Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Mi primera ilusión óptica

Predeterminado Mi primera ilusión óptica

Haber qué os parece mi primer truco óptico la verdad que me siento muy orgulloso para ser la primera vez pero siempre viene bien aprender más, espero vuestros comentarios . Saludosssssssssssss

Tengo que deciros que fue todo sobre la marcha, no me dio tiempo a preparar un buen entorno ni a instalar una luz blanca :S:S me tuve que conformar con la del salón.

Predeterminado

¡Ja, ja! Estas son las que llamo yo imágenes fantasma. Ya experimenté con ellas hace algún tiempo y me encantan los resultados:"Este soy yo"
    Variando los tiempos de exposición consigues más o menos nitidez del "fantasma" y tomas muy divertidas.
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Aunque el retrato no es ninguna maravilla, ya es una técnica que sabes y que puedes utilizar en un futuro.

saludos

Predeterminado

Podeis explicarme (para los novatillos) como se hace este truquillo,

Gracias
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

Predeterminado

supongo que con un horquillado.... no?

Predeterminado

Cita Iniciado por andyparla Ver Mensaje

Gracias
    tan sencillo como poner un tiempo de exposicion(segun las condiciones de luz, efecto que quieras conseguir,etc.) y luego que el personaje solo este en el plano parte de la exposicion. eso si...muy quieto.
    Tengo flickr pero lo uso poquisimo
    http://www.flickr.com/photos/hecnaca/

Predeterminado

Cita Iniciado por andyparla Ver Mensaje

Gracias
    como bien dice hecnaca esa es básicamente la técnica, puedes o bien utilizar el bulb o un tiempo de exposición bastante prolongado. yo por ejemplo utilizé una exposición de diez segundos entonces primero la chica está sentada, después hacia la mitad de la exposición (en el segundo 5 calculado así a ojo jajajaja o por reloj) tapas el objetivo con una cartulina negra o cualquier cosa negra XD yo lo tapé con una caja asi que ya ves...y según estoy tapando la chica se levanta y se aparta y destapo el objetivo los 3 o 4 segundos restantes, pero sin mover el encuadre, por ello es fundamental el trípode. Así es como se obtienen, vamos no conozco otra técnica :S tampoco quiero yo ser aquí el enterado cuando es mi primera foto XD. Espero que te sirva de algo, saludosssss

te dejo esta otra fotografía para que veas otro efecto, niño fantasma en parque con niebla XDXD llega a dar miedo

tengo que deciros que no supe neutralizar la luz amarillenta de las farolas del barrio :S:S:S:S si alguien me puede ayudar con eso lo agradeceria (sin recurrir a photoshop)

Predeterminado

Pues queda interesante el efecto... me ha gustado. Aunque... del primer retrato, me sobra el enchufe de la pared y lo que hay en el suelo detrás de ella... tendrías que cuidar más los objetos que puedan distraes la atención.

Predeterminado

En cuanto a instalar la luz blanca: no hace falta, solo trata de hacer la toma en RAW y ajustar el balance de blancos!

Saludos
    XSi (450D)+ Canon 24-70 f/2.8 L; Canon 18-55 f/3.5-5.6 IS; Canon EF 35-80mm f/4-5.6; Promaster 28-300mm; grip BG-E5

Predeterminado

Cita Iniciado por Monchu Ver Mensaje
    como bien dice hecnaca esa es básicamente la técnica, puedes o bien utilizar el bulb o un tiempo de exposición bastante prolongado. yo por ejemplo utilizé una exposición de diez segundos entonces primero la chica está sentada, después hacia la mitad de la exposición (en el segundo 5 calculado así a ojo jajajaja o por reloj) tapas el objetivo con una cartulina negra o cualquier cosa negra XD yo lo tapé con una caja asi que ya ves...y según estoy tapando la chica se levanta y se aparta y destapo el objetivo los 3 o 4 segundos restantes, pero sin mover el encuadre, por ello es fundamental el trípode. Así es como se obtienen, vamos no conozco otra técnica :S tampoco quiero yo ser aquí el enterado cuando es mi primera foto XD. Espero que te sirva de algo, saludosssss

te dejo esta otra fotografía para que veas otro efecto, niño fantasma en parque con niebla XDXD llega a dar miedo

tengo que deciros que no supe neutralizar la luz amarillenta de las farolas del barrio :S:S:S:S si alguien me puede ayudar con eso lo agradeceria (sin recurrir a photoshop)
    Se puede ajustar el balance de blancos en la propia camara!
    XSi (450D)+ Canon 24-70 f/2.8 L; Canon 18-55 f/3.5-5.6 IS; Canon EF 35-80mm f/4-5.6; Promaster 28-300mm; grip BG-E5

Predeterminado

Otra forma de hacer el truco: dos tomas en la misma posición (sin mover el encuadre), una con el/la modelo, y la otra sin. Mezclar en fotoshop en dos capas a 50% de transparencia, y listo!

Predeterminado

FAntasmagorica. Cierto que debes cuadrar más la exposición, la alfombra, el enchufe, la pelota sillón de atras.
    Pues esta tecnica te la recomiendo al aire libre, no es que vayas a sacar grandes fotos, pero las puedes hacer muy divertidas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo