Iniciado por
zaronita
Novedades ADAPTADORES
Sabeis, tengo el 28 2.8 que funciona con un adaptador con confirmación de enfoque.
Me llega la joya, NOVISIMA DE ESTADO, IMPOLUTA del 85 2.8.
Le planto ese adaptador y me toca el espejo GRRRRRRRR!
Devuelvo el adaptador al 28 2.8 y funciona perfectamente.
Le planto al 85 2.8 el adaptador del planar 50 1.4, que no lleva confirmacion y sin problemas.
Alguien me puede arrojar luz en este galimatías.
Es el adaptador o el objetivo?
Nunca podré ponerle uno con chip?
Gracias a todos y un saludo.
Es un problema típico del Sonnar 85mm pero con fácil solución...ya que toca de forma mínima (como dices depende del adaptador...)
El Sonnar 85mm tiene una oreja trasera de plástico, que es lo que toca, no el elemento óptico trasero como pasa en otros objetivos...y que si que no tiene solución (bueno, afeitar el espejo de las 5D...)
La solución es fácil, desmontar los tornillitos que anclan el aro que contiene esa oreja y listo, podrás usar el adaptador que quieras....aunque eso si, guarda bien esa pieza, por si en un futuro quieres vender el objetivo,jejeje
Otra opción es usarlo sin confirmación, pero pudiendo hacer eso me parece una tontería. Yo he "operado" varios objetivos de montura Pentax K, que es más dificil que lo que te comento, y van a la perfección. Haciendolo en una superficie con cuidado (yo lo hago encima de una manta para que las cosas no corran libres...jejeje) no tendrás el más mínimo problema.
Ya verás como disfrutas del Sonnar....cualquiera de los dos 85 de Zeiss son una gozada.
Salud
PD. que tal va ese 135L? es un objetivo que me llama mucho...
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Marcadores