El mejor helios 44 es el 44M-7, muy nitido. Le siguen el 6, el 5, yo tengo el 4 y me gusta mucho. Lo bueno de los mas antiguos(hasta 44M-3) s qu tienen 8 palas de diafragma en vez de 6. El pentacon no lo he provado
Ja he recibido los anillos adaptadores contax/yashica para Canon y los chips EMF (promagrables) comprados a Big_is, todo perfecto...ya parece que voy pillando el truco.
Aconsejo pagar un poco de sobreprecio y comparar los chips estos EMF, puedes microajustar el enfoque, grabar la focal y te deja cambiar en la camara la apertura para que se grabe en los datos Exif.
La confirmación de enfoque va realmente bien....si hay abundante luz....en situaciones dificiles tengo que tirar del liveview.
Los he probado con un Planar 50 1.7, con un yashica ML 28 f2.8 y con un yashica ML 135 f2.8, solo he tenido que ajustar el microenfoque con los yashica......En el planar siempre me ha clavado el enfoque....
Lo que más me ha sorprendido es que si sigo las instrucciones del fabricante y simpre me salen las fotos correctametne expuestas sin tener que compensar exposicion.....
Mi procedimiento es: Modo manual "M", pongo en la camara la apertura que voy a utilizar, abro el diafragma en el objetivo a tope, enfoco, ajusto la exposión a "0" usando el tiempo (todo esto con el diafragma abierto a tope en el objetivo), cierro el diafragma del objetivo al mismo valor que anteriormente habia puesto en la camara, y disparo.....Resultado Fotos perfectametne expuestas.
Si no pongo en la camara la misma apertura que pongo en el objetivo, entonces si que me sobreexpone....
Si alguien tiene alguna duda y puedo resolversela estare encantado...aunque advierto que soy bastante novato en el tema...
Saludos y perdonar el ladrillo que he puesto
Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300
El mejor helios 44 es el 44M-7, muy nitido. Le siguen el 6, el 5, yo tengo el 4 y me gusta mucho. Lo bueno de los mas antiguos(hasta 44M-3) s qu tienen 8 palas de diafragma en vez de 6. El pentacon no lo he provado
A mi entender y experiencia, es algo mejor el HELIOS M44-4, sobre todo en nitidez en las esquinas. En color son muy, muy parecidos. En contraste, también es algo mejor el HELIOS.
Por cierto que ese HELIOS, el M44-4 es uno de los mejores de la saga, algo peor que su inmediato antecesor el 44-3. Los modelos posteriores, el M44-5 y el M44-6, son los peores de toda al saga, por coinsideir con los años convulsos de la recién disgregada U.R.S.S. y la incipiente Rusia, en que la calidad de producción se resintió notablemente por cuestiones de desajustes socio-económicos. Sin embargo, resuelto y estabilizado ya el tema, el modelo posterior, el M44-7, volvió a la normalidad, constituyéndose de hecho en uno de los mejores de la saga, quizá el primero...
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Recibido objetivo de Pentacon de 50 mm, le he montado en el adaptador y tengo una duda y es que me parece que el adaptador con chip que me he pillado de 20 tiros solo me confirma y mide 1 ¿es normal o siempre lo tendría que hacer?
La mejor forma de utilizar los adaptadores es en AI SERVO, si lo pones en one shot una vez enfoca deja de intentar enfocar, me explico: en one shot una vez enfocas tienes que soltar el disparador para que te vuelva a confirmar el enfoque, en ai servo engañas a la camara para que siga al objeto, entonces siempre que este enfocado te dara la confirmacion. Hay esos de la vieja escuela!!!, que les cuesta adaptarse a las nuevas tecnologias !!!! ;-) es broma, siempre desde el respeto y la admiracion
Eso con la 400D y tal, a mi mla 40D se mepone en MF y me confirma siempre que este enfocado
Saludos
Mucha gracias a los dos. Hoy me he levantado y tras practicar un poco parece que le voy pillando el truco. Primero se enfoca y luego al botón. A ver si después de desayunar mis modelos (mis hijos) me dejan que vaya sacando jugo al objetivo.
Es verdad que vengo de analógico y ahora me arrepiento de haber vendido mis objetivos, pero poco a poco.
Ahora a ver si pillo algún objetivo más para ir completando.
Hola acabo de agenciarme un industar 61 L/Z 50mm 2.8 macro,ademas de lo que he visto por reviews y demas,teneis alguna experiencia en vivo,me fio mas de la gente de aqui,un saludo y gracias de antemano.
Me llegara en breve
Alea Jacta Est
" Hoc non pereo habebo fortior me"
A ver dinosaurios tecnologicos ;-) Solo he tenido 2 canon, la 1000D y la 40D; en la 1000D (creo que la 400D es igual y la 500d no se) tenia las 3 opciones de AF normales(one shot, ai focus, ai servo ) y si ponia el objetivo manual en one shot el chip de confirmacion me encendia el punto de enfoque, pero si me pasaba de largo tenia que soltar el disparador para que se volviese a encender, si lo ponia en ai servo se encendia siempre que estuviese enfocado(como si siguiera un objeto en movimiento) La 40D parece mas inteligente pues tiene la opcion MF, si apago el interruptor del objetivo EOS o pongo un manual se pone automaticamente en MF que basicamente actua como el ai servo con un objetivo manual con la 1000D
Saludos
Última edición por Seta666; 30/01/10 a las 23:40:45
Corrijo, la 400d de mi novia se pne en MF tambien pero me suena que mi 1000D no lo hacia ???? tal vez fuese el adaptador pero se que ponia AI servo para conseguir la confirmacion de enfoque continua
Veo que amigoyoda tiene una 1000D, tal vez lo pueda confirmar
Saludos
Con lo poco que he podido comprobar en mi mild hay que enfocar y luego pulsar. Si te pasas hay que empezar de nuevo para que te de confirmación de enfoque.
No se si sera cosa mía pero que he notado con respecto a un objetivo digital que si enfoco sin gafas (si tengo gafas) como hago habitualmente en digital muchas me salen desenfocadas, cosa que se corrigue usando las gafas.
Volviendo a los dinosaurios no recordaba como cerrando diafragma se va oscureciendo la escena y el clip metálico del anillo como suena cuando lo mueves, jejeje. Ya estoy detrás de más objetivos a ver si voy ampliando pero lo que tengo ahorrado para un macro al final me lo pulo. A ver si voy al rastro y me paso donde se pone un señor mayor con objetivos analógicos para ver que me puedo traer.![]()
Marcadores