Página 106 de 299 PrimeroPrimero ... 757829296101104105106107108111116120130155205 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.261 al 1.272 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    No he utilizado ninguno, pero por lo que he leido entiendo que no, que si quieres cambiar los datos que se graban al EXIF tienes que reprogramar.
    Efectivamente, el adaptador no tiene ninguna comunicación con el objetivo. De hecho estos objetivos manuales no llevan ningún componente electrónico donde puedan guardar la información.

Precisamente estos chips programables hacen esa función, para que la cámara pueda reconocer el objetivo, pero claro, para ello necesitas usar un chip para cada uno de ellos, o reprogramarlo cuando los cambias. Si no vas a estar cambiándolos constantemente es una opción.

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Predeterminado

Cita Iniciado por zaronita Ver Mensaje
    Ayer tuve una prueba de fuego con el 28 y el 50: Interiores, poca luz, una niña más nerviosa que el rabo de una lagartija. Evidentemente algunas desenfocadas, pero tengo el convencimiento que con el canon 50 1.4 AF, tambien habrian salido algunas desenfocadas, aunque hay que reconocer es muy práctico.
    Eso si, los colores espectaculares.
    Poca luz, niña nervisosa... Esas son condiciones muy difíciles, podías haber empezado por algo más fácil. De todos modos es en este tipo de fotos donde precisamente gana por goleada un objetivo como el Canon 50mm F1.4. Piensa que si estás disparando con el diafragama a máxima apertura cualquier mínimo movimiento, incluso tuyo al disparar, puede sacarte del foco. Es más en esas condiciones se vuelve determinante incluso que el objetivo tenga USM respecto a otro que no lo tenga (Canon 50mm F1.4 vs Canon 50mm F1.8), ya no digamos si comparamos el USM con tu mano...

Otra cosa es que la velocidad de obturación sea tan baja que el propio movimiento de la niña haga que la foto salga movida (que no trepidada). De todos modos con el 50mm F1.4 de Canon podrías usar el AI Servo, por lo que tendrías ventajas respecto a un objetivo manual incluso en ese caso.

Los objetivos manuales están muy bien, pero las cosas son como son, valen para determinado tipo de fotografía, y te lo digo yo que soy un fanático de los objetivos manuales.

Saludos.

Predeterminado

Bueno,

Han pasado más de 1200 posts desde que se inició este hilo, cientos de foreros preguntando sobre tal o cual objetivo, adaptadores, monturas, chips, pantallas de enfoque...

¿no creeis que ha llegado el momento de organizar una kedada de los fanáticos de los objetivos antiguos?

Así podríamos conocer de primera mano las joyas que poseemos cada uno, probarlas intercambiar impresiones, ver en funcionamiento los distintos artilugios que hemos ido consiguiendo o heredando.

Así que abro una propuesta para organizar una kedada con este tema. Acepto sugerencias.

Yo voto por Madrid, por supuesto

Saludos

Predeterminado

Alicante pilla algo lejos de casi todos lados ¿verdad?
    Me encantaria una quedada de ese estilo, seria interesantisima.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    De valencia no jejejej

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    De valencia no jejejej

Un saludo!
    A mi Valencia me pilla... pero que muy cerca!
    Y me encanta ir a Alicante.
    Saludos
    5D II, Leica M9, Fuji X10

Predeterminado

Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    Poca luz, niña nervisosa... Esas son condiciones muy difíciles, podías haber empezado por algo más fácil. De todos modos es en este tipo de fotos donde precisamente gana por goleada un objetivo como el Canon 50mm F1.4. Piensa que si estás disparando con el diafragama a máxima apertura cualquier mínimo movimiento, incluso tuyo al disparar, puede sacarte del foco. Es más en esas condiciones se vuelve determinante incluso que el objetivo tenga USM respecto a otro que no lo tenga (Canon 50mm F1.4 vs Canon 50mm F1.8), ya no digamos si comparamos el USM con tu mano...

Otra cosa es que la velocidad de obturación sea tan baja que el propio movimiento de la niña haga que la foto salga movida (que no trepidada). De todos modos con el 50mm F1.4 de Canon podrías usar el AI Servo, por lo que tendrías ventajas respecto a un objetivo manual incluso en ese caso.

Los objetivos manuales están muy bien, pero las cosas son como son, valen para determinado tipo de fotografía, y te lo digo yo que soy un fanático de los objetivos manuales.

Saludos.
    Si es que para eso tengo el 135 f2 L de Canon... pero me gusta el riesgo !
    Y sobre todo queria probar y PRACTICAR el EM en situaciones así.
    Porque os aseguro que hay que volver a mentalizarse con el enfoque manual y hay que adquirir práctica.
    Sigo estando encantado y la prueba salio mejor de lo esperado!
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    Efectivamente, el adaptador no tiene ninguna comunicación con el objetivo. De hecho estos objetivos manuales no llevan ningún componente electrónico donde puedan guardar la información.

Precisamente estos chips programables hacen esa función, para que la cámara pueda reconocer el objetivo, pero claro, para ello necesitas usar un chip para cada uno de ellos, o reprogramarlo cuando los cambias. Si no vas a estar cambiándolos constantemente es una opción.

Saludos
    Gracias Cadrilo, porque a mi me gusta conservar el máximo de datos EXIF. Si, ahora tengo claro que cada objetivo su adaptador con chip.
    Ya veremos.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    A unos 60km me pilla a mí. Viendo a los de Pekín Express, 60km se me antojan un paseillo.
    Vendiéndolo todo...

Predeterminado Zeiss Sonar 85 f2.8 y adaptador con chip

Novedades ADAPTADORES

Sabeis, tengo el 28 2.8 que funciona con un adaptador con confirmación de enfoque.
    Me llega la joya, NOVISIMA DE ESTADO, IMPOLUTA del 85 2.8.
    Le planto ese adaptador y me toca el espejo GRRRRRRRR!
    Devuelvo el adaptador al 28 2.8 y funciona perfectamente.
    Le planto al 85 2.8 el adaptador del planar 50 1.4, que no lleva confirmacion y sin problemas.
    Alguien me puede arrojar luz en este galimatías.
    Es el adaptador o el objetivo?
    Nunca podré ponerle uno con chip?
    Gracias a todos y un saludo.
    Última edición por zaronita; 23/11/09 a las 13:53:09 Razón: texto

Predeterminado

Bueno, como sé que contigo se pueden "gozar" las tertulias, además de en ellas preguntar-responder, te diré lo único que aquí te puedo esta vez responder. Y es que: "quizás debieras haber optado mejor por el ruso JUPITER 9 85mm f/2", magnífico donde los haya, en montura M42 y sin problema alguno con los espejos; no es que sea un narcisista en sí aunque desde luego es brillante y resoluto, pero tampoco hace ascos a ningún espejo.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por zaronita Ver Mensaje
    Novedades ADAPTADORES

Sabeis, tengo el 28 2.8 que funciona con un adaptador con confirmación de enfoque.
    Me llega la joya, NOVISIMA DE ESTADO, IMPOLUTA del 85 2.8.
    Le planto ese adaptador y me toca el espejo GRRRRRRRR!
    Devuelvo el adaptador al 28 2.8 y funciona perfectamente.
    Le planto al 85 2.8 el adaptador del planar 50 1.4, que no lleva confirmacion y sin problemas.
    Alguien me puede arrojar luz en este galimatías.
    Es el adaptador o el objetivo?
    Nunca podré ponerle uno con chip?
    Gracias a todos y un saludo.

Es un problema típico del Sonnar 85mm pero con fácil solución...ya que toca de forma mínima (como dices depende del adaptador...)

El Sonnar 85mm tiene una oreja trasera de plástico, que es lo que toca, no el elemento óptico trasero como pasa en otros objetivos...y que si que no tiene solución (bueno, afeitar el espejo de las 5D...)

La solución es fácil, desmontar los tornillitos que anclan el aro que contiene esa oreja y listo, podrás usar el adaptador que quieras....aunque eso si, guarda bien esa pieza, por si en un futuro quieres vender el objetivo,jejeje

Otra opción es usarlo sin confirmación, pero pudiendo hacer eso me parece una tontería. Yo he "operado" varios objetivos de montura Pentax K, que es más dificil que lo que te comento, y van a la perfección. Haciendolo en una superficie con cuidado (yo lo hago encima de una manta para que las cosas no corran libres...jejeje) no tendrás el más mínimo problema.

Ya verás como disfrutas del Sonnar....cualquiera de los dos 85 de Zeiss son una gozada.

Salud

PD. que tal va ese 135L? es un objetivo que me llama mucho...
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

Página 106 de 299 PrimeroPrimero ... 757829296101104105106107108111116120130155205 ... ÚltimoÚltimo