va bien sin él, ya sabes de que va el tema. Yo votaría por trepidación, y me plantearía probar con un monopié.
El Extender será el canon.
La camara no será una 40D, el JPEG es asqueroso.
Y el filtro, no tendrás puesto un filtro, el 99,9 de las fotos las arruina el filtro.
Un Saludo.
hola muy buenas, lamentablemente no te escribo para ayudar, si para comentarte que tengo exactamente el mismo problema, en un principio lo achaque a la camara pq ya tenia unos años, pero con la nueva 7d me sigue pasando lo mismo, da igual 1,4x q sin el, a pulso q con tripe, estabilizado o no, nunca consiguo una nitidez como podria dar un 100-400, de exo probe con 100-400 en mi camara y las fotos perfectas, y el 300 en la del compañero y salian mal, sobre todo lo noto al fotografiar motivos lejanos, y ahora con el lifeview de la 7d se nota mas como al enfocar no acaba de sacar nitidez, si descubres algo porfavor avisame q yo are lo mismo, pero por ahora solo se me ocurre llamar al servicio tecnico o directamente venderlo y comprarme un 100-400, un saludo y animo.
..:: BRAIS SEARA FERNANDEZ ::..
Gracias por tu respuesta, siento lo mismo que vos, cuando le hice pruebas senti que de cerca, al enfoque minimo va muy bien, pero a los objetos lejanos los define muy mal, creo que la unica explicacion es que tenga alguna falla de fabricacion, xq la gente que conozco que lo usa obtiene unas imagenes nitidaz al extremo y yo ni cerca de eso, si mmegase a coseguir una explicacion te aviso, saludos!
40D+1D Mark III+G11+24-105 f4L+300 f4L+85 1.8+20 f2.8+extender 1,4X II y 2X II + 430EX II x2 + ST-E2+ Tamrac expedition 7 http://leandroh.blogspot.com
Yo lo he tenido y por esto, te doy estos consejos:
- Olvida los duplicadores.
- Evita la trepidación.
- Mejora el post-proceso o revelado.
- Siempre que puedas, dispara con tripode y con el IS apagado.
- Nunca esperes los resultados del 300mm f2.8 IS, la diferencia no es solo la apertura, son dos mundos diferentes en calidad y por desgracia tambien en precio.
Saludos a todos.
https://www.canonistas.com/galerias/...s/Explored.gif
Visita mi Flickr: En el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.
Marcadores