Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: consulta objetivo

Predeterminado consulta objetivo

Hola amigos, estoy pensando en cambiar de objetivo, actualmente tengo un 18-200 de tamrom, y estoy mirando la posibilidad de un copito.

a mi realmente lo que me gusta es hacer fotos de paisajes, panoramicas, edificios, etc.

como veis al copito para estos menesteres?

todo lo que leo sobre él son maravillas, pero no se si realmente voy a notar la diferencia con el tamrom.

y claro me veo tambien con el problema de que hago con el tamrom? creeis que tendrá salida?

gracias por todo
    saludos

Predeterminado

pues creo que el copito no es el mas adecuado para lo que pides

para naturaleza, te puede servir para sacar animales, detalles de plantas o alguna cosa de cerca, pero no para hacer una foto a un paisaje completo

para panoramicas no te sirve, a no ser que hagas una panoramica de 10 0 12 fotos.

para edificios lo mismo, te puede servir para hacer una foto a una ventana, pero no a un edificio completo, a no ser que puedas situarte a bastante distancia.

Lo que tu necesitas es un angular, no un teleobjetivo

saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

totalmente de acuerdo con jfymal, en tu caso estás planteando cambiar un todoterreno por unn teleobjetivo. Es factible el cambio pero deberías hacerte con otro obejtivo que te cubra la distancia focal hasta los 70 mm que empieza el copito, los hay con rangos focales de 18-50mm, 28-70 mm
    que sería apropiados para completar tu nuevo objetivo. en mi caso estoy esperando recibir un sigma 50-500mm y lo he completado con otro sigma 18-50 mm para tener cubierto desde los 18 mm (angular) a los 500mm (tele)

Predeterminado

yo me quedaria con el tamron y cogeria el 17-40L que anda por el mismo precio, asi mejoras la calidad en esa focal que vas a usar mas, y luego, mas adelante, si quieres mejorar el tele, cogeria el copito y listo
    450D / BG-E3 / Tamron SP 17-35 Di LD / Tamron SP 28-75 XR Di LD / Canon 70-200L F4 / Metz-48

Predeterminado

El 18-200 no creo que tardes mucho en venderlo, es una focal muy atractiva para alguien que empieza

Predeterminado

Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

gracias a todos,

miraré esas páginas bien pirata.....

saludos

Predeterminado

Pues yo voy a dar la nota discordante: un 70-200 es un objetivo perfecto para paisaje. Está muy extendida la opinión de que lo ideal para fotografiar espacios abiertos es un angular, cuanto más extremo mejor, pero la práctica demuestra que salvo excepciones (por ejemplo, al incluir en el encuadre grandes extensiones de cielo o de agua) los granangulares tienden a producir imágenes con demasiados detalles minúsculos, donde la mirada se pierde sin encontrar un punto de interés. Aquí, como en tantas otras cosas, vale aquello de "menos es más", y un rasgo significativo puede tener mayor peso neto que un aburrido y minucioso catálogo de nimiedades.
    También es verdad que el 70-200, como objetivo único, no sería la solución idónea. Habría que complementarlo con un 17-40 o algo similar, que es una gama de focales más polivalente (eso sí es cierto) pero no necesariamente la más adecuada para paisaje.
    Un saludo.

Predeterminado

bueno yosan, gracias por tu respuesta, ahora si que estoy liado

jeje, no hombre que va, gracias por tu consejo también, la verdad es que me doy cuenta de que me equivoqué al comprarme el 18-200 de tamrom, y lo suyo es pillar dos lentes, pero los novatos ya se sabe.

por cierto, os quería preguntar, y es que no acabo de tenerlo claro, me quiero comprar para verano la 5d, y he leido que algunos objetivos no le sirven. sabeis como puedo distinguir esto¿?

quiero comprarme el copito y no estoy seguro si me servirá para las dos máquinas.

gracias y un saludo

Predeterminado

El Copito es un objetivo EF. Todos los EF sirven tanto para las SLR digitales FF (caso de la 5D), como para las de formato reducido (350D, 400D, 30D, etc.) Sin embargo, los EFS sólo sirven para las digitales de formato reducido.

Espero que te sirva de algo

Saludos
    Canon EOS 400D, Canon EOS 5D Mark II, EF 17-40mm f/4 L USM, EF 50mm f/1.8 II, EF 24-105 f/4 L IS USM, EF 70-200mm f/4 L IS USM

Predeterminado

ok zarama, gracias ya me ha quedado claro

saludos