Página 9 de 11 PrimeroPrimero ... 47891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 130

Tema: Tutorial Jugar con texturas

Predeterminado

Cita Iniciado por cantabron Ver Mensaje
    gracias por el tutorial gracias gracias gracias y mil gracias por fin he podido hacerlo bien con ta solo leerlo una vez! muchas graciass!!!!! portu!!!
    Pues me alegra mucho que así sea ¡¡

Comentarte que el filtro desplazar solo es necesario cuando queremos que las texturas sigan el contorno del retratado,si no,no hace falta.

Y probar con los diferentes modos de fusión,multiplicar,luz fuerte,luz suave...y sus opacidades.

saludos ¡¡

Predeterminado

y se puede hacer con otros colores que no sea el azul??o con todos juntos? gracias portu

Predeterminado

Cita Iniciado por megacampiona Ver Mensaje
    Yo tengo una duda.
    Ayer intenté por primera vez utilizar las texturas, pero no pude aplicar el filtro distorsionar...desplazar, así que, unicamente ahusté la opacidad de la textura hasta un punto que me gustara y listo.

Pero cuando he leido lo de pasar a 8 bits, lo he vuelto a intentar, pero no termina de salir. Cuando me pide abrir el archivo mapa de desplazamiento, me sale un mensaje que dice "no se puede continuar". Si luego cambio el modo de fusión a multiplicar, la imagen se oscurece mucho (aparece muy contrastada), y al intentar borrar la textura de los ojos y los labios, quedan "demasiado blancos", y no pegan nada con el resto de la foto.
    ¿Alguien sabe qué hago mal?

Por cierto, la foto es ésta

Hola Dani, gracias por el tutorial.
    A mi me pasa lo mismo que a megacampiona; me dice que no se puede continuar y guardo en psd
    Me he que dado atascado ahí.

Predeterminado

y se puede hacer con otros colores que no sea el azul??o con todos juntos? gracias portu
    Claro que si,con otras texturas y color,incluso con tono/saturación (click en colorear) puedes cambiar el color principal,o ajustar la luz con niveles...lo que quieras.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por justoalias2 Ver Mensaje
    Hola Dani, gracias por el tutorial.
    A mi me pasa lo mismo que a megacampiona; me dice que no se puede continuar y guardo en psd
    Me he que dado atascado ahí.
    Umm...se me ocurre que el filtro distorsionar no lo aplicais a la capa pertinente (la de la textura) no se me ocurre otra cosa...tal vez tener cuidado que ambas fotos esten a 8 bits,tanto la textura como la imagen principal.

Indagaré con el ps abierto por si doy con ello.

Predeterminado

resultados de la leccion jeje

despues

y antes

la textura era una chapa oxidada
    Última edición por cantabron; 09/01/10 a las 21:07:41

Predeterminado

a quedado un poco macabro pero bueno es lo que tenia para cogerle el punto jejejej saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Claro que si,con otras texturas y color,incluso con tono/saturación (click en colorear) puedes cambiar el color principal,o ajustar la luz con niveles...lo que quieras.

saludos

ire probando a ver que sale

Predeterminado

a quedado un poco macabro pero bueno es lo que tenia para cogerle el punto jejejej saludos
    Un poco macabro,si.

Pero haz lo que hago yo,cuando utilizo una textura y esa textura tiene manchas indeseables,o que se situan en una zona que no me gusta,selecciono la capa de la textura y simplemente con el tampon de clonar o con la herramienta parche las clono por otras zonas mas suaves o agradables de ver.
    En tu caso,amigo mio,utilizaría una de estas herramientas para quitar las manchas que parecen salpicones de sangre.

Y enhorabuena,lo vas pillando.

Predeterminado

bueno como era mucho lo que tenia que clonar e probado con otra textura diferente y esta vez con el canal rojo y a 30 en el filtro de desplazamiento,tambien le pase el borrador al niño al 6% y los ojos al 12% para darle a la foto mas sensacion de profundidad ya que quedo muy plana

Predeterminado

Mejor,mucho mejor ¡¡

Una cosilla; el mapa de desplazamiento (filtro distorsionar) no es necesario en este tipo de tomas,si que lo es cuando queremos que la textura siga en contorno de la imagen principal.esto se nota mucho con suelos agrietados o fisuras varias,asi que a veces,por omitir este filtro no pasa nada.

Mira este ejemplo,la foto titulada MIRAME Flickr: dani_gato's Photostream este montaje tiene tres fotos; mi sobrina,el suelo agrietado,y las hojas.
    Primera textura; el suelo,bien,filtro desplazar,perfecto.
    segunda textura; No tiene filtro desplazar,solo una mascara de capa donde quité hojas con cuidado para que se viera las capas de abajo,y luego creé las sombras debajo de algunas hojas.

SALUDOS.

Predeterminado

mmm.... entoces si omito ese paso el de filtro distorsionar como haria para fusionar la textura ?? quitando opacidad?? :S
    impresionante tu galeria por cierto y muchas gracias por seguir el hilo portugalete!!

Página 9 de 11 PrimeroPrimero ... 47891011 ÚltimoÚltimo