Teniendo el 24-70 , el 10-22 porque entre 16 y 24 hay un mundo.
Ten claro desde el principio, para no llevarte a desengaños que un ultraangular te aportará muchas cosas que ahora no tienes pero nunca tendrás la nitidez del 24-70.
Un saludo
Hola amigos quiero complementar mi 24-70f2.8 de Canon y he pensado en un Tokina 11-16f2.8 y el Canon 10-22f3.5 cual de los dos eligirias para una Canon 7D
Saludos y felices fiestas
Teniendo el 24-70 , el 10-22 porque entre 16 y 24 hay un mundo.
Ten claro desde el principio, para no llevarte a desengaños que un ultraangular te aportará muchas cosas que ahora no tienes pero nunca tendrás la nitidez del 24-70.
Un saludo
Antes de nada decir que el canon no es F3.5 sino que es F3.5-4.5.
El tokina creo que gana en nitidez al canon y ese F2.8 pfff.
Aquí supongo que cada uno dirá las bondades de su objetivo, los dos son recomendables y como que es el único que he probado, te digo que el toki es muy recomendable!
Saludos!
Como parametro importante me interesa que sea lo mas nitido posible y de la mejor calidad posible no se si existen mas opciones
Saludos
Yo creo que si la prioridad es la nitidéz,el Tokina es más nítido que el Canon.
Saludos y Feliz Navidad.
Yo del canon no puedo opinar, pero te dire que el tokina tiene una nitidez extraordinaria, y ese F2.8 me salvo el finde pasado que estuve visitando unas bodegas en la rioja en las que apenas habia luz y en algunas zonas no se podia usar el flash.
5D + 17-40L + 14mm 2.8 + 70-200 2.8L http://www.flickr.com/photos/jorgedurango / http://500px.com/Jorgealonso
Aquí te dejo una comparativa entre los dos:
Canon 10-22 F3.5-4.5 USM v Tokina 11-16 F2.8 ATX DX PRO Photo Gallery by lightrules at pbase.com
Yo teniendo el 24-70 me iba a por el 17-40 o el 16-35...más que nada que con esas lentes que gastas, me da que pronto podrías dar el salto al FF y ambos, el toki y el canon no te servirían adecuadamente.
Entre los dos, me qedaría el 11-16 por calidad tanto de construcción como optica, aunque piensa q es casi como un fijo por su corto recorrido.
El 10-22, es mucho más amplio en rango, se complementa bastante bien con los 24 y no queda cojo para nada con el toki en cuanto a calidad optica, si en cuanto a construccion que es lo que me acabó decantando a mi
Los dos son buenas opciones, pero yo me decantaría, por muy poco, por el toki. Si puedes intenta probar ambos, a ver cual te convence mas.
Muchas gracias por vuestras opiniones creo que el Tokina sera el elegido
Aunque en estas comparativas no sale muy bien parado
Saludos y felices fiestas
Última edición por wadiax; 27/12/09 a las 14:35:17
Recientemente he elegido el Tokina 11-16, por lo mismo que buscas tu y es que para mi primaba la nitidez por encima de cualquier aspecto. De momento solo he hecho pruebas en interior y esa f 2.8 le da un plus, pues necesitas menos luz y la nitidez incluso a apertura máxima es brutal. Yo solo lo he podido comparar con el Sigma 10-20 y le gana por goleada en nitidez y en nivel de ruido con la misma camara.
Un saludo.
eos 7d samyang 8 f:3.5 tokina 11-16 f:2.8 atx pro-d canon 17-55 f:2.8 is usm yashica 50 f:1.7 ml canon 70-200 f:2.8 is L usm
Buenas, decirte que el Canon es una gran lente, pero yo acabe con el Toki por y basicamente el F2.8 ya que mi camara un poco anticuada necesito tirar de F´s bajos... Pero a ti con la 7D seguro que te puede sacar de algun apurillo... a pesar de todo creo que los dos estan muy parejos en calidad de foto aunque con buena luz he podido comprobar que el Canon esta a un paso por encima...
Saludos.
...pasión por la foto e ilusión por mejorar día a día.
http://www.flickr.com/photos/sivis_photography/
Marcadores