Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Seguramente la pregunta más estupida del mundo

Predeterminado Seguramente la pregunta más estupida del mundo

Hola!! soy muy aficionado a la fotografía pero hasta ahora con una compacta,suelo tomar muchas fotos de mi pareja y yo en primer plano (de cintura o pecho pa´rriba) con paisajes de fondo,mi pregunta es con una reflex puedo tomar este tipo de fotos saliendo el paisaje y nosotros enfocados?,si se puede,¿cómo? ¿con qué objetivo?
    Gracias!!
    Saludos!!

Predeterminado

Si te gusta la fotografía y te gustan las fotos de las compactas, con una reflex vas a flipar.
    Eso sí...te recomendaría un cursillo para iniciarte, porque de tu pregunta extraigo que estás un poco cortito.
    Lo que tu dices se llama profundidad de campo, pues lo que quieres es que "todo" se vea lo mas enfocado posible.
    Eso se consigue con una velocidad del obturador lenta, y con cualquier objetivo lo podrías conseguir.
    Suerte....

Predeterminado

Vale vale,cerrando el diafragma,tengo algunas ideas y he sacado algunas fotos pero nunca de este tipo y pensaba q enfocaba una cosa u otra pero no sabia q podia salir un primer plano y un fondo enfocado,como también las fotos sociales profesionales q he visto suelen tener el fondo desemfocado pues pense que igual no era posible,pero m inmagino que no es posible si se saca a pulso,con tripode no debe de haber pegas por lo que me cuentas.
    gracias y saludos!!

Predeterminado

oye, katana, creo que vas a tener que leerte con muchísima calma un libro de fotografía general, porque si vas a ir preguntando, vaya, no es que tenga nadie problemas en contestarte dudas puntuales, pero creo que hay muchas cosas que es mejor asentar con una buena lectura y práctica y no con el procedimiento de ensayo y error, que te resultará muchísimo más lento y aburrido.
    Hay bastantes artículos buenos (incluso en el emule) sobre esto; creo que te ayudarán mucho y ampliarás, además, las posibilidades como retratista, que parece que es donde más te interesa...

Predeterminado

En general, cuanto más grande es el sensor de una cámara menos profundidad de campo vas a tener en tus fotos, porque necesitarás una distancia focal mayor para conseguir el mismo ángulo de visión; y lo normal es que el sensor de una reflex sea mayor que el de una compacta.

Con una compacta, seguramente estarás acostumbrado a tener siempre una profundidad de campo casi infinita, y eso no lo tendrás en una reflex. Como ya te han comentado, cerrando el diafragma obtienes más profundidad de campo y solucionas el problema; pero el caso es que tendrás que estar atento.

Predeterminado

Métete en el Google y busca "cursos de fotografía" o "manuales de fotografía", etc, ahí encontrarás todo lo que necesitas saber para empezar en este difícil mundo de la luz.

Predeterminado

Y a la hora de comprar puedes plantearte una 400D o la 450D
    Adrien Galiano
    http://www.flickr.com/photos/adriengaliano/
    Canon 7D + Canon 10-22 + Canon 24-105L + Canon 70-200L