Un saludo a tod@s de Pablo Souviron
A menudo, perderse solo significa no conocer el lugar a donde se va... siempre me ha hecho gracia que las personas den por supuesto que sea malo... despues de todo, si la felicidad nos rehuye, quiza haya que encontrarla, en vez de pasar la vida buscandola, ¿no?.
Lo que mas valoro es la espontaneidad de la imagen, la frescura, y la idea de que lo que nos mira es una persona viva, no tinta sobre un papel, por eso tiendo a huir de poses preestablecidas y grandes preparaciones, al menos, cuando estoy disfrutando. en un lugar en el que todos somos un poco cronistas de nuestros dias, yo quiero contar historias que me fascinan.
Lo que ando buscando son personas que sean capaces de aportar su propia creatividad a los proyectos, la fotografía no se diferencia mucho del baile, tanto en cuanto hay que compenetrar bien a las personas que están a un lado y otro del objetivo. me gusta planear las sesiones en conjunto o tirar espontáneamente, pero considero que una cosa es dirigir las poses de alguien y otra es usar a esa persona como un muñeco articulado. Hay que respetar su estilo propio, su carácter, y ser capaz de plasmar eso en una imagen única.
Buenas a tod@s,me llamo Pablo Souviron y soy un fotógrafo independiente de Málaga. en mi trabajo, no pierdo la ocasion de practicar y ya he llevado a termino una serie larga de books personales, centrados en portfolios de expresividad y retratos, aunque siempre procuro estar atento a nuevas ideas creativas. El grueso de mi trabajo se dedica a la exposición y venta privada, pero acepto trabajos personales siempre que la propuesta resulte interesante a modo de colaboración.
Es lo bueno que tiene ser independiente, yo decido que proyectos acepto.
Debido a ello, y al carácter personal y privado de la mayor parte de los encargos que acepto, no los utilizo para promocionarme. Las imágenes que suelo publicar son tiros hechos por gusto o por haber sido presentadas a concurso. No tengo muchas pretensiones de que las personas se deslumbre con ellas, aunque me sentiré satisfecho únicamente con que gusten a quienes las vean.
Lo cierto es que me intriga el rostro humano. actualmente, mantengo en proceso tres colecciones, una de retratos urbanos, otra de retratos experimentales, y una tercera de recreaciones de fotos clasicas o famosas, pero en el entorno de la ciudad donde vivo porque, si bien la genialidad de los demas es algo hermoso, hay ciertas imagenes que remueven las emociones y me divierto con el hecho de descubrir que quien aparezca en ellas, sea una persona conocida.
Sin mas, me despido por ahora, estaremos en contacto.
El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.
Marcadores