Página 117 de 299 PrimeroPrimero ... 186893103107112115116117118119122127131141166216 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.393 al 1.404 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Bueno, haciendo un parentesis, pedazo review de 35'cos que se ha marcada el colega de MFL ...

Manual Focus Lenses :: View topic - Big test of 35mm

Muy interesante, gracias

Predeterminado

Hola,me pico la curiosidad,y ahora tengo dos objetivos manuales,un yashica ml 50mm 1.7 y un smc takumar 1.4,mi pregunta era la siguiente,ya que o no he sabido buscar correctamente,o no me se expresar bien,a ver si me podeis ayudar,a veces y muchas para ser mas exacto,pulso el disparador a medias,voy enfocando y llega el momento del bip,pero me lo hace muy seguido,que hago mal,gracias de antemano y perdonar soy muy novato en estos temas,un saludo
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por ispiru Ver Mensaje
    Hola,me pico la curiosidad,y ahora tengo dos objetivos manuales,un yashica ml 50mm 1.7 y un smc takumar 1.4,mi pregunta era la siguiente,ya que o no he sabido buscar correctamente,o no me se expresar bien,a ver si me podeis ayudar,a veces y muchas para ser mas exacto,pulso el disparador a medias,voy enfocando y llega el momento del bip,pero me lo hace muy seguido,que hago mal,gracias de antemano y perdonar soy muy novato en estos temas,un saludo
    A mi tambien me pasa, pero yo lo daba como algo normal en estos adaptadores. Eso si, el enfoque, clavado.

Predeterminado

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    A mi tambien me pasa, pero yo lo daba como algo normal en estos adaptadores. Eso si, el enfoque, clavado.
    Gracias,de acuerdo con el enfoque,estaba un poco decepcionado al no saber que hacia mal,un saludo
    Alea Jacta Est

Predeterminado

Gracias,de acuerdo con el enfoque,estaba un poco decepcionado al no saber que hacia mal,un saludo
    Yo te recomiendo el siguiente procedimiento. Pones la cámara en modo "live view", para ver la composición a fotografiar en la pantalla (no en el visor), y estando así, enfocas (se afina el enfoque mucho mejor), y si haces la operación con la cámara sujeta en un trípode, mejor que mejor. Entonces compruebas, por la escala de números de distancias grabados en el barrilete del objetivo, a qué posición se corresponde ese enfoque "clavado" con el bep-bep y la lucecita de aviso del adaptador (para ello, y sin mover la cámara ni nada, tendrás que desactivar el "live view" a modo normal por el visor, para comprobar ahora a través de éste cuándo el adaptador te hace bep-bep confirmando el enfoque).
    Esto es porque los adaptadores con chip van bien pero no son perfectos, y es verdad que hay un margen de enfoque más/menos amplio (poco amplio, pero a veces sufuciente para estropear una foto por desenfoque sobre todo si la profundidad de campo es muy pequeña = diafragma muy abierto), en que el bep-bep y la lucecita verde te están confirmando el enfoque.
    Pudiera suceder, por ejemplo, que enfocando por la pantalla, es decir, lo mejor que se puede conseguir y afinar, el enfoque correcto se alcanzara incluso un poco antes que el adaptador lo confirmara, por eso es bueno hacer la prueba.
    Por supuesto, la prueba dará resultados más exactos cuanto menor sea la profundidad de campo, por lo que es recomendable emplear para ello diafragmas bastante abiertos (por ejemplo, de f/2.8).

Otra forma de obtener resultados parecidos, pero con otra prueba distinta, es operando normalmente (a través del visor), pero haciendo varias tomas con distintos enfoques próximos. Por ejemplo, hacemos 3 tomas: una, un pelín antes de que el adaptador confirme/avise; la segunda, justo cuando empieza a confirmar/avisar; y por fin una tercera y última, un pelín después de que el adaptador haya empezado a confirmar/avisar. Naturalmente, con la cámara en trípode y a ser posible con disparador remoto. Comprobaremos posteriormente, siempre en ordenador y ampliando recortes, en qué punto se ha logrado el mejor enfoque (esta operación sería común para cualquira de estas pruebas/ensayos).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Hola,
    vereis, compre varias lentes C/Y y un adaptador con chip AF en ebay.es .
    La cuestion que algo pasa co el chip que continuamente esta cambiando de f2(el f que da el chip) a 00( como si no hubiera chip alguno), cuando digo continuaente quiero decir 1 o 2 veces por segundo
    El objetivo es usable aunqu aceces tarda en cazar foco y de vez en cuando da el error de "fallo de comunicacion con el objetivo"
    que es, ¿que estara mal puesto, que le falta un mm de grosor, lo quito y o vuelvo a poner?
    El vendedor de ebay.es me ofrecio cambiarmelo pero hicimos un trato y me dio otro por lo que me costaba mandarlo de vuelta a hong kong
    al nuevo le pasa lo mismo, asi que si los puedo arreglar perfecto.
    tengo 2 adaptadores m42 que no me dan problema alguno
    Saludos

Predeterminado

Gracias ecuanimus,el enfoque lo probe y va perfecto,era simplemente que me extrañaba que ,confirmara varias veces,un saludo

P.D.En cuanto pueda robar algo de tiempo al tiempo,hare unas pruebas y las subire,me gusta este hierrecillo que compre
    Alea Jacta Est

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    Hola,
    vereis, compre varias lentes C/Y y un adaptador con chip AF en ebay.es .
    La cuestion que algo pasa co el chip que continuamente esta cambiando de f2(el f que da el chip) a 00( como si no hubiera chip alguno), cuando digo continuaente quiero decir 1 o 2 veces por segundo
    El objetivo es usable aunqu aceces tarda en cazar foco y de vez en cuando da el error de "fallo de comunicacion con el objetivo"
    que es, ¿que estara mal puesto, que le falta un mm de grosor, lo quito y o vuelvo a poner?
    El vendedor de ebay.es me ofrecio cambiarmelo pero hicimos un trato y me dio otro por lo que me costaba mandarlo de vuelta a hong kong
    al nuevo le pasa lo mismo, asi que si los puedo arreglar perfecto.
    tengo 2 adaptadores m42 que no me dan problema alguno
    Saludos
    Lo de que ya sean 2 unidades distintas las que fallan de igual modo, induce a pensar en que están mal colocados. Pero por si acaso y de todas formas, mal no va a hacer, prueba a frotar los contactos del adaptador con goma de borrar milán "de toda la vida" (la del colegio), como si se tratara de borrar algo escrito con mina de lapicero en esos contactos. Suele dar muy buen resultado cuando los contactos fallan.

Por si fuera que estuvieran mal colocados, te diré lo siguiente. Y es que supongo que ya sabrás que esa lengueta que anda como flotante por la parte de dentro del anillo del adaptador, al coloca éste, ha de quedar encajada en esa especie de hendidura rectangular que tiene una, sólo está en una de las aletas de la bayoneta de la montura del objetivo... Por tanto, para colocar el adaptador, habrás de situarlo sobre la montura de forma que dicho extremo de la lengueta quede un poco a la izquierda de la hendidura rectangular de la aleta mencionada (habiéndose al mismo tiempo introducido y puesto en situación el adaptador sobre la montura, coincidiendo los huecos del uno con los salienes del otro), y estando así, girar adaptador sobre montura hasta que la lengueta haga "clik" quedando encasquetada en la hendidura.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Gracias ecuanimus,el enfoque lo probe y va perfecto,era simplemente que me extrañaba que ,confirmara varias veces,un saludo

P.D.En cuanto pueda robar algo de tiempo al tiempo,hare unas pruebas y las subire,me gusta este hierrecillo que compre
    De todas formas, Ispiru, te recomiendo hagas las pruebas que digo, y es que ese margen de espacio/enfoque en que el adaptador de por sí te está confirmando el enfoque, lo podrás aquilatar y precisar hasta un punto único y concreto, el más correcto y exacto de todos los que se van a presentar (el pertinente, al cabo).
    Te quiero decir que no es que nadie maniobre el adaptador mal, ni que los adaptadores no sirvan, sino que esa particularidad (la "no-exactitud" absoluta) de los adaptadores, ese margen de error que les es inherente (los adaptadores van muy bien, pero no son perfectos), es conveniente que todos los usuarios lleguemos a saber controlarlo: las pruebas se hacen necesarias y pueden resultar efectivas.

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Lo de que ya sean 2 unidades distintas las que fallan de igual modo, induce a pensar en que están mal colocados. Pero por si acaso y de todas formas, mal no va a hacer, prueba a frotar los contactos del adaptador con goma de borrar milán "de toda la vida" (la del colegio), como si se tratara de borrar algo escrito con mina de lapicero en esos contactos. Suele dar muy buen resultado cuando los contactos fallan.

Por si fuera que estuvieran mal colocados, te diré lo siguiente. Y es que supongo que ya sabrás que esa lengueta que anda como flotante por la parte de dentro del anillo del adaptador, al coloca éste, ha de quedar encajada en esa especie de hendidura rectangular que tiene una, sólo está en una de las aletas de la bayoneta de la montura del objetivo... Por tanto, para colocar el adaptador, habrás de situarlo sobre la montura de forma que dicho extremo de la lengueta quede un poco a la izquierda de la hendidura rectangular de la aleta mencionada (habiéndose al mismo tiempo introducido y puesto en situación el adaptador sobre la montura, coincidiendo los huecos del uno con los salienes del otro), y estando así, girar adaptador sobre montura hasta que la lengueta haga "clik" quedando encasquetada en la hendidura.
    Gracias por tu respuesta, lo que si me acaba de dejar mosqueado es que los acabo de probar e la 400D de mi novia y van perfectamente
    En la 40D cambia continuamente de f2.0/MF a f00/Servo AI(el modo Af que tengo puesto)
    ¿sera que el chip no es compatible? no tengo nigun problema con ninguna otra lente incluyendo los 2 m42 que tengo cuyo chip es diferente
    lo de cambiar continuamente es com si dejase de hacer contacto, ¿sera que es una micra corto?
    La verdad que ni idea

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta, lo que si me acaba de dejar mosqueado es que los acabo de probar e la 400D de mi novia y van perfectamente
    En la 40D cambia continuamente de f2.0/MF a f00/Servo AI(el modo Af que tengo puesto)
    ¿sera que el chip no es compatible? no tengo nigun problema con ninguna otra lente incluyendo los 2 m42 que tengo cuyo chip es diferente
    lo de cambiar continuamente es com si dejase de hacer contacto, ¿sera que es una micra corto?
    La verdad que ni idea
    De entrada, yo pondría la cámara en el modo AF: "ONE SHOT". No creo que tenga nada que ver con el problema subyacente, pero bueno. De otra forma, no veo cómo te va a confirmar (dar aviso) el enfoque adecuadamente (con cualquier adaptador).

Predeterminado

el modo de AF es indiferente, la 40d cuando se pone en o manual cuando pones lentes sin AF
    Creo que me tocara comprar otros chips aunque a lo mejor intento poner estos bien primero

Página 117 de 299 PrimeroPrimero ... 186893103107112115116117118119122127131141166216 ... ÚltimoÚltimo