Sabia decision, me alegro. Espero que chiti siga tus pasos. Seria una lastima perder vuestras valiosas aportaciones a este hilo.
En mi trabajo y en mi vida suelo ser bastante tenaz (creo que es la forma mas elegante de llamarme cabezon), pero aqui vengo a aprender, enseñar (pocas veces por desgracia) y sobre todo a pasarlo bien. Cada uno somos mayorcitos para saber a que debemos hacer caso y a que no, cuando merece la pena "defender" una idea y cuando no...
5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/
Con el anillo sin lente? Lo poco que pude probar fue a unos 10-15cm,bastante más cerca de lo que me habría gustado.
El problema es que al comprarlo sabía que "pierde el foco al infinito",pero no que iba a ser incapaz de enfocar a 2m
Si hiciese macro me lo quedaría,pero me temo que no lo voy a usar nunca
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hoy por casualidad me he metido en un cash converters y ahi tenian lo tipico, algunas eos analogicas con 28.70s cutres x 70€, una pentax con un zoom xcosina por lo mismo y un tamron con adaptadores popr 16€
Cuando lo he leido me he quedado flipado; el tamron adaptall-2 90mm f2.5 tele-macro 52B, con monturas Canon FD, Olympus y C/Y(la que me interesa pues tengo varios C/Y ML y adaptador para EOS)
16€ por un 90 2.5 macro, que bien. tenia un pequeño golpe en el aro del filtro, pero lo he puesto en el sitio con un alicate y ya enrosca
Que contento estoyyyyyyy!!!!!!!!
¡¡¡Menudo chollo!!! yo lo tengo y es de mis favoritos.
5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/
Oye, a ti no te hace lo del punto azul en el centro con diafragmas cerrados?
a mi si, he visto que es algo muy comun sobre todo con las canon. Luz reflejada en el sensor por falta de coatings en el elemento posterior. Tengo la primera version, la 52B; a f8 o menos ningun problema, se empieza a notar a f11 . Me encanta el bokeh y sus colores
Saludos
Pues no lo he notado nunca. He buscado en mis fotos y no veo nada raro. Este es mi parte nueces, que esteticamente esta un poco penoso, pero las lentes y demas esta perfecto:
y aqui algunas fotos que me ha dejado con diafragmas mas o menos cerrados, que aunque no se exactamente cuanto, si que suelo disparar a 8, 11 y 16 cuando llevo el tripode y como digo, nunca he notado ese efecto.
Seguro que lo disfrutas tanto como yo.
es el mismo modelo que el mio, que si que sufre del punto azul. Se ve que es porque los adptall llevan el element trasero plano y coge los reflejos del sensor. No siempre pasa pero cuando pasa se nota y mucho; he hecho algun macro a f 22 y no se nota, sin embargo si hay mucho contraste con algo negro contra fondo blanco o luz trasera se ve, siempre con diafragmas cerrados. A ver si subo alguna foto; muy buenos macros , por cierto
Aqui hay una foto del problema, la he saturado para que se vea mas claro aunque no hacia falta
![]()
Última edición por Seta666; 18/01/10 a las 23:36:21
Después de comparar el Olympus 35mm f2.8, con el Canon 17-40 de la serie L a f4 y 35mm, los resultados en paisaje son increíbles, (para mí por lo menos) el Olympus manual supera al Canon 17-40 serie L
Si hace apenas unos días al probar el Canon 17-40L me quede impresionado por la calidad en general de las fotografías, después de probar y compararlo con el Olympus 35mm, me quedo “pasmado” ante la prueba sobre el mismo encuadre y con la misma cámara.
Primero el 17-40L a 35mm y f4. La segunda Olympus 35mm f2.8
![]()
![]()
2 C. 17-40L
Olympus 35mm
3 C. 17-40L
Olympus 35
![]()
Última edición por elguardian; 20/01/10 a las 21:48:04
Marcadores