Página 15 de 188 PrimeroPrimero ... 51013141516172025293964114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Predeterminado

Es ideal. Aunque tambien te vale este otro que es mas barato.
    MCI Ltd - Olimex Chile - LCD / Displays - Basic 16x2 Character LCD - SKU: MCI-LCD-00154

Ten en cuenta que el que tu dices es reflectivo, y el que yo te digo es reflexivo. La diferencia es que con el reflectivo necesitaras siempre tener la luz del backlight encendida para verlo, y con el reflexivo solamente si estás a oscuras.

Cita Iniciado por RobertLI Ver Mensaje
    Kalanda que te parece este display para el proyecto
    MCI Ltd - Olimex Chile - LCD / Displays - Basic 16x2 Character LCD - FSTN Black/White - SKU: MCI-LCD-00185

Gracias, saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    - Ahora, me gustaría saber como haces el ajuste de los sensores IR, ¿Desde el menú del display o con algún potendiómetro?

- Esto es sólo una idea general, pues pienso que la electrónica no está reñida con tu sistema,¿ se podrían asociar 2 barreras IR a una puerta lógica AND(un chp) y ésta ultima a tu circuito?. La salida de la puerta AND tendrá siempre un valor mientras no se corten las 2 barrera IR simultaneamente, en cuyo caso tendrá otro valor.
    - El ajuste se hace desde el display. Puedes ver un pequeño ejemplo en este video

-Se podría hacer lo que dices, pero actualmente no está pensado para ello pues solamente uso una barrera y lo hago de forma analogica.

Predeterminado

Ahora me toca a mi preguntar. Se que algunos por aquí habeis hecho otros sistemas para disparar la camara, y tengo un bug en photoduino que no consigo saber a que se debe aunque creo que se lo que puede ser.

Escenario:
    - Foco manual
    - Velocidad en la cámara

La cosa es que yo hago lo siguiente en el codigo:

- Pulso AF
    - Pulso Disparo
    - Suelto Disparo
    - Suelto AF

Entre medias de estos pasos hay retardos configurables para los flashes, el AF, etc..

El caso es que cuando todos los retardos son 0, la camara no dispara. He probado a poner un retardo en medio para forzarle, pero me obliga a un minimo de 100ms y me parece mucho. Tened en cuenta que si no estamos en modo bulb la velocidad seria la de la camara, pero en modo bulb no podria bajar de 1/10segs y como digo me parece demasiado.

La cosa es que ¿necesita la camara ese tiempo para realizar la medida tal vez?
    Mi camara es una 350D. ¿Sabeis que puede ser?

Predeterminado

Yo creo que es debido a que la cámara necesita ese delay para que dispare. Ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que me había pasado lo mismo. De todos modos ¿Para que quieres disparar en modo Bulb a velocidades tan rápidas?
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

En el circuito analógico que construí me surgió un problema similar, pero en este caso con un flash canon 580, que se solucionó variando el valor de una resistencia.
    Con el tema de la cámara el problema puede ser similar y es que todas las cámaras tiene un tiempo de retardo (shutter lag), he intentado localizar estos valores para la canon 350 pero no los he encontrado, tal vez te pueda servir de referencia la de la 30D que es el modelo que yo tengo.
    Shutter lag. full autofocus ........ 0,245s
    Shutter lag prefocus ................ 0,068s
    Shutter lag continuous autoffocus (al Servo) ..... 0,105s

Edito:
    He encontrado esta tabla http://www.imaging-resource.com/PRODS/EXT/EXTA2.HTM donde puedes ver los valores de diversas cámaras incluida la 350.
    Última edición por Chipoblete; 22/12/09 a las 22:46:12
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Mexico

Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Escenario:
    - Foco manual
    - Velocidad en la cámara

La cosa es que yo hago lo siguiente en el codigo:

- Pulso AF
    - Pulso Disparo
    - Suelto Disparo
    - Suelto AF

Entre medias de estos pasos hay retardos configurables para los flashes, el AF, etc..

El caso es que cuando todos los retardos son 0, la camara no dispara. He probado a poner un retardo en medio para forzarle, pero me obliga a un minimo de 100ms y me parece mucho. Tened en cuenta que si no estamos en modo bulb la velocidad seria la de la camara, pero en modo bulb no podria bajar de 1/10segs y como digo me parece demasiado.
    no me queda muy claro cuales son los retardos que estan a 0 en los cuales no dispara la camara pero te cuento el problema que yo tuve

con este circuito transmisor version 2 on Flickr - Photo Sharing! tengo dos botones uno de enfoque y otro de disparo, estos no van directo a la camara si no que van a travez de un pic y unos optos al plug de 2.5mm,

hago la siguente secuencia

-pulsar enfoque
    -el pic activa el opto correspondiente de enfoque y activa el transmisor rf
    -pulso disparar
    -el pic dispara la camara
    -el pic espera unos mS y despues envia la señal de dispara el flash
    -el pic desactiva enfoque y espera a que se suelten ambos botones para volver a empezar

he disparado hasta maximo 1/125 pero a veces falla la sincronia y yo pensaba que era el enlace inalambrico pero parece ser que la camara no siempre tiene el mismo retraso entre el comando de disparar y la exposicion en si, estoy casi seguro de que este retraso varia no solo entre velocidades de disparo si no tambien si activas o no el enfoque (aun cuando la camara este en modo de enfoque manual)

en resumen si solo disparo el retraso es de un valor pero si enfoco y luego disparo el retraso es diferente, ojo aun cuando estoy en enfoque manual

incluso hice prueba sustituyendo el enlace rf por cableado para ver si el problema era el enlace y obtuve los mismos resultados

por lo mismo cambie el proyecto y pienso usar mejor el circuito para hacer disparos con exposiciones de varios segundos ( o bulb segun sea el caso) y usar el pic para disparar la camara y para sensar el evento y disparar el flash, es decir no usar el evento para disparar la camara

saludos
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    tal vez te pueda servir de referencia la de la 30D que es el modelo que yo tengo.
    Shutter lag. full autofocus ........ 0,245s
    Shutter lag prefocus ................ 0,068s
    Shutter lag continuous autoffocus (al Servo) ..... 0,105s

Edito:
    He encontrado esta tabla Canon EOS 350D Digital Rebel Digital Camera Review: Comparison Table donde puedes ver los valores de diversas cámaras incluida la 350.
    gracias por el dato veo que el retraso para la 350 es igual que la 400 pero no siempre es de ese valor por los experimentos que hice si no depende de si se activa el focus o no antes de disparar AUN cuando el lente este en enfoque manual

saludos
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

Por la experiencia con mi cámara, he notado variaciones dependiendo si dejo la cámara en enfoque automático o en manual, pero tambien he observado que dentro del enfoque automático, además de ese tiempo teórico que indican los datos, hay que añadir la situación particular de la toma y el tiempo de enfoque del propio objetivo, por lo que las combinaciones son tantas que los datos obtenidos en cada prueba varian de un caso a otro.

Predeterminado

Por la experiencia con mi cámara, he notado variaciones dependiendo si dejo la cámara en enfoque automático o en manual, pero tambien he observado que dentro del enfoque automático, además de ese tiempo teórico que indican los datos, hay que añadir la situación particular de la toma y el tiempo de enfoque del propio objetivo, por lo que las combinaciones son tantas que los datos obtenidos en cada prueba varian de un caso a otro.
    En el caso de enfoqeu automático, depende muchísimo del objetivo puesto y la luz que haya, si... Yo, la verdad, evitaría controlar el tiempo de exposición con el arduino, salvo para tiempos largos.
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Creo que coincidimos en el uso del enfoque manual y los tiempos, pero hay situaciones donde el control del tiempo de apertura de la cámara es muy importante. En primer lugar veo que el photoduino no solo tiene la opción de fotografia de alta velocidad donde con casi toda seguridad el enfoque será manual, pero en el resto de situaciones el enfoque puede ser una opción muy interesante.
    Con respecto al control de tiempo, aquí veo una mejora sustancial con respecto a otros sistemas, me explico.
    Uno de los procesos habituales es abrir el obturador de la cámara en modo bulb a continuación se produce el evento activando el flash y posteriormente desativamos la cámara. Si este proceso podemos llevarlo a cabo sincronizando cámara-evento-flash, conseguiremos, además de automatizar la toma evitando estar pendiente de cada uno de los dispositivos, sobre todo evitamos reducir el ruido en la toma y que se quede plasmada algunas luces parásitas.

Predeterminado

Uno de los procesos habituales es abrir el obturador de la cámara en modo bulb a continuación se produce el evento activando el flash y posteriormente desativamos la cámara. Si este proceso podemos llevarlo a cabo sincronizando cámara-evento-flash, conseguiremos, además de automatizar la toma evitando estar pendiente de cada uno de los dispositivos, sobre todo evitamos reducir el ruido en la toma y que se quede plasmada algunas luces parásitas.
    Obviamente sería la mejor opción. Todo depende del evento que queramos captar. De todos modos, aún en enfoque manual, la cámara nos va a limitar el tiempo entre que abres el obturador y disparas el flash. Para esto, tal vez la mejor opción es disparar el flash directamente con la cámara. De esa manera te aseguras que se va a disparar cuando le toca. O bien activar el disparo del flash por medio del arduino en función de una señal dada por la zapata del flash de la cámara

Predeterminado

Colocar el flash sobre la cámara, no es una opción de la que haya obtenido buenos resultados. Recordemos que tenemos un tiempo de retardo insalvable en la cámara.
    Mientras la activación del flash se produce en décimas o tal vez milésimas de segudo, el tiempo de activación de la cámara en comparación con el flash es realmente lento, incluso en ocasiones teniendo levando el espejo previamente.
    He conseguido algún que otro resultado en casos concretos, y partiendo de la base que es necesario tener un cable de conexión o activación similar entre cámara y flash, ya que de otro modo el flash sobre la cámara no produce la iluminación adecuada para todos los casos.
    Por ejemplo al fotografiar gotas de agua, cuando la distancia de la barrera es elevada y permite un "gran tiempo" de retardo, en otras ocasiones cuando no es este el escenario, el disparo de cámara+flash llega tarde.

Página 15 de 188 PrimeroPrimero ... 51013141516172025293964114 ... ÚltimoÚltimo